domingo, 30 de octubre de 2022

PERSONAL DE LA SSC TOMARON CONOCIMIENTO DE UN PERCANCE VIAL EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

En atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control (C2) Oriente, en la alcaldía Iztapalapa, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que, al parecer, perdió el control de una motocicleta que conducía, donde su acompañante perdió la vida.

 

Los oficiales que acudieron a la avenida Río Churubusco al cruce con la calle Dibujantes, observaron una motoneta de color naranja sobre la vía pública y metros adelante sobre la banqueta, se encontraban dos personas lesionadas con visibles manchas hemáticas, por lo que solicitaron el apoyo de una unidad médica.

 

En el sitio, los uniformados de la SSC se entrevistaron con el tripulante del automotor, quien indicó perdió el control de la unidad y se impactó contra la banqueta, lo que provocó que cayera al asfalto junto con su acompañante.

 

Paramédicos que arribaron al sitio  valoraron a su compañero, de 29 años de edad, que viajaba también a bordo, quien fue diagnosticado con ausencia de signos vitales por traumatismo craneoencefálico.

 

También los socorristas en el lugar atendieron al conductor de 20 años, con el diagnóstico de lesión por traumatismo craneoencefálico y probable luxación de cabeza de fémur.

 

En estricto apego al protocolo de actuación policial, al conductor lesionado, le informaron el motivo de su detención, así como sus derechos de ley y fue trasladado bajo custodia a un hospital de especialidades para su atención inmediata.

 

De lo ocurrido se informó al agente del Ministerio Público, para los servicios periciales correspondientes y dar seguimiento a las investigaciones.

 

Cabe hacer mención que tras hacer el respectivo cruce de la información, se pudo conocer que el detenido cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público, en el año 2020 por portación de arma de fuego.

 

81% de las mujeres vio la pandemia como una oportunidad para reevaluar su vida y carrera profesional: Pearson


 

  • El empleo femenino registra un retroceso equivalente a más de 18 años en los niveles de la tasa de participación de las mujeres[1]
  • El 88% de las mujeres que buscan trabajo quieren mejorar sus habilidades profesionales, tras la pandemia[2]

Ciudad de México a 26 de octubre de 2022.- En junio de 2022, un informe conjunto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), revelaron las afectaciones al empleo que dejó la pandemia de COVID-19 en América Latina durante el 2021. De acuerdo con los dos organismos, la crisis sanitaria afectó de manera más significativa el empleo femenino, “mientras la tasa de participación de los hombres creció 3.0 puntos porcentuales en 2021, respecto a los niveles de 2020, la de las mujeres solo creció 2,8 puntos porcentuales en el mismo lapso” dice el reporte.

Por otro lado, el reporte Global Learning Survey 2021 -realizado por Pearson- destaca que tres millones de mujeres en todo el mundo dejaron de trabajar durante la pandemia y el 74% de las personas encuestadas a nivel mundial, cree que los prejuicios y la discriminación siguen impidiendo a las mujeres encontrar trabajo.

Cambiando el rumbo

Es innegable que la pandemia dejó rezagos estructurales que afectan más a ciertos sectores poblacionales como son las mujeres, pero ante los cambios que se han presentado en los últimos años, son ellas quienes están buscando una mejora en sus condiciones laborales. Las mujeres están tomando el control de sus propios destinos y ante la crisis su respuesta ha sido resiliente, tomando medidas deliberadas para llegar al éxito, aunque sigan enfrentándose a los retos tradicionales y a los de la época de COVID-19.

De acuerdo con el estudio de Pearson en 2021, el 81% de las mujeres de todo el mundo ha usado la pandemia como una oportunidad para reevaluar sus vidas y carreras. Aunado a esto, el 88% de las mujeres que buscan trabajo quieren mejorar sus habilidades profesionales, y aumentar su capacidad de comunicación. Esto muestra que, ante situaciones complejas, las mujeres no se han dejado vencer y están buscando nuevas oportunidades y retos que les permitan continuar en su camino de crecimiento laboral y personal, algo que Pearson llama long life learning o aprendizaje durante el transcurso de la vida.

Por otro lado, las conclusiones del informe realizado por la CEPAL y la OIT, dejan claro que existe una gran necesidad de reforzar los instrumentos que faciliten la reincorporación de las personas al mercado laboral. En concordancia con esto, una de las alternativas que se presentan para las mujeres que buscan un cambio y nuevas oportunidades, son las plataformas educativas en línea que se apoyan de la tecnología. Y para ello, como menciona Jorge Luis Íñiguez, director de Innovación y Estrategia de Producto para Pearson en América Latina, “es esencial tener un acceso igualitario a la tecnología”.

“Enfrentamos una brecha digital enorme en el mundo. Es un hecho que las desigualdades que hay en el ámbito de la tecnología, repercuten en el ámbito educativo y se trasladan al ámbito laboral inevitablemente. Es por eso que el acceso igualitario a la tecnología o al internet, es esencial y eso tiene que ser un trabajo conjunto entre los gobiernos, las universidades públicas y privadas, así como de la sociedad”, declaró el directivo de Pearson.

El camino por recorrer es largo, pero las alternativas son claras. Reconocer que existen desigualdades de género y educativas es el primer paso para crear nuevas rutas de mejora y bienestar para toda la población.

 

Acerca del Global Learning Survey

El Global Learning Survey 2021 reúne las opiniones de 6.000 mujeres de seis países diferentes sobre cómo han influido los retos de COVID-19 en sus vidas, sus carreras y sus comunidades. Para poder descargar el Global Learning Survey 2021 de Pearson, dé clic aquí.

Acerca de Pearson

Pearson, líder mundial en el desarrollo de soluciones para la educación, cree que el aprendizaje es capaz de transformar vidas y, por ello, invierte en el desarrollo de productos y servicios para una formación educativa completa, desde el jardín de infancia hasta la educación superior y profesional. Con más de 150 años de historia, está presente en 80 países y cuenta con más de 35,000 empleados que trabajan para marcar la diferencia en la vida de más de 100 millones de niños, jóvenes y adultos que utilizan las soluciones educativas de Pearson. Para más información visite: www.pearson.com

 

REALIZAN EN AXAPUSCO FESTIVAL NACIONAL DE LAS CACTÁCEAS


 
• Informan que se realizará del 28 al 30 de octubre, con programa artístico, cultural, conferencias y talleres.
• Hay venta de cactáceas y crasuláceas durante los tres días.
 
Axapusco, Estado de México, 27 de octubre de 2022. La Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Subsecretaría de Turismo, invita a presenciar, del 28 al 30 de octubre, el Festival Nacional de las Cactáceas 2022 que se celebrará en el Pueblo con Encanto de Axapusco.
 
El programa del Festival incluye diversas expresiones culturales tradicionales, actividades deportivas, así como talleres, gastronomía ancestral, conferencias y pláticas relacionadas con la producción y propagación de cactus y de las llamadas “suculentas”.
 
Axapusco se ubica a una hora de la Ciudad de México y a dos horas de Toluca, la capital mexiquense. Es uno de los municipios que forma parte del Valle de Teotihuacán, limita con el estado de Hidalgo y el municipio de Nopaltepec. Obtuvo su nombramiento como Pueblo con Encanto el 11 de marzo de 2013.
 
Los amantes de las cactáceas y crasuláceas podrán adquirir a conferencias como “Insectos comestibles asociados al maguey”, “Cómo inicia Cactáceas México”, “Polinizadores de cactáceas”, “El cultivo del maguey, una actividad sustentable”, entre otras.
 
También se contará con diversos talleres como “Taller de germinación de cactáceas”, “Taller de injertos” y “Taller de terrario para niños”, entre otros.
 
Entre los participantes del programa artístico del Festival destacan Dueto Luz de Fe, Ballet Folclórico Tzontemoc, El Jarocho Show, Son Huasteco Los Tlatoanis de la FES Iztacala, UNAM, Alas Negras de América, Encuentro de Bandas de Rock, Compañía de Teatro Irigote y Danzantes de Temascalcingo, entre otros.
 
Dentro del programa del Festival y para las y los amantes del ciclismo de montaña se llevará a cabo, el 30 de octubre, el Primer Reto Tepayo Desafío MTB de 35 kilómetros con categorías varonil y femenil.
 
En el Pabellón de Cactáceas se realizará durante los tres días la exhibición y venta de plantas.

Cómo cuidar los dientes de tu bebé

 

Todos sabemos que el cuidado dental es importante para todos, pero ¿qué pasa con los dientes de los bebés? Los dientes de leche ya están dentro de las mandíbulas de tu hijo al nacer. El cuidado de los dientes y las encías debe comenzar incluso antes de que salga el primer diente de leche. Es fundamental mantenerlos sanos ya que ayudan a mantener los espacios abiertos para que salgan los dientes permanentes, lo que también permitirá que tu hijo se exprese con mayor claridad.

No te preocupes si no sabes por dónde empezar, a continuación te presentamos la manera correcta de cuidar los dientes de tu bebé.
 
  • Una vez que tu bebé tenga alrededor de 3 meses de edad, puedes limpiar suavemente las encías con una gasa húmeda dos veces al día. Esto le ayudará a prepararse para el cepillado cuando aparezca el primer diente.

  • Tan pronto como aparezca el primer diente, límpialo con un cepillo de dientes infantil suave diseñado para niños menores de 2 años. No te preocupes si no logras cepillarle mucho al principio, lo importante es acostumbrar a tu bebé a cepillarse los dientes como parte de su rutina diaria.

  • Todos los niños deben usar pasta dental con flúor tan pronto como les salga el primer diente. Para niños menores de 3 años, usa aproximadamente el tamaño de un grano de arroz. Para niños de 3 años en adelante, usa una cantidad del tamaño de un chícharo.

  • Recuerda nunca acostarlo con un biberón de fórmula o leche materna. Cuando el bebé está dormido, hay menos saliva en la boca para proteger los dientes. Si se queda dormido con un biberón, la leche podría gotear lentamente en la boca y mojar los dientes, esto lo  pone en riesgo de caries. También ten en cuenta que poner a tu bebé a dormir con un biberón es un riesgo de asfixia.

  • Procura que lleve una alimentación balanceada y evita las bebidas azucaradas: las mejores bebidas para los niños pequeños son la leche y el agua. A medida que tu hijo crezca, dale más frutas y verduras crudas y crocantes, queso y yogurt como bocadillos. 

  • Lleva a tu hijo contigo cuando vayas a tus propias citas con el dentista para que se acostumbre a la idea.
     

Puedes encontrar a la Dra. Etna Flores especialista en odontología y ortodoncia en sus redes sociales:

Instagram:@floresyherreraodontologos

Facebook: floresyherreraodontologos

Cómo la experiencia del empleado puede mejorar la experiencia del cliente


Innovación terapéutica, una pieza clave para tratar la psoriasis


 

 

  • En México, aproximadamente 2.5 millones de personas presentan psoriasis, de las cuales el 25% cursa con un cuadro clínico de moderado a grave: Secretaría de Salud.
  • Actualmente existe un amplio espectro de tratamientos y la respuesta a cada uno de ellos es diferente en cada persona, de ahí la insistencia en encontrar una terapia individualizada, señalan expertos en dermatología.

 

México, 27 de octubre, 2022.- Cada 29 de octubre se conmemora el Día Mundial Contra la Psoriasis, una enfermedad que es crónica, multifactorial e inflamatoria. A pesar de que en la actualidad este padecimiento no tiene cura, los expertos señalan que existen tratamientos innovadores que pueden ayudar a controlar los síntomas, así como a reducir el riesgo de desarrollar otras afecciones de salud, debido a que está asociado a múltiples comorbilidades. 

 

En la población mundial, la psoriasis tiene una prevalencia del 2%,[i] mientras que en México representa el 2% de casos de la consulta dermatológica, lo cual corresponde aproximadamente con 2.5 millones de personas, de las cuales el 25% cursa con un cuadro clínico de moderado a grave.[ii]

 

De acuerdo con el Dr. Santiago Posada, director médico de Janssen México, “Desafortunadamente, el diagnóstico de psoriasis y sus comorbilidades suele pasarse por alto, pues la enfermedad puede ser confundida principalmente con entidades de origen infeccioso, lo que hace que los pacientes reciban un tratamiento inadecuado por algún tiempo, retardando la evaluación por un dermatólogo experto y, por tanto, una intervención adecuada. La consecuencia de esto es que se prolonga la afectación en la calidad de vida del paciente”.

 

La enfermedad psoriásica se caracteriza por la afectación de la piel, generando un crecimiento excesivo y rápido de la epidermis, lo que resulta de la formación de placas eritematosas, engrosadas y cubiertas por escamas. A su vez, las personas con psoriasis presentan un mayor riesgo de desarrollar diversas enfermedades respecto a la población general, tales como artritis psoriásica, síndrome metabólico, trastornos cardiovasculares, cáncer, enfermedad inflamatoria intestinal y otros padecimientos como ansiedad, depresión e hígado graso.[iii]

 

“La psoriasis afecta principalmente la piel con lesiones de tamaño y distribución variables; sin embargo, hoy sabemos que este padecimiento también está relacionado con el desarrollo de enfermedades crónicodegenerativas que contribuyen a la morbilidad y mortalidad de los pacientes, por lo tanto es necesario no centrarse únicamente en las manifestaciones cutáneas de la enfermedad y hacer una evaluación completa de las comorbilidades del paciente con el objetivo de implementar un tratamiento eficaz, personalizado e integral”, indicó el Dr. Posada.

 

“Actualmente existe un amplio espectro de tratamientos y la respuesta a cada uno de ellos es diferente en cada persona, de ahí la insistencia en encontrar un tratamiento individualizado, evitar la automedicación y seguir las pautas marcadas por el especialista médico. Lo anterior es crucial debido a la cronicidad de la enfermedad, por lo cual es importante continuar con el tratamiento una vez que las mejorías a nivel cutáneo comienzan a notarse”,

señaló el directivo de Janssen México.

 

Gracias a la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico, la población mexicana hoy puede acceder a terapias eficaces para enfrentar padecimientos que aquejan a la sociedad. La investigación constante ha convertido a la industria farmacéutica en la principal fuente de innovación en salud y, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), se ha observado que la introducción de nuevos medicamentos explica 40% del aumento promedio en la esperanza de vida observada en 15 años en 52 países, incluido México.[iv]

 

Alineado con está tendencia, el Dr. Santiago Posada afirmó que, como parte de su compromiso con los pacientes, Janssen se mantiene a la vanguardia en el desarrollo de alternativas terapéuticas innovadoras cuyo resultado conduce a mejorar sustancialmente la calidad de vida de pacientes adultos con psoriasis en placas moderada a grave.

 

“Para los pacientes es una buena noticia disponer de opciones terapéuticas más innovadoras que mejoren su calidad de vida. Ellos son nuestra razón de ser, están al centro de todas nuestras actividades. La innovación que impulsamos busca hacer la diferencia para miles de personas que viven con psoriasis y necesitan más y mejores opciones terapéuticas”, concluyó.

 

###

 

Acerca de Janssen

En Janssen, grupo de compañías farmacéuticas de Johnson & Johnson, estamos creando un futuro en el que las enfermedades sean cosa del pasado. Somos las Compañías Farmacéuticas de Johnson & Johnson y trabajamos sin descanso para acercar ese futuro a pacientes de todo el mundo. Para ello, combatimos las enfermedades con la ciencia, mejoramos el acceso a los tratamientos con ingenio y curamos la desesperanza desde el amor. Nos centramos en aquellas áreas de la medicina en las que podemos marcar una gran diferencia: cardiovascular y metabolismo, inmunología, enfermedades infecciosas y vacunas, neurociencia, oncología e hipertensión pulmonar. Obtenga más información en www.janssen.com/latanoamerica. Síganos en: https://www.facebook.com/JanssenLATAM/

 

 

El uso de la IA conversacional a través de las aplicaciones de mensajería es lo más atractivo para los consumidores mexicanos


Según Accenture, el 91% de los consumidores son más propensos a comprar con marcas que los reconocen y les hacen recomendaciones realmente relevantes

Ciudad de México Octubre 2022 - En México, los medios de atención al cliente están dejando el teléfono convencional y migrando a los canales de comunicación digital, en plataformas que ya forman parte de la rutina de las personas. Con la pandemia por Covid-19, la integración de estos medios de comunicación ha ido más allá de sus funciones preliminares -preguntar sobre un producto, hacer una reclamación o una petición técnica- y se han convertido en canales de venta clave para las empresas.

Estos cambios suponen una enorme disrupción para un sector que sigue luchando por ofrecer una experiencia de cliente omnicanal sin problemas. Teniendo en cuenta que el consumidor actual se inclina por mantener sus hábitos de consumo online y que a la gran mayoría le gustaría contar con la ayuda de chatbots para mantener la relación con la empresa.

Según Accenture, el 91% de los consumidores afirman que es más probable que compren con marcas que les reconozcan y les proporcionen ofertas y recomendaciones realmente relevantes. En este escenario, la IA conversacional es un aliado del retail online, es lo que explica Bárbara Gurjão, Directora Comercial en Latam de Sinch: "Los retailers tienen un gran potencial para mejorar su comunicación con los clientes con el despliegue de la Inteligencia Artificial. Es un recurso que permite a la empresa ofrecer más rapidez, seguridad y personalización en la atención, y en consecuencia, aporta mejores resultados y aumenta el grado de satisfacción del cliente”.

Las generaciones Z y Millennials dicen que el uso de la IA conversacional es más útil que los medios tradicionales, esto trae más posibilidades dentro de las herramientas que ya existen con WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram, redes sociales que están presentes en la vida de estas generaciones.

El concepto de "servicio al cliente" se traduce en la construcción de una relación personalizada y duradera con el cliente, evitando las discrepancias en todos los canales de comunicación que la empresa pone a su disposición. La inteligencia artificial conversacional aporta experiencias positivas a los consumidores. Los datos de Sinch muestran que el 84% de los consumidores sitúan la disponibilidad inmediata como la principal razón por la que utilizan los chatbots, otro 83% destaca la privacidad en el contacto y el 82% la rapidez del servicio.

"La era de la transformación digital también implica al consumidor. Si las empresas no se adaptan a este cambio, pueden sufrir importantes pérdidas. Mejorar la comunicación y la relación con el cliente es un paso primordial para conquistar nuevos objetivos, especialmente entre las generaciones más jóvenes", concluyó Bárbara Gurjão.

La IA conversacional y Covid-19

La pandemia por Covid-19 ha impulsado el comercio online y ha hecho que muchos consumidores cambien sus hábitos de compra. La investigación de Sinch indica que este cambio en el consumo continuará incluso después de la pandemia, por varias razones: el 58% de la gente dice que seguirá comprando en línea para evitar las multitudes y el 46% quiere pasar menos tiempo en las tiendas.

Bárbara Gurjão evalúa el impacto del cambio de los hábitos de consumo en el mercado: "La pandemia por Covid-19 fue el primer paso hacia la evolución de la IA conversacional. Incluso con la mayoría de las actividades ya reanudadas, los consumidores siguen prefiriendo mantener algunos hábitos que adquirieron durante la pandemia. Es en este momento cuando el marketing conversacional se convierte en algo primordial en el sector. Dar rapidez al servicio y hacer sentir al cliente que tiene prioridad es lo que mueve el mercado hoy en día.”