viernes, 25 de mayo de 2018

ENFATIZA ISSSTECALI SOBRE CUIDADOS EN EL EMBARAZO

  • Se deben de realizar al menos 5 consultas durante el proceso de gestación
 
MEXICALI, B. C.-  Martes 22 de mayo de 2018.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), informa que es indispensable que la mujer cuente con un mínimo de 5 consultas prenatales durante el período de embarazo, para evitar complicaciones propias de dicha etapa.
 
Autoridades del Instituto, mencionaron que la primera visita es una de las más importantes, ya que el médico realizará todas las pruebas necesarias para conocer el estado de salud  general de la madre, además informará una fecha de parto probable, recomendará que la madre tome ácido fólico y aclarará todas las dudas de la paciente.
 
De igual manera, recordaron que la primera consulta se debe dar en el transcurso de las primeras 12 semanas de gestación; la segunda entre la 22 y 24 semanas; la tercera entre 27 a 29 semanas; la cuarta consulta entre las 33 a 35 semanas y la quinta, entre la 38 y 40 semanas.
 
Así mismo comentaron que las consultas subsecuentes tienen la misma importancia que la primera, puesto que algunos padecimientos graves del embarazo no se detectan en una primera consulta, por lo que es recomendable seguir con las visitas que su médico le programe.
 
“Todas las mujeres necesitan contar con cuidados prenatales, no importa la edad, el número de embarazo en el que se encuentre, si es primeriza o ya cuenta con varios embarazos; los cuidados durante la gestación son necesarios para prevenir y detectar cualquier problema en esta etapa”, señalaron.
 
Por último, ISSSTECALI hace una invitación a todas las mujeres en edad reproductiva a que soliciten una cita con su médico familiar, quien podrá recomendarles los cuidados médicos para procurar un embarazo saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario