viernes, 27 de abril de 2018

Telefónica México sigue mostrando unos sólidos resultados comerciales


Telefónica México sigue mostrando unos sólidos resultados comerciales, y vuelve a alcanzar ganancia neta positiva tanto en contrato como en prepago, con un fuerte incremento de la actividad comercial respecto al año anterior, reflejando las mejoras realizadas en el canal de distribución y al éxito de la oferta comercial.

En el primer trimestre se logra ganancia neta positiva en accesos móviles en ambos segmentos (+198k accesos vs. -900k en el primer trimestre de 2017), destacando contrato (+104k vs. +81k en el primer trimestre de 2017) consecuencia de la mejora y mayor número de tiendas del canal propio y del éxito en la estrategia de “más por más”. La cobertura 4G se incrementa hasta el 51% impulsando el crecimiento de los accesos de LTE hasta el 48% interanual (penetración del 22%, +8 p.p. interanual).

En los accesos fijos destaca el impulso comercial del producto “internet en el hogar”, producto que ofrece banda ancha a través de infraestructura móvil, y que tras el lanzamiento en el cuarto trimestre de 2017 ya alcanza 10 mil usuarios a marzo 2018.

Los ingresos de venta de terminales aumentan un 25,4% apalancados en la mayor actividad comercial (principalmente en los segmentos de mayor valor) y en los menores niveles de subsidio.

Los ingresos ascienden a 277M€ y se reducen un 5,4% interanual (+0,7% excluyendo este impacto; frente a +0,3% en el cuarto trimestre de 2017). Elevando los gastos por operaciones a 240M€ que permanecen relativamente estables (+0,2% interanual, -5,6% en el cuarto trimestre).

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