Se aportará un donativo para un programa de concientización de esta enfermedad
en la zona de El Bajío
Además se donará un Chevrolet Spark Classic 2017 para ser entregado en el
décimo aniversario de la carrera “Huellas”
Ciudad
de México a 29 de marzo de 2017.- Con el objetivo de seguir contribuyendo a la
detección oportuna del cáncer de mama, General Motors de México, a través de su
marca Chevrolet, renovó su compromiso con Fundación Cimab, institución que
busca llegar a más mujeres para sensibilizarlas acerca de la importancia del
diagnóstico temprano de este padecimiento que, de acuerdo con la Comisión de
Salud de la Asamblea del Distrito Federal (ALDF) en el país, cobra la vida de
15 mujeres al día, y de entre 18 y 20 mil anualmente.
“En
General Motors de México estamos orgullosos de continuar dando más kilómetros a
la vida de las mujeres mexicanas”, señaló Teresa Cid, Directora de Comunicación
y Relaciones Públicas. “Sabemos que el diagnóstico oportuno es la mejor
herramienta para combatir esta enfermedad y nos sentimos muy contentos de poder
llevar, en conjunto con Fundación Cimab, un mensaje de concientización a la
población femenina”.
Por
su parte, Elisa Puente, Directora de Fundación Cimab, señaló que “estas
actividades no serían posible sin el apoyo de empresas patrocinadoras como
General Motors de México, quien a través de sus donativos nos permite llegar a
más personas e impactar a comunidades enteras con mensajes que promueven la
prevención y detección temprana del cáncer de mama. Ahora es Pintemos de rosa
Guanajuato, pero la idea es llegar a más ciudades en los siguientes años”.
Con
la finalidad de apoyar la causa, General Motors de México anunció el donativo
de $270,000 para poner en marcha el programa “Pintemos de rosa Guanajuato”, iniciativa
seleccionada por Fundación Cimab para fortalecer su compromiso en el estado, ya
que en dicha zona existe una población mayor a 455 mil mujeres entre 25 y 64
años que requieren revisiones y no cuentan con ayuda médica especializada o un
sistema de salud que les permita realizarse diagnósticos oportunos.
Adicionalmente,
la compañía donó un vehículo Chevrolet Spark Classic 2017 para la carrera
“Huellas” organizada por Cimab, que se llevará a cabo el próximo 14 de mayo en
la Ciudad de México y que tiene como objetivo recabar fondos para fortalecer la
detección oportuna de cáncer de mama y apoyar a mujeres diagnosticadas con esta
enfermedad.
Al
interior de la compañía, General Motors realiza acciones adicionales para
llevar este mensaje entre sus empleados durante todo el año, como son pláticas
informativas, iluminación de sus instalaciones en color rosa durante el mes de
octubre y listones humanos de colaboradores en todas sus localidades.
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