martes, 19 de junio de 2018

Fabricantes de prendas preparan productos para su venta invernal

Ixtlahuaca, Méx.- Fabricantes de prendas de Ixtlahuaca, comienzan a prepararse para la venta de uniformes para el ciclo escolar 2018-2019 por ser la temporada más alta en ventas y posteriormente, continuar con la elaboración de prendas para la época de frío a base de lana, explicó Antonio Severiano Vázquez, campesino y productor de ropa.
“Fabricamos de todo un poco; en esta temporada escolar que viene, fabricamos pantalón escolar para los uniformes y en diciembre, ropa abrigadora como sudaderas, chamarras y pijamas. Aprovechamos ahora porque la temporada más floja es la de primavera-verano para la elaboración de ropa y es en esa, cuando realizamos las labores en el campo, nos mantenemos trabajando todo el año porque de otra forma no podríamos subsistir”, dijo.
Detalló el laborioso proceso de producción, que comienza eligiendo la tela que traen desde la Ciudad de México, posterior, cortan los moldes parte por parte, las unen con la máquina de coser y se añade el cierre, resorte o collaretera, dependiendo el tipo de prenda. Aproximadamente un pantalón se lleva en su elaboración veinte minutos  y al día se fabrican treinta pantalones.
Antonio Severiano y familia, venden sus productos en el tianguis de Palmillas pues es el más cercano a su municipio y en el que encuentran mayor accesibilidad para poner su puesto pero también hay días en los que venden en mercados de otros municipios. Su principal competencia, son los vendedores que dan sus artículos a un precio más bajo, pese a que éstos sean de menor calidad que el de ellos.
“Aquí batallamos para poder competir porque los vendedores traen otro tipo de tela a un precio más bajo, entonces, uno no sabe qué procedencia tiene pero aun así, la gente les compra, “eso sí nos da en la torre”  nosotros somos fabricantes y ellos solo llegan  y ofertan su producto más barato que el nuestro”, manifestó.
Por ello refirió, que dedicarse al comercio no es un trabajo fácil ya que la competitividad cada año es mayor y las dificultades para que las instituciones gubernamentales den permiso para vender en lugares transitados cada vez es menos, sin embargo, Antonio Severiano y su familia trabajan día con día para salir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario