martes, 29 de mayo de 2018

LA SSP-CDMX INAUGURA LA NUEVA ESTACIÓN DE POLICÍA “EJE CENTRAL”

 
·         Ya operan 77 Estaciones de Policía en puntos estratégicos de la CDMX
 
Con el objetivo de mantener condiciones óptimas de habitabilidad, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de Oficialía Mayor de la dependencia, hizo la entrega de la Estación de Policía “Eje Central”, ubicada en calle Monrovia, número 143, colonia Portales, Delegación Benito Juárez, para contar con un total de 77 estaciones en funcionamiento, distribuidas estratégicamente en las 16 delegaciones de la capital.
 
La construcción de las Estaciones de Policía tiene como objetivo salvaguardar la integridad y seguridad de la ciudadanía, con acciones contundentes que permitan la prevención de hechos delictivos que ponen en riesgo la convivencia pacífica.
 
Las Estaciones de Policía tienen la finalidad de lograr mayor proximidad y fortalecimiento de la confianza de la sociedad en su cuerpo policial.
 
Lo anterior, conforme al Manual de Capacitación sobre Vigilancia en el Espacio Urbano, el cual se establece que la vigilancia no puede ser considerada como una actividad aislada, debido a que requiere una interacción constante con los individuos, comunidades y diversas instituciones.
 
Cabe señalar que con la implementación de las Estaciones de Policía se ha promovido la recuperación de espacios bajo puentes para el beneficio ciudadano, la atención a personas que transitan y viven cerca del lugar, además de la creación de espacios de vinculación ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario