Telefónica
México sigue mostrando unos sólidos resultados comerciales, y
vuelve a alcanzar ganancia neta positiva tanto en contrato como en
prepago, con un fuerte incremento de la actividad comercial respecto
al año anterior, reflejando las mejoras realizadas en el canal de
distribución y al éxito de la oferta comercial.
En
el primer trimestre se logra ganancia neta positiva en accesos
móviles en ambos segmentos (+198k accesos vs. -900k en el primer
trimestre de 2017), destacando contrato (+104k vs. +81k en el primer
trimestre de 2017) consecuencia de la mejora y mayor número de
tiendas del canal propio y del éxito en la estrategia de “más por
más”. La cobertura 4G se incrementa hasta el 51% impulsando el
crecimiento de los accesos de LTE hasta el 48% interanual
(penetración del 22%, +8 p.p. interanual).
En
los accesos fijos destaca el impulso comercial del producto “internet
en el hogar”, producto que ofrece banda ancha a través de
infraestructura móvil, y que tras el lanzamiento en el cuarto
trimestre de 2017 ya alcanza 10 mil usuarios a marzo 2018.
Los
ingresos de venta de terminales aumentan un 25,4% apalancados en la
mayor actividad comercial (principalmente en los segmentos de mayor
valor) y en los menores niveles de subsidio.
Los
ingresos ascienden a 277M€ y se reducen un 5,4% interanual (+0,7%
excluyendo este impacto; frente a +0,3% en el cuarto trimestre de
2017). Elevando los gastos por operaciones a 240M€ que permanecen
relativamente estables (+0,2% interanual, -5,6% en el cuarto
trimestre).
No hay comentarios:
Publicar un comentario