viernes, 25 de mayo de 2018

En libertad, joven que mató a dos personas y dejó a otra gravemente herida en San Antonio La Isla

 
Toluca, Méx.- Comerciantes adheridos al Movimiento Antorchista y familiares exigen  justicia para las dos personas que perdieron la vida y otra que se encuentra delicada en el hospital, después de haber sido arrolladas en un puesto de quesadillas en el Fraccionamiento San Dimas del municipio de San Antonio La Isla, por un menor de edad el cual ya fue puesto en libertad, señaló Angélica Gasca Dávila, líder de los comerciantes en el Valle de Toluca.
Luego de que el Ministerio Público liberara al joven que el viernes pasado le arrancó la vida a la comerciante de quesadillas, Martha Galindo Dávila y otra persona al impactar el coche que iba manejando a exceso de velocidad, los familiares en compañía de comerciantes antorchistas, asistieron a Fiscalía General de Justicia del Estado de México a exigir que este caso se revise de manera minuciosa, porque aparte de los dos muertos hay una tercera persona afectada, un señor de aproximadamente 50 años de edad, que se encuentra internado en el Hospital Adolfo López Mateos, reportado de gravedad.
Lourdes Martínez Díaz, cuñada de la occisa y esposa de la persona que se encuentra hospitalizada y que ayudaba en el puesto donde resultó ilesa en este percance relató lo sucedido el día del accidente: “Tenía poco rato que habíamos llegado a vender, estaba de espaldas puesto que yo preparaba las quesadillas, de repente, escuche un fuerte rechinido de llantas y al voltear vi como el coche venía directo al puesto y lo que hice, fue correr para salir de él, pero mi cuñada, mi esposo y una persona que estaba a un lado, no tuvieron la misma suerte. Después del impacto me acerqué y vi que ella estaba muerta. La persona que los atropelló era un joven que al ver lo que había hecho, trató de escaparse pero un muchacho que iba saliendo de una preparatoria cercana logró atraparlo.
A poco rato, llegaron los elementos de la policía y el Ministerio Público de Tenango del Valle, para dar fe de lo sucedido y levantar el cuerpo, así como hacer el traslado en helicóptero de los dos hombres que resultaron heridos. Mi esposo llegó al hospital y se encuentra sumamente grave, necesita un aparato para ser operado y por no contar con el recurso económico, no han podido hacerle nada, pero la otra persona que ingresó con él murió la noche del percance.
Cuando el sujeto que atropelló a las personas fue detenido, argumentó la familiar de la víctima, se le encontró una bolsa conocida como cangurera que contenía dinero, un papel con marihuana y en el coche, botellas de alcohol. La contradicción es que en la carpeta de investigación no dice nada de eso y que por faltas de pruebas ya está en libertad.
Antes estos hechos, la líder de los comerciantes señaló que van a apoyar a sus compañeros, pues este caso no tiene razón de ser, hubo muertos y un herido de gravedad que se encuentra sin poder ser atendido porque sus familiares no pueden pagar lo que los médicos solicitan. No es posible que no haya pruebas, no es posible que hagan como que no pasó nada. “Realizaremos mítines y marchas, hasta que se le haga justicia a los familiares de las personas que perdieron la vida indemnizándolos, así como de que se hagan cargos de los gastos del hombre que se encuentra hospitalizado”, determinó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario