miércoles, 1 de febrero de 2023

LLEGÓ EL DÍA DE LA DELICIOSA CELEBRACIÓN PARA TODOS LOS NUTELLALOVERS #WORLDNUTELLADAY NUTELLA® CHALLENGE #vueltaalaireNutella

 




Y ESTE AÑO LA DELICIA ES FESTEJARLO DE UNA MANERA MUY DIVERTIDA CON EL PAN FAVORITO DE NUTELLA®, HOT CAKE. CONVOCAMOS A TODOS LOS AMANTES DE LA NUTELLA® A UNIRSE A TRAVÉS

DE SUS REDES SOCIALES, AL CHALLENGE #vueltaalaireNutella.


Ciudad de México, enero de 2023- El cinco de febrero el mundo celebra el Día de la Nutella®, “World Nutella Day” y qué mejor que unirse a una celebración llena de sabor, unión y creatividad para tener un momento Nutella® con mucha astucia.

Y para esta celebración 2023, Nutella® decide unirse al mejor aliado para esparcir sonrisas, el delicioso Hot cake, quien también estará de celebración en su día el 21º. de febrero.


Así que todo un mes, los Nutella Lovers del Mundo, se unirán a través de Redes Sociales para poder realizar un challenge a través de los hot cakes y lograr voltearlos en el aire para posteriormente disfrutarlos en familia con la porción adecuada de Nutella® y así poder lograr más sonrisas del mundo.

Para esta actividad, Nutella® creó sartenes especiales para ser parte de esta divertida experiencia, lograrla y compartirla a través de videos muy divertidos con Nutella® Challenge #vueltaalaireNutella.





¿Cómo surge este día?

HISTORIA

El Día Mundial de la Nutella® nace después de que en 1994 la bloguera italo- estadounidense Sara Rosso, viaja a Italia a un plan de estudios y en el comedor en su primer desayuno, se encuentra con un tarro de Nutella, decide probarlo y es cuando se enamora de este delicioso untable de avellana con cacao.


Es hasta el 2007 que decide crear el Día Mundial de la Nutella®, eligiendo el 5 de febrero, ya que consideraba esa fecha como el inicio de año y un mes ideal para celebrarlo. Este movimiento se logró en países como; India, Brasil, Inglaterra, Japón y otros, que a través de Twitter y Facebook compartieron fotos y videos de los momentos en familia, en el trabajo y aún mejor, regalándose a mismos sonrisas con Nutella®.


En el 2015, Sara cedió World Nutella® Day a Ferrero (los creadores de Nutella®), para que se mantuviera y creciera la celebración a lo largo de los años. En este 2023, Nutella® convoca a todos los #NutellaLovers, a sumarse al challenge #vueltaalaireNutella, para unirse y celebrar su amor por la marca, logrando que el mundo comparta recetas y momentos felices, para simplemente sonreír.






Sin duda una celebración que se podrá complementar con más recetas que se encontrarán en el sitio Web de Nutella® www.nutella.com/mx durante todo el año






La celebración del WORLD NUTELLA DAY es una excusa para poder unir al mundo a través de momentos, sonrisas, con una estela de sabor único; Nutella®.



Así que a darle Vuelta a ese Hot cake y esparcir una sonrisa Nutella®


Instagram @Nutella_mex & Facebook Nutella Mexico #WorldNutellaDay #vueltaalaireNutella




Sobre NUTELLA®

NUTELLA® nació en 1964. La variedad única de avellanas que aman a millones de personas en todo el mundo, está hecha con una meticulosa selección de ingredientes de alta calidad y una producción exigente y de inspiración artesanal.

Hoy, la popular crema de avellanas está disponible en alrededor de 160 países en todo el mundo. Se ha vendido en México desde los años noventas.

Jaguar Land Rover nueva Head of Brand en México y LACRO: Montserrat Martínez

 • Después de un ambicioso proceso de selección, con el fin de elegir al perfil
idóneo para esta responsabilidad, el equipo directivo de JLR anuncia a
Montserrat Martínez, como Head Brand en México y LACRO.
• Montserrat Martínez cuenta con amplia experiencia como líder en branding
y estrategia de marca. Será la responsable de impulsar los objetivos
estratégicos de Marketing y RRPP, así como de contribuir a alcanzar los
objetivos de negocio de la firma.
Con el fin de alcanzar los objetivos
de negocio, comunicación y marketing de la firma Jaguar Land Rover, Montserrat
Martínez fue designada como la nueva Head of Brand de México y la región LACRO.
Este anunció fue realizado por Raúl Peñafiel, Director General de JLR México &
LACRO, quien indicó que con este nombramiento, Jaguar Land Rover continúa
dando pasos firmes en torno a mantenerse como una firma que brinda una
experiencia integral de satisfacción a sus clientes.
Montserrat Martínez anteriormente fungió como Brand VP de Edelman, y cuenta con
una acreditada trayectoria de más de 18 años en branding y estrategia de marca,
así como de planificación estratégica y soporte en la implementación para clientes
en las industrias de comunicaciones, finanzas, nuevas empresas digitales y comercio
electrónico en los EE. UU., México y América Latina.
Además, ha ocupado posiciones clave en la definición de comunicaciones,
contenidos, estrategias de comercialización, alianzas y gestión de plataformas
multicanal para empresas como Grupo Editorial Expansión, Grupo Bimbo, Rassini y
Entravision (dentro de su división digital, TV y radio), así como la interna plataforma
de comunicación de MetLife para México y Latinoamérica y asesoría estratégica
para marcas de lujo y de estilo de vida.
Sin más por el momento, el equipo Jaguar Land Rover en México y LACRO,
agradecen a todos los medios de comunicación la atención prestada a esta
designación y los invita a seguir muy de cerca las acciones de comunicación y
marketing derivadas de este nombramiento.
--- Fin del comunicado ---
Acerca de Jaguar Land Rover: reinventando el futuro del lujo moderno a través del diseño
Jaguar Land Rover está reinventando el futuro del lujo moderno mediante el diseño a través de sus
distintivas marcas británicas.
Nuestra actual gama de modelos abarca vehículos totalmente eléctricos, híbridos enchufables e
híbridos suaves, así como los últimos motores de gasolina. Nuestros modelos líderes Jaguar y Land Rover,
tienen demanda en todo el mundo y en el año fiscal 2021/22 vendimos 371,381 vehículos en 123 países.Land Rover es el líder mundial de SUV de lujo a través de sus tres familias de Range Rover, Discovery y
Defender. Jaguar ofrece un SUV de alto rendimiento completamente eléctrico, el Jaguar I-PACE.
En esencia, somos una empresa británica, con dos sitios importantes de diseño e ingeniería, tres plantas
de fabricación de vehículos, un centro de fabricación de motores y un centro de ensamblaje de
baterías en el Reino Unido.
Contamos con plantas de vehículos en China, Brasil, India, Austria y Eslovaquia. Tres de nuestros siete
centros tecnológicos están en el Reino Unido: Manchester, Warwick (NAIC) y Londres, con sitios
adicionales en Shannon, Irlanda, Portland, EE. UU., Budapest, Hungría y Shanghái, China.
El centro de nuestra estrategia Reimagine es la electrificación de las marcas Land Rover y Jaguar con
dos personalidades claras y distintas. Todas las placas de identificación de Jaguar y Land Rover estarán
disponibles en forma puramente eléctrica a finales de la década. Esto marca el comienzo del viaje de
la compañía para convertirse en un negocio de carbono neto cero en toda su cadena de suministro,
productos y operaciones para 2039.
Nuestras redes Land Rover:
Facebook: https://www.facebook.com/LandRoverMexico/
Instagram: www.instagram.com/LandRoverMx
Twitter: @LandRoverMx
YouTube: https://www.youtube.com/user/LandRoverMxOficial

Precision machinery parts manufacturer from China

We are China's professional precision machinery parts manufacturer, company name: Luoyang Atsen Seiko Technology Co., LTD. The company plans to build a precision manufacturing enterprise engaged in high-end precision machinery, special equipment, non-standard parts processing, mainly for hardware processing, automobile manufacturing, mold production, aviation parts manufacturing, automation production and other high-end manufacturing industry parts production and manufacturing.

Luoyang Atsen Precision Technology Co., Ltd. was founded in October 2020, is located in the famous industrial city, tourist city - Luoyang. The company is located in Dongda Science and Technology Industrial Park, a state-level high-tech development zone, located in the Beijing-Tianjin North Road, Luoxin Industrial Agglomeration Zone, Xin 'an County, Luoyang City. The highway around the park is accessible in all directions, only three kilometers away from the nearest highway entrance. With complete industrial supporting facilities and abundant human resources, it is a precision manufacturing enterprise engaged in high-end precision machinery, special equipment and non-standard parts.

The company has a production workshop of 1500 square meters, 600 square meters of office, the existing staff of more than 50 people, including senior technical personnel 11, is a skilled team full of morale. Finally, the flexible and intelligent production of non-standard customization is realized. At present, the company is mainly engaged in the production and manufacturing of various kinds of precision non-standard parts and accessories, and has obtained a number of national certified patents. Company detection means complete, advanced detection technology, all kinds of drawings complete formal data. In recent years, our company because of reasonable price, excellent quality, flexible sales method, warm and thoughtful service and well received by the majority of customers.

In 2021, Luoyang Atsen Seiko Technology Co., Ltd. set up Luoyang Flexible intelligent Manufacturing Research and development Center, which is mainly engaged in the research and development of flexible intelligent equipment and production line of special non-standard parts, in order to solve the procurement problems of small batch special manufacturing industry due to non-standard, small quantity and high processing difficulty. At present, it has developed a number of intelligent machine tool application equipment -- pendulum instrument, intelligent tool, etc. In the process of realizing this kind of flexible intelligent production, we will invest in the research and development of related problems, and the final research and development results will form certain intellectual property and related products, which will eventually be marketed.

The company has advanced machining center, CNC lathes, grinding machines, high precision testing instruments and professional design team, can become your most suitable supplier in China.

Li Hui

Company name: Luoyang Atsen Seiko Technology Co., LTD

 

 

martes, 31 de enero de 2023

EN EL GRUPO BMV, LA OCDE PRESENTA INFORME SOBRE SOSTENIBILIDAD DE EMPRESAS QUE COTIZAN EN MERCADOS DE LATAM

 


  • Analiza a 275 empresas latinoamericanas que representan aprox. el 50% de la capitalización bursátil de la región y a 521 gestores de activos que invierten más de 1.3 billones de dólares en la región.



Ciudad de México, 31 de enero de 2023. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), presentó esta mañana en las instalaciones de Grupo BMV, un informe sobre prácticas de sostenibilidad de empresas que cotizan en bolsa y gestores de activos en Latinoamérica, con el objetivo de fomentar el desarrollo de los marcos normativos de la región en materia de divulgación de información, responsabilidades de los consejos de administración de las empresas y derechos de los accionistas, en consonancia con los Principios de Gobierno Corporativo del G20/OCDE.

El informe “Políticas de Sustentabilidad y Prácticas de Gobierno Corporativo en América Latina”, basa sus resultados en dos encuestas realizadas por la OCDE a 275 empresas latinoamericanas que representan aproximadamente la mitad de la capitalización bursátil de la región y a 521 gestores de activos que invierten más de 1.3 billones de dólares en la región. Asimismo, presenta por primera vez un conjunto de datos que contiene información sobre sostenibilidad de hasta 13,800 empresas cotizadas con una capitalización bursátil total de 113 billones de USD que cotizan en 83 mercados en 2021.

Para el Grupo BMV resulta una distinción que la OCDE presente en nuestra sede, el informe Políticas de Sustentabilidad y Prácticas de Gobierno Corporativo en América Latina, mismo que nos permitirá continuar liderando temas ASG en México y en la región”, comentó José-Oriol Bosch, director general de Grupo Bolsa Mexicana de Valores, durante la presentación de este informe.

Algunos de los principales hallazgos del informe sobre el mercado de capitales en la región son:

  • Las empresas latinoamericanas recaudaron 25,600 millones de USD en bonos corporativos verdes, sociales y de sostenibilidad (GSS) en 2021, y más del 90% de esta cantidad fue emitida por empresas no financieras.



  • Chile (14,800 millones de USD) y México (13,000 millones de USD) han sido los mercados más activos en bonos corporativos GSS entre 2013 y 2022.


  • En América Latina, los fondos de inversión etiquetados como "ESG" alcanzaron los 4,000 millones de USD de activos bajo gestión en 2021, frente a los USD 0.8 mil millones en 2020.

Mientras que, en materia de Divulgación de la sostenibilidad, señala que:

  • En el caso de los grandes gestores de activos, el 47% afirma que revisa la información sobre sostenibilidad de todas las empresas en las que invierte y el 26% que sólo lo hace en el caso de sectores específicos.



  • Aunque no todos los países exigen a las empresas que cotizan en bolsa que publiquen un informe anual de sostenibilidad, empresas que representan el 83% de la capitalización bursátil de la región publican información sobre sostenibilidad.


  • El 89% de los grandes gestores de activos y el 92% d las grandes empresas encuestadas, mencionaron la necesidad de hacer que la divulgación de la sostenibilidad sea más fiable coherente y comparable.




Finalmente, en cuanto a la responsabilidad de los Consejos de Administración:

  • El 44% de las empresas latinoamericanas cuenta con un comité dentro del Consejo de Administración responsable de los asuntos de sostenibilidad, lo que supera ligeramente el promedio de la Unión Europea (42%).



El reporte puede consultarse en su totalidad en: https://www.oecd.org/publications/sustainability-policies-and-practices-for-corporate-governance-in-latin-america-76df2285-en.htm





Acerca de Grupo BMV

La Bolsa Mexicana de Valores con 129 años de experiencia hace posible el funcionamiento del mercado de valores y derivados en México, a través de un grupo de empresas líderes que ofrecen servicios en los mercados de capitales, derivados y deuda, así como servicios de post-trade, productos de información y valor agregado.

Tendencias y retos tecnológicos para 2023: Alestra

Monterrey, NL. 31 de enero, 2023 – El 2023 sigue representando los grandes desafíos tecnológicos que hemos enfrentado hasta hoy, pero también, enormes oportunidades de garantizar la vanguardia tecnológica y el crecimiento de las empresas. De acuerdo con esto, Alestra, empresa líder en servicios TIC para el mercado empresarial y de gobierno, presenta los principales retos y tendencias tecnológicos para este año.

 

El contexto actual exige ir más allá y profundizar en los recursos digitales adquiridos para poder hacer frente a los diferentes retos y preocupaciones del mercado, entre los que identificamos:

 

  • Presiones inflacionarias: un riesgo que dependiendo de la industria puede tener impactos en insumos o materias primas, los servicios que se contraten, la cadena logística para entrega de productos, o bien, impactar a los clientes obligándoles a reducir gastos.
  • Problemas globales de logística: de acuerdo con los analistas, el 2023 se mantiene en gran medida esta problemática, a lo que se suma un alto nivel de obsolescencia en equipos en las empresas en México, por lo que es fundamental tomar decisiones a tiempo para implementar los proyectos tecnológicos sin afectarlos por la falta de equipos.
  • Escasez de talento: conforme a la consultora Korn Ferry, se espera que para el 2030 existan a nivel mundial más de 85 millones de puestos sin cubrir por falta de talento. En México, este tema repercute en la ausencia de especialistas en ciberseguridad, nube, inteligencia artificial, científicos de datos y, en general, todas las grandes tendencias tecnológicas que generarán empleos del sector en los próximos años.
  • Aceleración de innovación tecnológica: la tecnología se ha democratizado y no importa si se trata de un gran corporativo o una pequeña empresa, hoy hay mayor acceso a la nube, inteligencia artificial, analítica de datos, CRMs, prácticamente hay tecnologías para todos los presupuestos, y precisamente ése es el reto, cada vez más tecnología a la que estamos expuestos y que no necesariamente se sabe por dónde empezar. Es por ello la importancia de definir qué hacer, qué priorizar y cómo implementar.
  • Amenazas de Ciberseguridad: Como cada año, el 2023 sufrirá un crecimiento en amenazas y crímenes cibernéticos poniendo en riesgo no solo la información de las empresas, si no en general la operación misma del negocio. El tener un roadmap de adopción de CiberSeguridad se torna clave en toda estrategia, no solo de TI, sino del negocio.

 

En relación con lo anterior también el 2023 representa una gran oportunidad de reinventarse y evolucionar en conjunto con las tendencias tecnológicas. Los líderes empresariales ya reconocen el gran valor que la adopción tecnológica significa para la organización, pero ¿cómo alcanzar su máximo potencial?

 

Y es que, para hacer frente a los retos y las preocupaciones del 2023 se requiere una visibilidad completa e integral de cada proceso clave en el negocio, que permita a los lideres empresariales obtener información relevante para mejorar experiencias en clientes y colaboradores, incrementar la productividad, y aportar mayor valor. ¿Cuáles son estas tendencias tecnológicas de las cuales echar mano?

 

  1. Adopción de Nube: La Nube seguirá siendo la tecnología de mayor adopción en México, evolucionando de solo mover servidores virtuales y almacenamiento, a utilizar ya entornos de nueva generación como pueden ser arquitecturas serverless, contenedores; así como aprovechar el acceso en la nube a herramientas de más valor como lo es la inteligencia artificial, analítica de datos y aplicaciones.

 

  1. Conectividad en la nube, entre nubes y en la nube: En los últimos semestres las empresas en México han migrado a la nube aplicaciones críticas para el negocio. Al hacerlo se dieron cuenta que un simple acceso de internet a la nube no es suficiente por temas de desempeño y seguridad, principalmente. Es por ello por lo que se observa una creciente adopción de conectividad dedicada a la nube, lo que elimina temas de latencia, disponibilidad y agrega niveles importantes de ciberseguridad.

 

  1. Ciberseguridad: correlación, inteligencia y consultoría. Llegó el momento de afrontarlo: los ciberataques no se detienen y su evolución es inaudita. Las empresas deben olvidarse de reaccionar ante ataques digitales y anticiparse a ellos, gestionándolos correctamente. Por lo anterior, el monitoreo en tiempo real y el análisis de tipos de ataques son vitales para asegurar los activos, en un monitoreo que ya no es aislado, es necesario integrar los distintos activos de la tecnología (routers, servers, bases de datos, etc.) para correlacionar los datos generados por los logs y a través de inteligencia artificial poder encontrar riesgos, mitigar amenazas, predecir y eliminar ataques de ciberseguridad. Consultoría como el vCISO cobran mucha importancia en el 2023.

 

  1. Robot Process Automation (RPA) y Asistentes Virtuales (Chatbot/VoiceBot): El tamaño del mercado de la Inteligencia Artificial (IA) tiene un crecimiento anual del 40% para los próximos años, de acuerdo con el reporte Artificial Intelligence Market Size, Share & Trends, de Grand View Research. La razón de esto es que la Digitalización de Procesos (DPA) se convirtió en una de las principales prioridades no solo en TI sino en las áreas de negocio como lo es finanzas, recursos humanos y operaciones. La robotización de procesos se convierte en una alternativa muy importante para mejorar la productividad de los colaboradores y la experiencia de usuarios y clientes finales.

 

  1. Internet de las Cosas – Logística, Manufactura, Retail: La industria logística continuará siendo la gran protagonista este 2023. Gracias a su gran capacidad de reinvención para responder a los retos y comportamientos de los consumidores, la logística continuará tomando al Internet de las Cosas (IoT) como su gran aliado para garantizar una completa visibilidad y agilizar su operación. Por su parte, el sector de la manufactura y retail utilizarán al máximo las virtudes del IoT para digitalizar las líneas de producción, monitoreo de seguridad en piso, mejorar el nivel de servicio y las operaciones tales como procesos de entregas, devoluciones, así como proporcionar visibilidad a los clientes en tiempo real de los bienes y servicios adquiridos.

 

  1. Movilidad en los procesos de negocio: La movilidad empresarial genera eficiencia, productividad y reducción de costos operativos. En 2023 la movilidad será una gran área de oportunidad para las empresas que buscan aumentar su competitividad drásticamente. Garantizar la movilidad en los empleados será imprescindible para los tomadores de decisión, ya que bajo el modelo de trabajo digital podemos realizar nuestras funciones en cualquier lugar, el trabajo es ubicuo, por lo anterior tener una estrategia clara de movilidad es fundamental.

 

  1. Colaboración y trabajo híbrido: En consonancia con la aceptación del trabajo remoto, la colaboración a distancia y el trabajo híbrido continuará siendo una prioridad tanto como para el empleador como para el empleado. Un sondeo realizado en asociación con Zoom Video Communications y Fortune a 250 líderes de alto nivel de Estados Unidos, encontró que el 86% de estos coincidieron en que “el futuro del trabajo es híbrido”. Es por ello por lo que las empresas en México deben invertir en los procesos y la tecnología que garanticen la mayor productividad de los colabores en este nuevo entorno laboral.

 

  1. Redes basadas en Software – SD WAN: En 2023 las empresas complementarán sus redes tradicionales con redes definidas por software SD – WAN. Éstas, son capaces de dirigir el tráfico de la red de forma mucho más eficiente y veloz, ya que, dependiendo de la prioridad del tráfico, enviará los datos más críticos por la mejor vía de conectividad que se tenga disponible. Sin duda, la implementación de redes SD-WAN será una de las principales adopciones tecnológicas en el año.

 

El panorama que el 2023 vislumbra para las empresas no es fácil. Sin embargo, esta incertidumbre es una gran oportunidad para que la reinvención sea una ventaja competitiva. Las predicciones aquí expuestas se traducen en la importancia de obtener una visibilidad completa de la operación del negocio para la generación del éxito y crecimiento del negocio a largo plazo.

 

 

Sobre Alestra 

Alestra, la unidad de negocio de servicios TIC de Axtel, es líder y precursor de la Innovación Digital para empresas y gobierno, cuenta con más de 25 años como líder en transformación digital y 15 años de experiencia en soluciones de innovación corporativa. A través de su portafolio habilita a las organizaciones con soluciones de redes administradas, colaboración, ciberseguridad, nube, integración de sistemas, transformación digital y ahora también movilidad, en alianza con fabricantes tecnológicos líderes en el mundo.

www.alestra.mx