jueves, 5 de abril de 2018

Autoridades de salud emiten recomendaciones debido a altas temperaturas



La Secretaría de Salud y el gobierno municipal hacen un llamado a la ciudadanía a seguir una serie de recomendaciones debido a las altas temperaturas registradas en los últimos días en la Zona Metropolitana del Valle de México, a fin de inhibir casos de deshidratación y enfermedades gastrointestinales.

Autoridades de la Dirección de Salud local (DISAM) indicaron que entre las principales recomendaciones para esta temporada destaca lavarse constantemente las manos, desinfectar frutas, verduras y alimentos; evitar la exposición al sol por tiempo prolongado, tomar abundantes líquidos, utilizar bloqueador o protector solar y acudir al médico si presenta síntomas o dolencias.

Agregaron que los sectores más vulnerables ante las altas temperaturas son niños menores de cinco años y personas de la tercera edad, quienes deben evitar los espacios abiertos de 12:00 a 17:00 horas, cuando los rayos solares son más intensos.

Por su parte, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) local, exhortó a la ciudadanía a extremar medidas en el cuidado y uso responsable del vital líquido, evitando fugas de agua en sus domicilios.

Personal del Organismo recomienda utilizar una sola cubeta para lavar el automóvil y recolectar la mayor cantidad de agua para reutilizarla en la limpieza de sanitarios, pisos y calles.

Además, señalaron que en época de estiaje el consumo de agua se incrementa, por ende, se intensificará la distribución del líquido a través de unidades cisterna.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en los próximos días prevalecerá un clima cálido en la Zona Metropolitana del Valle de México, con temperaturas máximas de entre 26 y 28 grados centígrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario