martes, 22 de mayo de 2018

LA PGJCDMX BUSCA QUE UN JUEZ ENJUICIE A TRES HOMBRES RELACIONADOS CON EL ROBO A UNA CAMIONETA DE VALORES

 
 
 
* Durante los hechos un imputado resultó lesionado y un quinto implicado perdió la vida
 
* A dos se les acusa de homicidio en grado de tentativa y robo; a un tercero por encubrimiento
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informa que hoy se llevará a cabo la audiencia de control de detención contra tres probables participantes en el robo a una camioneta de valores, cometido el pasado 18 de mayo cuando se abastecían los cajeros automáticos en un plaza comercial ubicada en la colonia Lomas Estrella, delegación Iztapalapa.
 
Con la integración de los expedientes correspondientes se buscará que un juez de control los vincule a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva: dos de ellos por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y robo agravado calificado en pandilla, y el tercero por encubrimiento por favorecimiento.
 
Esto luego de su probable participación en el robo a una camioneta de valores que abastecía cajeros automáticos en una plaza comercial sobre avenida Tláhuac, donde uno de los imputados resultó lesionado y otro falleció.
 
El hombre que perdió la vida simulaba vender alimentos en la vía pública. Al realizar las diligencias para el levantamiento del cuerpo, se le encontró un arma de fuego y dos cargadores, asimismo, fue reconocido plenamente por sus familiares.
 
En el avance de las diligencias se han encontrado dos armas cortas y una escopeta, alrededor de 80 indicios balísticos, dos cargadores, tres chalecos antibalas, dinero en efectivo, cuatro vehículos y un inmueble, todos asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
 
Como parte de las indagatorias intervinieron peritos especializados en criminalística, fotografía y química; agentes de la Policía de Investigación reunieron datos con testigos y a través del reconocimiento en la cámara de Gessel, fotografías y de las prendas que vestían los indiciados el día de los hechos, las víctimas identificaron a los imputados.
 
Si al finalizar el proceso penal los sujetos resultan responsables, podrían alcanzar las siguientes sentencias en prisión: hasta 33 años por homicidio calificado en grado de tentativa, 27 por robo agravado calificado en pandilla y cinco por encubrimiento.
 
Por otra parte, continuando con las investigaciones por los hechos ocurridos el 15 de mayo en una cervecería ubicada en la delegación Benito Juárez, el Procurador General de Justicia de la Ciudad de México ordenó aclarar que, si bien la noche del pasado jueves el personal médico que atiende a la víctima de 17 años informó a los agentes ministeriales que la adolescente había sido declarada con muerte cerebral, por la mañana de este domingo se emitió un nuevo parte médico en el que se señala que la víctima se encuentra grave, pero afortunadamente con vida.
 
El informe detalla que la agraviada “se reporta grave, cuenta con monitoreo de constantes vitales, medicamentos por bomba de infusión, apoyo ventilatorio y sonda de Foley a derivación.
 
Cabe señalar que a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, la Procuraduría capitalina ofreció acompañamiento y apoyo a la familia de la adolescente y se encuentra custodiada por personal policial de esta institución.
 
También, se establece que el estado de salud de la víctima no altera ni modifica las investigaciones que la dependencia lleva a cabo para esclarecer los hechos y evitar la impunidad.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario