miércoles, 4 de abril de 2018

APOYARÁ CONSULADO DE MÉXICO EN BOSTON EN LA PROMOCIÓN ECONÓMICA DE BAJA CALIFORNIA




·         El Estado tendrá mayor presencia en el Este de los Estados Unidos
  
BOSTON, MASACHUSSETS.- Miércoles de 4 de abril de 2018.- El Gobierno del Estado contará con mayor apoyo del Consulado Mexicano en Boston, para la promoción de inversión en los sectores estratégicos y la exportación de productos de la entidad, como resultado de los acuerdos de la reunión de trabajo que encabezó el Gobernador Francisco Vega con el Cónsul General de México en Boston, Emilio Rabasa Gamboa, así como con el Encargado de Asuntos Económicos, Rafael Lavalle, y Consejera Comercial, Mildred Espinoza.

Durante la reunión, el  Cónsul presentó las oportunidades de negocios en el área de Boston para empresas mexicanas y abordó el tema del proceso de revisión del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), expresando confianza en que en los aspectos técnicos se llegará a acuerdos beneficiosos para las partes.

Este miércoles las actividades incluyeron una reunión con la Directora de “Industrias Asociadas de Massachusetts”, Kristen Rupper, que representa una importante comunidad empresarial y busca impulsar políticas públicas que den soporte al crecimiento económico y al empleo en ese Estado. La atención se brinda a empresas de todos los tamaños y provee soluciones de administración, recursos humanos, reclutamiento y capacitación.

Durante la reunión se destacó a Baja California como uno de los Estados más competitivos y de mayor desarrollo social en México, cuya localización estratégica provee excelente acceso a  los mercados del TLCAN. Se resaltó el impulso a iniciativas de cooperación con enfoque binacional,  ya que se tiene frontera con California y Arizona, economías interconectadas que además complementan las capacidades del Estado en diferentes industrias.

También se presentó información estadística de la entidad en el contexto nacional, como lo es la del mercado laboral, crecimiento económico, exportaciones e información demográfica.

Actualmente se cuenta en Baja California con operaciones exitosas de empresas con base en Boston como son Bose Corporation, Thermofisher Haemonetics, Sensata, NXStage, Dela Incorporated y Medtronic.

Por otro lado, durante la visita a la empresa NxStage, el Presidente Joe Turk y el Vicepresidente Senior, Thomas Shea, informaron sobre el crecimiento de las operaciones de la planta de Tijuana para este año, que contemplan la inyección de 5 millones de dólares (MDD), para incrementar la capacidad de producción de equipos de tratamiento de diálisis en casa. La compañía se estableció en 1996 y al momento tiene 2 mil 950 empleados, proyectando la creación de cien nuevos puestos de trabajo en la etapa de expansión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario