miércoles, 6 de junio de 2018

LA PGJCDMX REINTEGRARÁ A SU NÚCLEO FAMILIAR A UNA MENOR EXTRAVIADA

 
 
* La niña fue hallada el domingo en calles de la colonia Roma
 
* Fue reportada sin heridas y en buen estado de salud
 
 
Familiares de una niña de origen chiapaneco, que fue hallada caminando sola en calles de la colonia Roma, acudirán a la Agencia 59 de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) para entregar los documentos que acrediten su parentesco con la menor y que ésta les sea devuelta.
 
El pasado 3 de junio la niña, de cuatro años, caminaba por el cruce de la avenida Insurgentes y la calle Tonalá, cuando policías se aproximaron a ella para resguardarla y trasladarla a la PGJCDMX. Tras su valoración médica se estableció que no tenía lesiones y se encontraba en buen estado de salud.
 
La menor y sus familiares han sido asistidos por un perito traductor durante el proceso, debido a que su lengua natal es el Tzetzal. Durante su primera entrevista ante el agente del Ministerio Público su madre informó que mientras ella trabajaba en una cocina económica, la persona que está al cuidado de la niña le informó que ésta había salido del domicilio en el que se encontraban, por lo que iniciaron su búsqueda.
 
Se espera que esta mañana el representante social reciba el acta de nacimiento de la menor y una vez que acredite su autenticidad, la entregará a sus tutores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario