lunes, 14 de mayo de 2018

INSPIRA LETICIA ESTRELLA CON LECTURA POÉTICA EN MARTES LITERARIO

• Participan estudiantes de la Secundaria #8, Manuel C. Bernal, en este ejercicio.
• Motiva artista a los jóvenes a perseguir sus sueños, leer, escribir y descubrir las maravillas de lo simple.

Toluca, Estado de México, 9 de mayo de 2018. Para fomentar la lectura entre alumnos de educación básica, la Biblioteca Pública Central Estatal del Centro Cultural Mexiquense fomenta actividades como el “Martes Literario”, programa que se realiza el primer y cuarto martes de mes.

Esta semana, tuvo lugar una lectura poética con Leticia Estrella González, quien compartió 28 poemas con los estudiantes de la Secundaria #8, Manuel C. Bernal, quienes participaron activamente leyendo los poemas de la artista toluqueña.

Durante la lectura enfocada al amor, los alumnos y maestros pudieron disfrutar de los versos que próximamente estarán reunidos en un libro, inspirados en la subjetividad y en la manera de sentir y percibir la vida de la autora, siempre en el presente, en la búsqueda constante de establecer un vínculo con las personas que vean o lean sus obras.

Al finalizar la lectura, Leticia Estrella invitó a los presentes a darse la oportunidad de sentir y pensar a pesar de tener que cumplir con lo que se tiene que hacer cada día, a leer y a escribir acerca de sus gustos, emociones y sentimientos sin prisa, procurando no enfrascarse en la cotidianidad y descubrir las maravillas de lo simple.

Estrella González nació con malformación congénita, es licenciada en Artes Plásticas, dibuja y pinta con la boca paisaje y retrato, obras con las cuales ha realizado exposiciones individuales y colectivas, imparte talleres y conferencias, escribe poemas desde los 10 años de edad y actualmente estudia la maestría en Humanidades.

El 22 de mayo, a las 11:00 horas, será el próximo “Martes Literario”, donde se presentará el libro “Ecología de la conservación del conejo Zacatuche y su hábitat”, a cargo de Octavio Monroy Vilchis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario