Restaurante Porter Polanco

lunes, 14 de mayo de 2018

CONMEMORA OSEM CENTENARIO DEL NATALICIO DE LEONARD BERNSTEIN

• Ofrece programa que incluye “Danzas sinfónicas de Amor sin barreras”, del compositor estadounidense.
• Dirigirá Gabriela Díaz Alatriste a la OSEM el próximo viernes 11 de mayo a las 20:00 horas.

Toluca, Estado de México, 9 de mayo de 2018. Como es ya una tradición, desde hace más de 40 años, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), que en esta ocasión será dirigida por Gabriela Díaz Alatriste, ofrecerá un concierto dedicado a Leonard Bernstein.

En su casa, la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, ubicada en la capital mexiquense, la OSEM espera al público este viernes 11 de mayo en punto de las 19:00 horas en el interesante conversatorio sobre las piezas que serán interpretadas, el cual estará a cargo de José María Álvarez.

A las 20:00 horas iniciará el concierto, cuyo programa invita a experimentar el placer de escuchar la ingeniosa música de Jacques Ibert a través de “Vals de Divertimento”; siguiendo la “Sinfonía Española para violín y orquesta”, de Édouard Lalo, en la que pone de manifiesto su brillante virtuosismo. Al violín se contará con la participación de la ucraniana Irina Borenko.

En la segunda parte del concierto se ejecutarán las “Danzas sinfónicas de Amor sin barreras”, aquel musical de Broadway que surgió en la década de 1950, con argumento basado en Romeo y Julieta, de William Shakespeare, aunque adaptado a la realidad de la época.

La extraordinaria música, compuesta por Leonard Bernstein permite realizar un viaje a aquellos escenarios de pandillas callejeras y los problemas sociales que aquejaban a Estados Unidos en el siglo XX.

Para concluir, la OSEM interpretará “Un americano en París”, obra del compositor George Gershwin, compuesta en 1928, la cual contiene ritmos únicos, contagiosos y seductores.

Para conocer la programación de los conciertos de Temporada de la OSEM, los interesados pueden consultar el sitio oficial de la Secretaría de Cultura cultura.edomex.gob.mx y osem.edomex.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario