martes, 22 de mayo de 2018

UN JUEZ IMPUSO PRISIÓN PREVENTIVA A UN HOMBRE ACUSADO DE SECUESTRO EXPRÉS Y ROBO



* Raptó a los conductores de un transporte de alimento para mascotas y los llevó a un predio
* Fue cateado el inmueble y se inició otra carpeta de investigación por encubrimiento por receptación

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informa que un juez de control impuso prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, a un hombre de 25 años acusado de cometer el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés para cometer robo.

De acuerdo con la carpeta de investigación los hechos sucedieron a las 10:30 horas del pasado 14 de mayo, cuando el agraviado conducía, en compañía de otro individuo, un camión que entregaba alimento para mascotas, en la esquina de avenida Ferrocarril de Cintura y Eje Uno Norte, colonia Morelos, en la delegación Cuauhtémoc.

Cuando la víctima hizo alto total, el imputado y un cómplice se acercaron con un arma de fuego y los obligaron a sentarse en medio de la cabina, para ellos apoderarse del volante.

De esta manera condujeron por espacio de cuatro horas entre amenazas de matarlos a ellos y a sus familiares, hasta llegar a un predio ubicado en la calle Toltecas de la colonia referida, donde los aguardaban al menos cuatro sujetos más.

El imputado, con pistola en mano, obligó a las víctimas a ponerse de cuclillas frente al edificio, mientras los copartícipes descargaron el vehículo que se llevaron luego. Tras unos minutos, el conductor del auto escuchó que llegaron patrullas y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública solicitaron al indiciado tirar su arma, mientras sus cómplices huyeron.

El imputado fue detenido y remitido a la Coordinación Territorial en Cuauhtémoc Dos, donde el agente del Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente.

Con las pruebas integradas en el expediente el representante social solicitó audiencia a un juez de control, así como una orden de cateo en el predio donde se detuvo al sujeto, mandato que fue ejecutado el pasado 16 de mayo y donde se aseguraron nueve refrigeradores y diversos bultos con alimento para mascotas, por lo que se inició otro expediente por el ilícito de encubrimiento por receptación.

Durante la audiencia inicial, la cual tendrá continuidad este lunes 21 de mayo ya que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, el juzgador calificó como legal la detención del sujeto y le impuso la medida cautelar.

Agentes de la Policía de investigación realizan trabajos de campo y gabinete para localizar a los cómplices del sujeto y someterlos al proceso penal correspondiente.

De encontrarse penalmente responsable de estos delitos, el hombre podría pasar en prisión hasta 85 años.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tienen el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario