CUÁNDO: Viernes 18 de mayo de 2018, de 10:00 a 13:00
DÓNDE: La final será en soporte digital y podrá seguirse en streaming en este link: www.youngbusinesstalents.com/mx
- El certamen se celebrará en soporte online y podrá seguirse en directo.
- El programa formativo, patrocinado por NIVEA, ha aglutinado a casi 9,000 jóvenes de todo el país.
- 56 centros educativos han logrado acceder a la final.
- Veracruz, con 59 alumnos, es el Estado con más finalistas.
- Le siguen Chihuahua e Hidalgo, con 40 y 27 estudiantes en la final respectivamente.
Ciudad de México, a 16 de mayo del 2018. – La final del V certamen de Young Business Talents,
que se celebrará de forma online el próximo viernes 18 de mayo del
2018, congregará a 276 jóvenes de 21 estados de la República para
decidir quién gestiona mejor las prácticas empresariales, mediante un
simulador empresarial de tercera generación. Young Business Talents está patrocinado por NIVEA y cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública.
La
participación de este año ha sido de 8,861 jóvenes de todo el país,
cifra que triplica la del año anterior, donde fueron 2,954 los jóvenes
de bachillerato tecnológico y preparatoria los que participaron en el Young Business Talents en 2017.
La
iniciativa, que pretende estimular el ya de por sí vigoroso espíritu
emprendedor de los jóvenes mexicanos (que lideran en resultados a
España, Italia, Grecia y Portugal, según un informe del propio Young Business Talents),
busca mediante un simulador empresarial, que los participantes opten
por las mejores soluciones estratégicas a nivel de empresa, creando así
una competición de estructura similar a las deportivas.
Este
proyecto permite a los alumnos formar parte de la experiencia desde
dentro de la empresa, dirigiéndolas de manera virtual y tomando
decisiones estratégicas a riesgo cero. A su vez, es una excelente
herramienta para que tomen contacto con el mundo laboral y sumen
competencias además de incentivar su curiosidad.
Los
alumnos se forman en equipos de 3 o 4 integrantes, para competir con
otros alumnos de otros centros y toman más de 120 decisiones en cada
fase de la competencia, por las que saldrán beneficiados o perjudicados.
En este simulador, desarrollado por PRAXIS MMT y donado por NIVEA, los
estudiantes no compiten contra el simulador, sino contra el mercado. Es
el valor de esas decisiones lo que ha permitido llegar a estos 276
alumnos a la gran final del viernes.
Jaime Boville, Director de Finanzas de NIVEA, vinculado a Young Business Talents
desde el año 2011, felicita a todos los participantes y declara que
están “deseando conocer al equipo ganador que nos representará a todos
nosotros en México, en la final internacional contra España, Italia,
Grecia y Portugal. Mucha suerte y a seguir luchando.”
El listado de finalistas, por estados, es:
Aguascalientes
|
4
|
Baja California
|
3
|
Campeche
|
4
|
Chiapas
|
15
|
Chihuahua
|
40
|
Ciudad de México
|
3
|
Colima
|
4
|
Guanajuato
|
6
|
Hidalgo
|
27
|
Jalisco
|
19
|
México
|
19
|
Michoacán
|
7
|
Nuevo León
|
15
|
Oaxaca
|
4
|
Puebla
|
18
|
San Luis Potosí
|
3
|
Sonora
|
8
|
Tabasco
|
4
|
Tamaulipas
|
4
|
Veracruz
|
59
|
Yucatán
|
10
|
Total general
|
276
|
Por qué NIVEA apuesta por este proyecto
NIVEA centra su compromiso social especialmente en el cuidado de las familias. Esto se traduce en la
ambición responsable de contribuir en la mejora de las competencias y
habilidades de sus miembros más jóvenes: los niños y menores. Utilizar
el aprendizaje y la educación como plataforma para desarrollar su potencial, posibilita un mejor comienzo en la vida.
Acerca de Beiersdorf AG (www.beiersdorf.com)
Beiersdorf
AG es proveedora líder de productos innovadores y de alta calidad para
el cuidado de la piel, y tiene más de 130 años de experiencia en este
segmento del mercado. La empresa con sede en Hamburgo, tiene casi 19,000
empleados a nivel mundial y cotiza en el DAX, la bolsa de acciones en
Alemania. Beiersdorf generó ventas de 7.1 billones de euros en el
ejercicio 2017. NIVEA, la marca #1 en el mundo de productos para el
cuidado de la piel*, es la base del portafolio de marcas de la compañía,
que incluye marcas como Eucerin, La Prairie, Labello y Curitas.
Beiersdorf también es dueño de la filial tesa SE, que también es una
fabricante líder a nivel mundial en su sector, suministra productos
autoadhesivos y soluciones de sistemas para la industria, empresas
artesanales y consumidores.
*
Source: Euromonitor International Limited; NIVEA by umbrella brand name
in the categories Body Care, Face Care and Hand Care; in retail value
terms, 2015.
Acerca de Praxis MMT
No hay comentarios:
Publicar un comentario