jueves, 30 de marzo de 2017

Convocan a concurso de Talla en Piedra 2017


*Los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría recibirán un premio económico que oscila entre ocho mil y 17 mil pesos

El gobierno municipal convoca a canteros y escultores a participar en el concurso Manos Creadoras del Arte 2017, que se realizará en el marco de la edición número 16 de la Feria Metropolitana, Artesanal y Cultural de Chimalhuacán, a celebrarse del 29 de abril al 14 de mayo.

“El objetivo de este certamen consiste en seguir promoviendo, como desde hace 16 años, una de las actividades milenarias de este municipio: el tallado en piedra”, indicó la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez.

Señaló que el concurso está dividido en cinco categorías: Máster Figurativo, Máster Contemporáneo, Tradicional, Nuevos Diseños y Especialidad en Mármol y Ónix.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 18 de abril, con un límite de 125 participantes: “Los horarios para registrarse son de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y los sábados de 10:00 a 12:00 horas en las instalaciones de la Escuela Taller Casa del Cantero, ubicada en calle Las Peras esquina avenida Obrerismo (Las Torres), Barrio Saraperos.

Añadió que los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría recibirán un premio económico que va desde los ocho mil hasta los 17 mil pesos. Además cada participante recibirá un reconocimiento como estímulo a su talento y dedicación.

Las piezas ganadoras de las categorías Máster Figurativo, Máster Contemporáneo, Tradicional, Nuevos Diseños y Mármol formarán parte del acervo del Museo Municipal Canto del cincel.

Finalmente, la munícipe señaló que el jurado calificador del concurso estará integrado por diversos artistas de la región, quienes evaluarán el trabajo de cada participante por la originalidad de su obra, destreza del tallado y representación de la escultura.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario