martes, 8 de mayo de 2018

HP ve un futuro promisorio para la impresión



En el marco del Americas HP Innovation Summit, Enrique Lores, Presidente de Imaging Printing and Solutions en la compañía, aseguró que “en este mundo digital, la impresión tiene un papel muy importante” y dio a conocer la estrategia de la compañía para ser un jugador clave en ese futuro. Cobertura especial desde Palo Alto, California.

El evento, que formalmente se realizará el martes 9 de mayo, en la jornada del lunes contó con una bienvenida ofrecida por el propio Lores y por Marcos Razón, VP & Managing Director Latam de HP, en el headquarter de la compañía en Palo Alto, muy cerca del garage donde, en 1939, William Hewlett y David Packard comenzaron a escribir las primeras páginas de esta compañía.

Lores aseveró que “existe un nivel muy importante para todo lo que es impresión en el futuro” en referencia a la estrategia #powerofprint que impulsa la compañía. En ese sentido, el ejecutivo hizo especial hincapié en los resultados logrados por esta unidad de negocios luego de la separación de la ahora llamada HPE, que en poco tiempo revirtió una racha de números negativos en beneficios, para exhibir ahora cifras de 2 dígitos positivas.

Como dato relevante de esta nueva etapa de HP en el mercado de impresión, destacó el reciente desarrollo de un equipos para enviar al espacio, en el cual algunos de sus componentes adaptados para un ambiente sin gravedad fueron fabricados con impresoras 3D de la marca.

En este camino, Lores dio cuenta de la estrategia actual de HP en este mercado, relacionada con el consumo, impulsando la conexión emocional de las personas con una fotografía física; la flamante apuesta en copiadoras –de la mano de la adquisición la división de impresión de Samsung–, y las artes gráficas, donde busca ganar espacios con la tecnología digital sobre la analógica: “Estamos desarrollando tecnologías para que el coste de la impresión digital sea el mismo que la analógica”, aseguró, y dio ejemplos de los beneficios que ésta puede ofrecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario