miércoles, 1 de marzo de 2023

Saca lo mejor de ti de la mano de Huawei

 

Con descuentos de hasta el 80%, cuida tu salud con las ofertas, descuentos y beneficios especiales que Huawei tiene para ti

 

Imagen que contiene Interfaz de usuario gráfica

Descripción generada automáticamente

 

 

Ciudad de México, México febrero de 2023.- Sabemos lo importante que es mantener un estilo de vida saludable y cumplir con nuestros objetivos, ya sea en el corto y mediano plazo. De igual manera, es importante contar con las herramientas necesarias para disfrutar al máximo de nuestras actividades físicas favoritas.

 

Del 21 al 28 de febrero, a través de Huawei eShop, así como en las Huawei Experience Store, los usuarios que visiten el sitio o las tiendas físicas tendrán la oportunidad de adquirir al mejor precio algunos de los más recientes e innovadores productos de Huawei con increíbles promociones tales como; descuentos de hasta el 80%, pagos a 9 MSI, cupones de descuento y muchos regalos más.

 

Compra y obtén alguno de estos beneficios:

 

  • Descuentos de hasta el 80% en productos seleccionados.
  • 50% en tu segunda compra
  • Llévate de regalo un HUAWEI nova Y61, con un valor de $4,499 MXN.
  • En compras mayores a $5,000 MXN en productos de la familia HUAWEI, recibe un cupón con un valor de $200 MXN.
  • En la compra de $10,000 MXN en productos de la familia HUAWEI, recibe un cupón con un valor de $500 MXN.
  • En la compra de $20,000 MXN en productos de la familia HUAWEI, recibe un cupón con un valor de $1,000 MXN.
  • En la compra de $40,000 MXN en productos de la familia HUAWEI, recibe un cupón con un valor de $1,500 MXN.

 

Además, al adquirir cualquiera de los productos participantes podrás llevarlo en paquete como: HUAWEI Watch GT Cyber Sport Edition en Midnight Black/ junto con unos HUAWEI FreeBuds 5i.

 

Otros productos disponibles en paquete son:

 

  • HUAWEI FreeBuds 5i
  • HUAWEI WATCH GT 3 Pro
  • HUAWEI Band 7

 

Laptops:

 

  • En la compra de una HUAWEI MateBook X Pro i7 12th 16+1, llévate de regalo un HUAWEI nova 10.

 

Wearables:

 

  • Compra un HUAWEI WATCH GT 3 Pro Titanium y llévate de regalo un HUAWEI nova Y61con sim de Telcel desbloqueado.
  • Compra un HUAWEI WATCH GT 3 SE y llévate de regalo una HUAWEI Sound.
  • Compra un HUAWEI FreeBuds 5i y llévate de regalo una HUAWEI Band 7.

 

 

Deja que de la mejor tecnología te acompañe a lograr tus objetivos y disfrutar de tus actividades favoritas. Para conocer más sobre estos y todos los productos de la familia Huawei, visita: https://consumer.huawei.com/mx/offer.

 

martes, 28 de febrero de 2023

ACTINVER REPORTA LOS RESULTADOS 2022 Y PREPARA LA CONVOCATORIA 2023 DE ACTINVER APOYA SUEÑOS

 

La iniciativa de Actinver Apoya inició operaciones a partir del 2010 y cumple 13 años de brindar apoyo con recursos a las fundaciones con causa en temas de salud, educación y medio ambiente.
  • Para 2023 esta iniciativa ya contempla tres programas: Actinver Apoya Sueños, Actinver Apoya Educación y Cultura Financiera y Voluntariado Actinver.
  • El programa Actinver Apoya Sueños, cerró 2022 beneficiando a 13 organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro de 14 estados del país con más de 3.4 Millones de Pesos y 381 horas de voluntariado del Capital Humano Actinver.
  • El alcance de beneficiarios en la convocatoria Actinver Apoya Sueños 2022 es de 3,050 personas, que en edad se encuentran desde la primera infancia hasta adultos mayores.

CDMX a 28 de febrero de 2023.- Actinver anunció el día de hoy los resultados de su programa Actinver Apoya 2022.

Actinver Apoya: nace en el 2010 como un programa que busca otorgar a Instituciones u Organizaciones de la Sociedad Civil, sin fines de lucro, un donativo económico que les permita continuar transformando vidas, generando impacto social.

El programa Actinver Apoya es un proyecto que, desde su fundación, es presidido por Don Héctor Madero Hornedo, fundador y presidente honorario de Grupo Financiero Actinver y que, a 28 años de su institucionalización, ya contempla tres programas:

1.- “Actinver Apoya Sueños”, que capitaliza la iniciativa original de Actinver Apoya beneficiando a fundaciones que apoyan las causas de salud, educación y medio ambiente

2.- “Actinver Apoya Educación y Cultura Financiera Actinver” a cargo de Instructores Financieros de Actinver que participan durante el año en diversos programas propios y de terceros.

3.- “Voluntariado Actinver” es un esquema que involucra al Capital Humano de Actinver en acciones de voluntariado institucionales como son el mismo programa de Actinver Apoya Sueños, acompañando de manera local al proyecto seleccionado, y la Operación Regalo que consiste en la donación en especie de despensas y juguetes para comunidades vulnerables, así como las campañas de voluntariado del sector financiero pertenecientes a la Asociación Mexicana de Bancos.

Así es como durante 2022 Actinver continuó cumpliendo con su compromiso social, apoyando a 13 Organizaciones de la Sociedad Civil, para que sus grupos y comunidades que requieren apoyo reciban una mejor calidad de vida. En este 2022 se registraron 107 iniciativas en la convocatoria Actinver Apoya Sueños, teniendo participación de distintas localidades de todo el país. Se eligieron 10 Organizaciones de la Sociedad Civil, con las que se impactó a 14 estados de la República Mexicana.

 

El alcance de beneficiarios en esta convocatoria del 2022 fue de 3,050 personas de distintas edades (desde la primera infancia, adolescentes, adultos y adultos mayores), recibiendo apoyo bajo los pilares de salud, educación y cuidado del medio ambiente.

 

Complementando este apoyo económico, se contó con el involucramiento de los colaboradores Actinver que, por ejemplo, solo en 2022 brindaron 381 horas de voluntariado en temas de acompañamiento, educación financiera, mentoría y actividades de apoyo en infraestructura.

 

En su reporte, la institución financiera que hoy destaca como una de las 5 primeras en importancia del sector financiero bancario, lista su apoyo durante el año a las siguientes instituciones:

 

  1. Asociación Protectora de Niños con Cáncer de Cd. Juárez AC
  2. Fundación Mitz AC
  3. Grupo para Promover la Educación y el Desarrollo Sustentable AC
  4. Fundación Unidos por Aitana AC
  5. Refugio para Ancianos AC
  6. AUGE Autogestión y Educación Comunitaria AC
  7. Club de Niños y Niñas de México AC
  8. Asociación Femenina ProMéxico AC
  9. Florecer Casa Hogar AC
  10. Hagamos más por los demás AC
  11. Vida y familia de Guadalajara AC
  12. Fundación Bécalos
  13. Fundación Quiera

 

En este orden, los estados en los que se destinó el apoyo del programa Actinver Apoya Sueños son: Chihuahua, Estado de México, Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán, Guanajuato, Jalisco y Ciudad de México.

 

Adicionalmente, Actinver impulsa la Educación de nuestro país a través de la entrega de 65 becas para estudiantes de nivel medio superior y superior, como fomento a la educación financiera. Y, en alianza con la ABM, brinda recursos económicos a la fundación Quiera, cuyo propósito es atender a las comunidades más vulnerables.

 

En este sentido, Actinver se perfila como una empresa socialmente responsable, sumándose a la estandarización de modelos internacionales que busca la sostenibilidad (ESG).

 

La convocatoria Apoyando Sueños de Actinver para 2023 se abre a partir de mayo de 2023, a través de la página https://www.actinver.com en la pestaña Actinver Apoya.

 

 

Sobre Actinver

Grupo Financiero Actinver somos un grupo 100% mexicano, conformado por líderes en el manejo de inversiones y en educación financiera en el país desde 1994. A través de especialistas -quienes se vuelven asesores de cabecera de nuestros clientes- ofrecemos información puntual para fomentar la cultura del ahorro, así como mantener y aumentar las inversiones en el corto, mediano y largo plazo. La asesoría integral, productos y servicios se ofrecen a través de cinco áreas estratégicas: Asesoría Especializada, Banca Privada y Patrimonial, Wealth Management, Banca Corporativa y Banca Institucional. Actinver atiende a más de 200,000 clientes a nivel nacional y cuenta con 24 Fondos propios para diferentes perfiles de inversión. En Actinver cotizamos en la Bolsa Mexicana de Valores desde 2007 y somos regulados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario. Nos caracterizamos por ser una organización comprometida con la RSE a través de la Educación Financiera. Para más información sobre Actinver visite: www.actinver.com

Ipsos lanza su encuesta más robusta hasta el momento: “Global Trends 2023: Un Nuevo Desorden Mundial”




A medida que abre el año se revela un nuevo desorden mundial, con crisis y oportunidades en diferentes frentes
Ciudad de México, febrero 2023.- El más reciente estudio de Ipsos “Global Trends 2023: Un Nuevo Desorden Mundial”, compuesto por 48,000 entrevistas en 50 países, es hasta la fecha el estudio más robusto de la encuestadora y descubre un mundo en “desorden” que enfrenta problemáticas importantes en grandes y diferentes temas.
La encuesta muestra que, a nivel mundial, el 74 % está de acuerdo en que su gobierno y los servicios públicos harán muy poco para ayudar a las personas en los próximos años.
Los principales desafíos que enfrentan las personas dan a las empresas e instituciones un mandato claro para ofrecer planes y soluciones, que diferirán de un mercado a otro. Sin embargo, menos de la mitad considera que su gobierno nacional (36 %) o sus empresas (45 %) son buenos para planificar el futuro a largo plazo.
Global Trends 2023 destaca 12 tendencias que abarcan temas de interés mundial, entre ellas: los límites del capitalismo y la globalización, el cambio climático, la tecnología y seguridad de datos, el rol de las empresas y marcas, la política y los principales problemas sociales.
Estos son algunos de los resultados para México
Dentro de las tendencias que incluye el estudio, las opiniones de los mexicanos encuestados resaltan particularmente en torno a temas como: clima, salud y entorno empresarial/capitalismo.
En cuanto a la emergencia climática, 8 de cada 10 mexicanos están de acuerdo en que nos dirigimos hacia un desastre ambiental a menos de que cambiemos nuestros hábitos.
Sobre salud física y mental, un 90% estuvieron de acuerdo en que necesitan hacer más para cuidarse físicamente y 86% en que es importante cuidar la salud mental.
Hablando del entorno empresarial, más de la mitad de los mexicanos respondieron que no confían en los líderes empresariales y su discurso (58%). A nivel mundial, el estudio indica que la confianza en los líderes empresariales es mucho mayor en los mercados emergentes (India, Indonesia, Nigeria, Arabia Saudita).
Todas estas tendencias serán desarrolladas por Ipsos en México durante los próximos meses, dando a conocer los resultados de cada una y la percepción de la gente en comparación con años anteriores, ¿Habrán cambiado o no?
Tomar las decisiones correctas en una Policrisis dependerá de cuánto entendamos en detalle esta convulsionada década.
Principales hallazgos a nivel global
1. Una tensión creciente entre lo global y lo local
Aunque muchos hablan de desglobalización, al menos seis de cada diez personas en todo el mundo creen que la globalización es buena para ellos personalmente (62 %) y para su mercado (66 %). Durante la última década, esta cifra ha ido aumentando lentamente, incluso cuando las tensiones geopolíticas han empeorado.


2. Ocho de cada diez están de acuerdo en que nos dirigimos hacia un desastre ambiental a menos que cambiemos nuestros hábitos rápidamente
En lo que no hay acuerdo es en cómo abordarlo, e incluso con niveles tan altos de preocupación, más de la mitad está de acuerdo en que los científicos no saben realmente de qué están hablando sobre cuestiones ambientales.
3. A pesar de las divisiones globales, el estudio muestra que las personas tienen expectativas claras sobre las marcas y los negocios
La mayoría cree que los negocios pueden ser una fuerza para el bien, y el 80 % está de acuerdo en que las marcas pueden ganar dinero y apoyar buenas causas al mismo tiempo; sin embargo, al mismo tiempo, el 53 % no confía en que los líderes empresariales digan la verdad. Y casi dos tercios dicen que intentan comprar productos de marcas que actúan de manera responsable, incluso si cuestan más (64%).
4. En medio de la creciente demanda de regulación de las grandes tecnologías, seis de cada diez temen que el progreso tecnológico esté destruyendo nuestras vidas
Al mismo tiempo, el 71% también dice que no puede imaginar la vida sin Internet. Una proporción aún mayor, el 81%, se resigna a perder algo de privacidad debido a lo que puede hacer la nueva tecnología.
5. A pesar de un panorama global sombrío, confiamos en nuestras propias perspectivas
Nuestro sesgo optimista es claro; mientras que solo el 31% es optimista para el mundo en general para el próximo año, la mayoría se considera feliz (57%) y el 59% es optimista sobre cómo será el 2023 para ellos y su familia.
Estos son los hallazgos de una encuesta de Ipsos realizada entre 48,541 personas entre septiembre y noviembre de 2022. En la mayoría de los mercados, la encuesta se realizó en línea con audiencias de 16 a 75 años o de 18 a 75 años. Sin embargo, se utilizaron diferentes métodos en cuatro mercados donde la penetración de Internet es menor: en Nigeria, Pakistán y Zambia, la encuesta se realizó cara a cara, mientras que en Kenia la encuesta se realizó por teléfono.
Sobre Ipsos
Ipsos es una de las mayores empresas de encuestas e investigación de mercado a nivel mundial, opera en 90 mercados y emplea a más de 18 000 personas.
Nuestros profesionales de la investigación, analistas y científicos apasionadamente curiosos han creado capacidades en múltiples especialidades únicas que brindan una verdadera comprensión y una visión poderosa de las acciones, opiniones y motivaciones de los ciudadanos, consumidores, pacientes, clientes o empleados. Nuestras 75 soluciones se basan en datos primarios de nuestras encuestas, monitoreo de redes sociales y técnicas cualitativas o de observación.
Nuestro eslogan "Game Changers" resume nuestra ambición de ayudar a nuestros 5000 clientes a moverse con confianza en un mundo que cambia rápidamente.
Fundada en Francia en 1975, Ipsos cotiza en Euronext Paris desde el 1 de julio de 1999. La empresa forma parte de los índices SBF 120 y Mid-60 y es elegible para el Servicio de Liquidación Diferida (SRD). Código ISIN FR0000073298, Reuters ISOS.PA, Bloomberg IPS:FP www.ipsos.com

Empresas deben responder a retos de sus cadenas de suministro para mantenerse competitivas

 

- De acuerdo con la empresa MTM Logix, las empresas tienen que mejorar sus operaciones para no quedar rezagadas ante la competencia en el mercado

 

Ciudad de México, febrero 2023 – Con las estanterías vacías de los supermercados y el aumento de los precios en los productos aún frescos en la memoria de los consumidores tras la pandemia por COVID-19 y la guerra en curso en Ucrania, las empresas aún están buscando nuevas formas de sortear los retos que plantea el traslado de sus mercancías por todo el mundo para seguir siendo competitivas y evitar nuevas perturbaciones en sus cadenas de suministro.

 

"La cadena de suministro global es frágil, las huelgas continúan en los puertos de todo el mundo y ahora tenemos el terremoto en Turquía, realmente no se necesitaría mucho más para que las líneas logísticas se congestionen de nuevo a través de los principales puertos, las empresas realmente necesitan tranquilidad en este escenario porque hay un límite a cuánto están dispuestos los consumidores a asumir el costo de facturas más altas. Seguir siendo competitivo y asegurarse de que sus mercancías siguen avanzando en la dirección correcta es de vital importancia en 2023", afirma Mario Veraldo, Director General de MTM Logix.

 

MTM Logix está reinventando la logística global utilizando una combinación de IA, Machine Learning, Big Data y décadas de experiencia en logística para ayudar a las empresas a sortear los desafíos del movimiento de mercancías. Esto es importante porque México se situó en la novena posición del Índice de Logística de Mercados Emergentes 2022, dos lugares por debajo del ranking del año pasado, esto debido a los golpes económicos que ha recibido durante la pandemia por COVID-19 y la débil recuperación que ha mostrado desde entonces. Se trata de una tendencia preocupante, ya que México es una puerta que conecta EE.UU. con Asia y China con Europa.

 

Ante este panorama, MTM Logix, empresa cuyo lema es “Democratizando la cadena de suministro y la logística”, ofrece a las empresas soluciones que ayudan a reducir tiempo y recursos en sus cadenas de suministro, así como a la generación de data insights (visión de los datos) para ayudar a las empresas a mejorar su proceso de toma de decisiones.

 

El Índice de Logística de Mercados Emergentes 2022 provee una clasificación de los mercados de 50 países que incluye Latinoamérica, y mide anualmente las condiciones para los actores implicados en la cadena de suministro de las empresas en estos países. La medición se compone de tres puntos:

  1. Las oportunidades de logística a nivel interno de cada país
  2. Las circunstancias logísticas y de rendimiento en el mercado internacional de cada nación
  3. Los factores que ayudan u obstaculizan las operaciones comerciales.

 

Antes de la pandemia, el comercio exterior mexicano y sus operaciones de logística contribuían con alrededor el 80% del Producto Interno Bruto (PIB). Pero, enfrentar la inflación es uno de los retos actuales. Por ejemplo, la inflación en México durante los primeros seis meses de 2022 llegó al 7.99%,  lo que en el ámbito de la logística impacta directamente sobre las cadenas de suministro.

 

Como una forma de enfrentar este impacto, MTM Logix pone a disposición de las empresas la reconfiguración de su cadena de suministro como una herramienta moderna, todo ello mediante la utilización de nuestras soluciones que permiten personalizar todos los pasos, así como proporcionar la visibilidad y la acción necesarias para que su cadena de suministro se convierta en una ventaja inigualable de su negocio”, señaló Mario Veraldo, Director Ejecutivo de MTM Logix.

 

Adicionalmente, se espera que el comercio electrónico en México crezca a una tasa promedio anual de 32% entre los años 2022 y 2026, según el reporte “Perspectivas y oportunidades para el éxito de la expansión regional Asia-Pacífico y América Latina” de Nuvei, el cual sostiene que parte del crecimiento del comercio electrónico nacional y transfronterizo se debe a la adopción de los dispositivos móviles y lo que sin duda requerirá mayor uso de las cadenas de suministro en la región.

 

“Lo que ofrecemos a nuestros clientes es tiempo y paz mental al ofrecerles el control de su gestión de la cadena de suministro utilizando las mejores tecnologías para seguir todos los pasos de su carga en una única plataforma, que nos permite redefinir su cadena de suministro de manera más rápida y rentable – es decir - antes de que lo mencione, ya estamos solucionando el problema”, señaló Veraldo.

 

Cuando desglosa los componentes de la cadena de suministro y empieza a estructurar y automatizar cada uno de ellos, verá inmediatamente que una cadena de suministro basada en la inteligencia le aportará importantes beneficios y de forma rápida. En eso consiste MTM Logix, en crear una forma más sencilla de servir a su empresa y a sus clientes, utilizando la experiencia interna y la inteligencia artificial (AI) para simplificar su cadena de suministro y satisfacer sus necesidades.

 

Acerca de MTM Logix

 

MTM Logix es una empresa centrada al 100% en las torres de control para el transporte marítimo internacional. Crea soluciones totalmente personalizadas, automatizadas y escalables para sus clientes. Desde su sede en la Ciudad de México, MTM Logix atiende a clientes en México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Brasil y Estados Unidos. Amalgama tecnología y un servicio al cliente inigualable para proporcionar un nivel de control único a los envíos de sus clientes.

BATTLER, PARA TODOS LOS GAMERS DEL MUNDO



Ciudad de México, febrero de 2023 – Battler.gg, el nuevo sitio web de juegos en línea, ha sido lanzado con una amplia selección para los gamers de todo el mundo. Con diversas opciones de juegos multijugador, desde estrategia hasta juegos de aventura, es la plataforma perfecta para las personas que buscan una experiencia de juego divertida y emocionante.


Battler.gg ha sido desarrollado por un equipo de expertos en juegos en línea y ha sido optimizado para brindar la mejor experiencia posible. Con un diseño intuitivo y fácil de usar, los jugadores pueden navegar y descubrir nuevas opciones con facilidad, lo que significa que nunca se aburrirán. Además, la plataforma cuenta con un sistema de recompensas único que permite a los participantes ganar recompensas por sus logros en los juegos.


También cuenta con una comunidad activa de jugadores que pueden interactuar y jugar juntos. Pueden unirse en grupos, competir en torneos y participar en eventos en línea. Con muchas opciones sociales, Battler.gg es la plataforma perfecta para los que quieren conectarse con otros gamers de todo el mundo.


La marca también cuenta con Casa Battler, un espacio ubicado en la céntrica colonia Roma en la CDMX, la cual cuenta con varios espacios temáticos donde gamers pueden realizar streaming (lives de TikTok, Twitch) directo desde las cabinas totalmente adaptadas o grabar videos para Youtube, También está la cabina de terror en donde se podrán jugar videojuegos terroríficos, o la especializada en carreras de autos, la cual cuenta con asientos especiales para hacer más cómoda la partida y si quieres un espacio recreativo cuentas con una gran espacio al aire libre. Cabe destacar que siempre estará el equipo de Battler pendiente de cada actividad.


Es importante mencionar que durante el lanzamiento y evento de inauguración de Csa Battler se dieron a conocer los pormenores de la Liga Universitaria que se llevará a cabo del 28 de febrero al 28 de mayo.


Para obtener más información sobre Battler, visite su página web: Battler.gg


Al 64% de los compradores les encanta la posibilidad de adquirir varios productos en un solo lugar

 

Wunderman Thompson presenta el reporte “Tomorrow´s commerce”


Si bien es evidente que factores como la pandemia, la guerra y la inestabilidad política están impactando de manera significativa el comportamiento de las personas, es necesario detenerse en las implicaciones que ello tiene en sus hábitos de consumo. Al respecto, Wunderman Thompson presenta el informe “Tomorrow´s commerce 2023”, un análisis con algunas de las tendencias más relevantes del futuro del comercio.

 

“El mundo está en constante movimiento, las tecnologías avanzan a una velocidad inimaginable. Al mismo tiempo, los consumidores cambian sus hábitos de compras y crecen sus demandas. Por eso las empresas deben incluir estas tendencias en sus estrategias comerciales, ya que, si no se quedarán fuera del mercado y perderán grandes oportunidades para acercarse a sus consumidores”, explica Glenda Kok, Chief of Technology Business Wunderman Thompson LATAM.

 

El informe explora aspectos como la evolución, el alcance y el poder de los Marketplace, la creciente omnipresencia e impacto de la inteligencia artificial, las posibilidades en expansión del metaverso, y las nuevas vías y peligros a los que se enfrentan las marcas, así como las tecnologías y tendencias con potencial para transformar los mercados de casi nada a nicho a normal.

 

A continuación, algunos de los aspectos a destacar

 

Inteligencia artificial – Dobles digitales

El 40 % de los consumidores de todo el mundo afirma haber utilizado asistentes inteligentes como Alexa y Google Home para realizar compras.

 

Los seres humanos dependen cada vez más de la inteligencia artificial (IA) y de los datos para tomar decisiones, especialmente en el contexto de las compras. Y a medida que asistentes digitales como Alexa y Google Home se vuelven más comunes, la IA tiene el potencial de tomar el control total de la toma de decisiones.

 

Esto conducirá a un enfoque más lógico y basado en datos de las compras, con dobles digitales que utilizarán datos de una transmisión en vivo para informar las decisiones de compra. Las marcas tendrán que dejar de centrarse en las motivaciones emocionales y centrarse en el marketing objetivo basado en métricas y en la transparencia para adaptarse a los sistemas de toma de decisiones basados en la IA. 

 

Mercados integrados

El 64% de los compradores de todo el mundo afirma que les encanta la comodidad de comprar muchos productos diferentes en un solo lugar.

 

Las grandes marcas y los retailers están perdiendo terreno frente a los mercados en línea tradicionales, sobre todo Amazon. Una solución podría ser crear "mercados mash-up" que combinen oferta, especialización y tentación, lo que les permitiría competir con los mercados en línea.

 

Este concepto sería similar al de un mercado "multi-marca", en el que el 54% de los consumidores afirma que compraría. Pero este modelo atraería a los consumidores, ya que ofrecería la comodidad de comprar productos variados en un solo lugar. Aunque la venta directa al consumidor (DTC) también parece una opción tentadora, es difícil competir con la comodidad de los mercados y las marcas tienen que pensar de forma creativa sobre cómo hacer que la DTC sea viable y relevante en su estrategia. 

 

B2B buyer bots 

Los robots B2B impulsados por IA pueden funcionar como dispositivos de búsqueda de coincidencias que realicen todo el trabajo pesado en una fracción de tiempo, emparejando las necesidades de los compradores con los productos pertinentes.

 

En el futuro, la IA podrá gestionar las compras de principio a fin y analizar los datos de toda la empresa para identificar las necesidades, evaluar las soluciones y activar las compras bajo demanda.

 

La creciente influencia de la IA cambiará radicalmente el aprovisionamiento B2B, los equipos de ventas ya no podrán confiar en su agenda de contactos y sus habilidades de negociación. Todo se centrará en el producto y en añadir valor al recorrido del cliente, y los proveedores deben empezar a pensar ya en lo que esto significa para su oferta digital, cómo pueden optimizar su contenido con datos y hacerlo compatible con la IA. 

 

Retail y el futuro de la segmentación publicitaria 

En el comercio digital, los retailers utilizan sus plataformas online como espacios publicitarios. Se prevé que los medios de comunicación retail crezcan un 80,1% interanual, por lo cual pueden ayudar a las empresas a vender productos online directamente a los consumidores a través de banners publicitarios y en el punto de venta (PoS).

 

También es una oportunidad importante para los retailers más pequeños, ya que pueden rentabilizar los datos de los clientes a través de la inversión en redes de medios comerciales off-site. La publicidad dirigida está cambiando con la eliminación progresiva de las cookies de terceros, y los datos de los clientes de los minoristas se están convirtiendo en un bien valioso.” Agregó Glenda Kok, Chief of Technology Business Wunderman Thompson LATAM.

 

En el metaverso, el equipo de los sueños hace el trabajo de sueños 

El 60% de las personas de todo el mundo desean trabajar más desde casa en el futuro.

 

El metaverso tiene el potencial de apoyar la colaboración e impulsar la eficiencia en el lugar de trabajo moderno, concretamente en el mundo del trabajo híbrido. El trabajo a distancia es cada vez más habitual, y esto plantea el reto de mantener a las personas comprometidas y motivadas de forma eficaz cuando trabajan desde distintas geografías, zonas horarias y horarios.

 

El metaverso es una solución potencial, ya que ofrece una oficina virtual en la que las personas pueden conectarse como avatares y colaborar en proyectos como lo harían en una oficina física. Ofrece flexibilidad sin aislamiento y una oportunidad para reinventar la visión de una empresa.

¿Por qué disponer de buenos datos es esencial para mejorar la experiencia del cliente?

 

Una Plataforma de Datos de Clientes (CDP) es una tecnología muy útil que permite recopilar y unificar datos sobre los clientes para poder personalizar campañas publicitarias, ahorrar costos y establecer relaciones duraderas con los clientes.



Ciudad de México, 28 de febrero de 2023 - Con la ralentización de la economía, el crecimiento eficiente y el ahorro de costos se convierten en objetivos prioritarios para las empresas. Durante las recesiones cíclicas, las empresas deben pasar de centrarse en la captación de clientes a retenerlos, y a las empresas les cuesta hasta 25 veces menos retener a un cliente existente que captar uno nuevo.


Pero, ¿cómo conseguir una mejor relación con el cliente para asegurarse de que no deje de comprar su producto y se pase a otra marca? Hay que mejorar la experiencia del cliente y relacionarse con él a un nivel más personal. Una estrategia de este tipo requiere aprovechar los datos históricos y de comportamiento para determinar sus preferencias e intereses y, a continuación, personalizar cada interacción en consecuencia.


Según el informe State of Personalization 2021 de Twilio, la plataforma líder de interacción con el cliente, mientras que 9 de cada 10 empresas creen que están interactuando eficazmente con sus clientes, sólo 6 de cada 10 clientes están de acuerdo. Así pues, las empresas tienen que replantearse cómo recopilan y gestionan los datos, cómo los procesan en tiempo real y cómo construyen experiencias fluidas a través de diferentes canales. Esto se facilita enormemente con el uso de una Plataforma de Datos de Clientes (o CDP en inglés).


Qué es una CDP y qué hace


Disponer de buenos datos es esencial para mejorar la experiencia del cliente. Sin embargo, organizar los datos y extraer valor es un gran problema sin las herramientas adecuadas. En la actualidad, los clientes utilizan, de media, 10 canales diferentes para comunicarse con una empresa (por ejemplo, WhatsApp, correo electrónico y llamadas telefónicas) y 9 de cada 10 líderes de TI informaron que la falta de integración y estandarización de los datos es un problema importante.


Un CDP ayuda a resolver estos problemas recopilando, organizando y consolidando los datos de los clientes que visitan a sitios web y aplicaciones en una ubicación central, luego estandarizarlos para garantizar que cumplen los requisitos de privacidad, y crear perfiles de clientes que ayuden a los agentes o chatbots a personalizar su interacción con el cliente.


En términos prácticos, hay varios usos de los CDP para mejorar la experiencia del cliente.


1) Obtener una visión de 360 grados de los clientes

La mayoría de los retrasos en la resolución de un problema de un cliente se deben a la falta de información completa. A menudo, un agente de soporte sólo trabaja con la información más reciente sobre una reclamación y, si pudiera ver el historial completo del cliente a través de diferentes canales, tendría una mejor comprensión del problema y ofrecería una solución más rápidamente. Un CDP puede conectarse con plataformas de centros de contacto, como Twilio Flex, y ofrecer a los agentes acceso inmediato a información como el historial de interacciones anteriores con la empresa, el historial de compras y la documentación consultada recientemente. 


2) Enrutar de forma inteligente las solicitudes entrantes de atención al cliente

Los cuellos de botella en la atención al cliente pueden ser frustrantes para ambas partes. Para los agentes es una pérdida de tiempo y recursos, y para los clientes es exasperante que les envíen documentación que ya han visto. Los chatbots pueden ser muy útiles para responder a las solicitudes generales de atención al cliente. Pero, ¿cómo saber cuándo enviar a un cliente a un chatbot o a un agente humano? Es sencillo: al sincronizar en tiempo real los datos históricos de los clientes desde el CDP, una plataforma de centro de llamadas puede dirigir de forma inteligente a una persona a un chatbot o a un agente de soporte. Por ejemplo, si un usuario no ha consultado recientemente documentación que pueda resolver su problema, puede ser dirigido automáticamente a un chatbot, mientras que sí está claro que previamente no ha podido resolver su problema, puede ser dirigido a un agente humano.


3) Utilizar datos online y offline

Hoy en día, el proceso de compra de los clientes es más complejo que nunca y a menudo incluye canales online y offline. Su cliente puede hacer clic en un correo electrónico, navegar por su sitio web, hacer una pregunta a través de WhatsApp y luego decidir comprar en la tienda. Un CDP puede rastrear y consolidar diferentes tipos de datos sobre la actividad de un usuario en un único registro. A continuación, las empresas pueden visualizar y analizar todos los datos de interacción del cliente con una plataforma como Twilio Engage que tiene una interfaz de usuario fácil de usar y, a continuación, interactuar con el cliente en el canal en el que prefiere ser contactado.


4) Privacidad y datos de origen

El tratamiento de los datos de los clientes puede ser un delicado acto de equilibrio. Las empresas deben cumplir una normativa cada vez más estricta sobre la privacidad de los consumidores. Por otro lado, necesitan profundizar en los datos sobre las preferencias de los consumidores para personalizar la interacción. Pero la privacidad y la personalización no tienen por qué ser contradictorias, siempre y cuando se diferencie entre datos de origen (que el consumidor ha dado su consentimiento para que se utilicen) y datos de terceros, que se han adquirido sin el consentimiento del usuario. 


La recopilación de datos de origen proporciona más información sobre el comportamiento, ya que proceden directamente de la fuente. También genera confianza en el cliente, que decide qué información está dispuesto a compartir. Con el uso de un CDP, además de recopilar datos de origen, las empresas pueden cotejar los perfiles de los clientes con la fuente directa de datos para garantizar su exactitud y, a continuación, unificarlos para construir una identidad de cliente. Con este grado de detalle y precisión, las empresas pueden lanzar campañas mucho más dirigidas a subconjuntos de clientes, eliminar el marketing irrelevante dirigido a personas que no están interesadas en el producto y personalizar la interacción.


Twilio descubrió en 2022 que el 60% de los consumidores tienen intención de volver a comprar a un minorista después de disfrutar de una experiencia de compra personalizada. Y Boston Consulting Group descubrió que las empresas que crean una visión singular del cliente que combina información detallada y precisa, y adoptan un enfoque omnicanal, tienden a duplicar los ingresos de un solo anuncio.


Un CDP es una herramienta esencial para medir y comprender cómo perciben y valoran los clientes su marca y además, ayuda a dar forma a la estrategia empresarial. Para sortear tiempos difíciles, establecer relaciones duraderas con los clientes es clave para mantener bajos los costes de marketing y garantizar ingresos duraderos e incrementales.