viernes, 8 de junio de 2018

EN OCHO PUNTOS DE LA CIUDAD, LOS POLICÍAS DETUVIERON A DIEZ PERSONAS POR ROBO A NEGOCIO

* Dos de los detenidos están asociados con una carpeta de investigación por delitos contra la salud y por robo a negocio.
 
En el perímetro de las delegaciones Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Coyoacán y Benito Juárez, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en ocho casos diferentes a diez personas acusadas de robo a negocio con violencia.
 
En el primer caso, los integrantes de la Policía Auxiliar (PA) realizaban su recorrido de seguridad, cuando fueron requeridos en una tienda departamental, localizada en el Eje 3 -calzada Chabacano- en la colonia Asturias, Delegación Cuauhtémoc, donde ocurrió un robo.
 
Al llegar, el representante de la seguridad del establecimiento señaló a dos mujeres, quienes fueron sorprendidas en el momento que sustrajeron mercancía, con un valor total de siete mil 639 pesos, sin realizar el pago correspondiente; motivo por el cual, los policías detuvieron a las dos indiciadas de 39 y 29 años, mismas que fueron presentadas ante el Ministerio Público de CUH-2.
 
La segunda acción, también llevada a cabo por la PA, en la misma tienda departamental.
 
En el lugar, el personal de seguridad hizo entrega a los policías de un hombre de 49 año, quien intentó sustraer de la tienda mercancía con un valor de más de 600 pesos.
 
Posteriormente, fue presentado a la Agencia del Ministerio Público CUH-2 de la Coordinación Territorial, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
Por su parte en el perímetro de la Delegación Álvaro Obregón, los policías auxiliares, en una tercera acción, detuvieron a dos hombres, luego de sustraer mercancía diversa, valuada en 59 mil 520 pesos, sin realizar el pago correspondiente, de un establecimiento comercial.
 
En la tienda departamental, ubicada en la avenida San Jerónimo, colonia Jardines del Pedregal, fueron recuperados los objetos, por lo que la parte afectada indicó se procediera legalmente en su contra.
Ante ello, los detenidos de 27 y 21 años, fueron presentados a la agencia del Ministerio Público AOB-3 de la Coordinación Territorial, donde se determinará su situación jurídica.
 
Otra detención, se logró en el cruce de la calle Samuel Gompers, colonia Jacarandas, Delegación Iztapalapa, cuando una mujer solicitó apoyo de los policías, misma que es propietaria de una tienda de conveniencia.
 
La denunciante de 50 años, refirió que el hombre que tenía a la vista, había entrado a su negocio y sustrajo mercancía y dinero en efectivo.
 
El detenido de 46 años, la parte afectada y mercancía recuperada, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se definirá su situación jurídica en tiempo y forma.
 
En una quinta acción, los policías del sector 58 de la PA, detuvieron a un hombre de 24 años, luego de sustraer una plancha para cabello, valuada en 499 pesos, sin realizar el pago correspondiente, de una tienda departamental ubicada en avenida Universidad, colonia Copilco El Bajo, Delegación Coyoacán.        
 
A petición del apoderado legal del establecimiento, el detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia COY-2.
 
Al efectuar una consulta en la base de datos de la policía capitalina, se detectó que el detenido de 24 años, está asociado con una carpeta de investigación, por delitos contra la salud, de fecha 20 de abril de año 2018.
 
En el sexto caso, los policías de la UPC Buenavista, recibieron indicaciones, a través del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, de acudir a una tienda departamental ubicada en la avenida de los Insurgentes colonia Buenavista cuando un empleado solicitó su presencia para la remisión de una persona.
 
Al llegar, el personal de seguridad privada señaló que un hombre que había intentado sustraer mercancía, con valor de 85 pesos, sin realizar el pago correspondiente, por lo que solicitaron su detención formal para su presentación a la autoridad competente, por lo que el implicado de 32 años, fue asegurado y trasladado a la Coordinación Territorial CUH-2, donde se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
 
Por otro lado en una séptima acción, en la Delegación Benito Juárez, los policías de la UPC Del Valle, fueron alertados por los operadores del C-2 Sur, sobre el aseguramiento de un hombre de 31 años, acusado de robo a una tienda de conveniencia ubicada  en la avenida Félix Cuevas, colonia Del Valle.
La detención tuvo lugar, luego de que los operadores del C-2 Sur, captaron a través de las cámaras de videovigilancia, el momento en que un hombre que usaba un suéter obscuro, gorra blanca y llevaba una mochila de color rosa, salía de dicha tienda, para cruzar la avenida Félix Cuevas, por lo que alertaron a los policías en campo.
 
Al llegar, los policías se percataron cuando un hombre que avanzaba rumbo a la avenida Universidad, se quitó suéter y gorra, las guardó en una mochila color rosa y la lanzó al piso, del lado del elevador de la estación Zapata del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).
 
Con el apoyo de los despachadores del C-2 Sur, se logró asegurar al hoy imputado, quien fue reconocido plenamente por el encargado de la tienda, como quien lo desapoderó de 500 pesos en efectivo, una caja con 95 sobres, con la leyenda FIFA WORLD CUP 2018, marca PANINI; objetos que fueron recuperados.
 
El detenido, la parte afectada y los objetos, fueron trasladado a la Agencia del Ministerio Publico BJ-2 de la Coordinación Territorial, para determinar su situación legal.
 
Por último, en otra acción, una persona más fue detenida en la Delegación Iztapalapa, cuando los policías de la UPC Tezonco, recibieron el reporte de una detención ciudadana, a través de vía de radio, por los operadores del C-2 Oriente.
 
Los policías al llegar a la calle Derechos Humanos Democráticos, en la colonia La Planta, donde se encuentra ubicado un gimnasio, un hombre de 41 años, les refirió que momentos antes, dos personas ingresaron al establecimiento y sustrajeron una bicicleta; al tratar de huir del lugar, se logró detener a uno de ellos, ya que el segundo pudo escapar.
 
Por tal motivo, fue detenido un hombre de 26 años, y trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.
 
En la consulta a la base de datos de la policía capitalina, se supo que el detenido, se encuentra registrado en una carpeta de investigación, por el delito de robo a negocio sin violencia, en el año 2018.
 
En los ocho casos, a los diez imputados, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario