24
de marzo de 2017.- Con un jurado integrado por grandes personalidades del
negocio del entretenimiento, la creatividad y los medios, se lanzó esta semana
la primera edición de los PRODU AWARDS, una prestigiosa premiación que reconoce
la excelencia y originalidad de talentos y empresas de la industria en el uso
de plataformas múltiples y generación de nuevos contenidos.
Los
PRODU AWARDS, organizados por PRODU, el medio líder en información y contactos
en el negocio del entretenimiento y la innovación en el mercado hispano en EE
UU y Latinoamérica, con más de 28 años en el mercado, tienen como objetivo
reconocer la excelencia en transmedia. Son un homenaje tanto a los actores de
la industria tradicional que han sabido adaptarse a la era digital como a los
nuevos jugadores nativos digitales que han logrado penetrar en el negocio y las
pantallas tradicionales.
“En
una industria que cambia a tanta velocidad como la nuestra hay que estar a la
vanguardia para sobresalir y ser exitoso. Estamos orgullosos de reconocer con
los PRODU AWARDS a aquellos individuos y equipos que ponen todo su talento y
energía en generar otros contenidos usando nuevas herramientas, y son exitosos
en Latinoamérica y el mundo” afirmó Roko Izarra, director de PRODU.
El
jurado encargado de evaluar y escoger a los finalistas y ganadores está
conformado por más de 80 respetados e influyentes líderes de la industria de la
creatividad y el entretenimiento, entre ellos Epigmenio Ibarra (Argos
Comunicación), Tomás Yankelevich (independiente), John Forero (McCann
Colombia), James McNamara (Cinelatino), Joshua Mintz (TV Azteca), Gustavo
Lauría (We Believers), Cesar Agost Carreño (Ogilvy Latinoamérica y Miami), Luis
Balaguer (LatinWE), Sebastián Ortega (Underground Producciones), Marcos Santana
(Telemundo International Studios), Pedro Torres (Curiosity), Camilo Acuña
(Caracol TV), Ángel Zambrano (Turner Broadcasting System), Matías del Campo
(DDB México), Alberto Ciurana (DT Consulting), Rosy Ocampo (Televisa), Luis
Miguel Messianu (ALMA) y Sergio Alcócer (The Rest of the World).
El
1.º de mayo es la fecha límite para recibir los proyectos que se postulen para
participar de los premios. Los finalistas se conocerán el 5 de junio y el anuncio
de los ganadores y gala de premiación tendrá lugar el 3 de julio.
Los
premios están abiertos a todos los actores de la industria del entretenimiento
y creatividad: productoras y posproductoras comerciales y de TV, anunciantes,
nuevas plataformas y productoras digitales, TV paga, TV abierta, agencias de
publicidad y de medios, talentos, ejecutivos y las compañías ligadas a la
industria.
Los
PRODU AWARDS están estructurados en cuatro grandes categorías -Contenido,
Talento, Empresas y Publicidad-. De esas categorías se desprenden un total de
39 subcategorías que serán premiadas y que abarcan todas las áreas ligadas a la
innovación y la creatividad en las diferentes plataformas. Mejor serie web,
mejor canal de YouTube original en español, programa de entretenimiento con
mejor uso de transmedia, mejores actores y actrices de serie, superserie o
telenovela, mejor youtuber, mejor campaña transmedia y mejor plataforma digital
latina, son algunas de las categorías que reconocerán los PRODU AWARDS.
El
reglamento de participación para esta primera edición de los PRODU AWARDS, así
como el detalle de las subcategorías que compiten, el jurado y novedades están
disponibles en awards.produ.com
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario