jueves, 1 de agosto de 2019

La primera aseguradora de autos 100% digital en México: Crabi



  • Directo desde una App, un conductor puede comprar y activar su seguro de coche en menos de 10 minutos.
  • La transparencia de contratos y que no existan intermediarios, disminuirán los costos. 

México es uno de los países de América Latina con mayor brecha en protección de autos, debido a diversos factores como la falta de prevención, la desconfianza a las aseguradoras, la dificultad para adquirir este tipo de servicios, la mala percepción que se tiene al respecto, entre otras. 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la tendencia en la adopción de seguros de autos en México sigue baja, ya que, dese algunos años, solo 3 de cada 10 conductores cuentan con este tipo de servicio.

Así mismo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en su sitio web ha recibido quejas de las 26 principales aseguradoras en el país, 20 de ellas tienen una evaluación menor a 5 (sobre 10), y solo seis tienen más de 6 puntos. La principal causa es por el tipo de atención al cliente que reciben.

Con el fin de poder brindar un servicio transparente, innovador, económico y sin intermediarios, surge Crabi, aseguradora 100% digital naciente en Jalisco que cuenta con el respaldo de Swiss Re, gestiona todos los procesos a través de su App, desde ahí los usuarios controlan su seguro: personalizan el tipo de cobertura de acuerdo a las necesidades actuales, cotizan, contratan y reportan cualquier siniestro de forma segura.

“La industria de los seguros de autos en México ha estado estancada durante muchos años, por ello es momento de ofrecer un servicio nuevo, que responda a las necesidades de los conductores 2.0. A raíz de ello creamos Crabi, con el fin democratizar el sector, haciendo un proceso eficiente, hablando directo con los conductores, sin intermediarios, ni brokers, para que en menos de 10 minutos un auto quede asegurado”, comentó Javier Orozco, CEO de Crabi, aseguradora 100% digital.

Con el desafío que representa la industria de seguros en México, así como las nuevas necesidades de los conductores, nativos digitales, que requieren estar conectados en todo momento e inmediatez en soluciones, Crabi apuesta por ofrecer un servicio más económico e innovador que incluya:

Respaldo de siniestros
La app de Crabi está conectada a grupo MB, compañía operadora de siniestros con 34 años de experiencia, además de tener 358 ajustadores de  vehículos a nivel nacional. Así mismo con Iké Asistencia, principal operador de roadside assistance en México, convenios con talleres oficiales de todas las marcas con presencia en el país y grupos de  hospitales.

Cobertura a la medida
Sin importar la personalización de la póliza, Crabi brinda asistencia en todo momento y cubre: daños al auto, robo total de coche, atención médica, daños a terceros, asistencia legal y ayuda en el camino.

Inmediatez 
Invertir demasiado tiempo ante una situación crítica no es una buena opción, por ello, lo mejor es hacer uso de la tecnología para que todo se gestione desde una plataforma móvil. A través de un chat integrado a la aplicación el conductor puede ser asistido ante cualquier requerimiento, sin importar la gravedad de éste, con el fin de brindar atención hasta 20 veces más rápido que una aseguradora tradicional.

Centrado en el usuario
La digitalización de los servicios permiten hablar en términos llanos con los usuarios. Simplificar los contratos y que sean renovables cada 6 meses, esto le brindará la opción a los usuarios de evaluar el servicio para continuar o anular la relación, sin penalización alguna.

Trato directo
Es casi inimaginable que la industria de los seguros no tenga intermediarios o brokers, sin embargo así lo requieren los usuarios actuales. Evitar la triangulación de la información, dará mayor velocidad y veracidad al proceso de adquisición y solicitud de ayuda, además, de que disminuirá el costo inicial del 15%, versus, a una compañía tradicional.

La digitalización de la industria cambiará por completo la percepción de los usuarios, ya que, no solo habrá una aplicación de un servicio tradicional, sino que ahora será la herramienta para hacer todo tipo de transacciones, y como consecuencia se tendrá mayor asistencia y eficiencia. 

Sobre Crabi
La primera aseguradora jalisciense, 100% digital, cuenta con una alianza con Swiss Re para brindar mayor soporte y seguridad a los usuarios. La gestión del servicio se realiza desde su App: personalizar, cotizar, contratar y reportar siniestros.
El modelo de negocio está basado en un canal directo, sin intermediarios, ni brokers, brindando una comunicación ágil, otorgando al usuario: transparencia, inmediatez y ahorro económico (15% menor inicialmente). 
Adicional, a Swiss Re, el seguro es verificado, supervisado y regulado por:  Condusef, Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, y Buró, con el fin de brindar una garantía y confianza total a los usuarios.
La app de Crabi está conectada a grupo MB, compañía operadora de siniestros con 34 años de experiencia, además de tener  500 ajustadores de  vehículos a nivel nacional. Así mismo con Iké Asistencia, principal operador de roadside assistance en México, convenios con talleres oficiales de todas las marcas con venta oficial en el país y grupos de  hospitales.
El servicio ofrece al usuario el control de su póliza, seleccionado los servicios de acuerdo a sus necesidades. La renovación se realiza cada 6 meses, con el fin de que el usuario haga una evaluación de su experiencia. Para mayor información visite: https://www.crabi.com/

Sigue disfrutando del verano con la Happy Hour de Waikiki Tiki Room



De martes a jueves, de 5:00 pm a 8:00 pm, disfruta de la Happy Hour en Waiki Tiki Room. Cuando pidas un coctel de la carta especial uno de nuestros 4 appetizers corre por nuestra cuenta.

El verano es una de las estaciones más cálidas del año, y aunque en la ciudad la lluvia no desaparece, no te impide disfrutar de buenos cocteles y un ambiente tropical dentro de este restaurante bar, inspirado en la cultura Tiki de los años 50.
Waikiki Tiki Room, es un lugar que abrió sus puertas recientemente en el corazón de la Roma, en el que al entrar, harán que te sientas en un viaje tropical que poco a poco te envuelve dentro de su ambiente, decoración y sabor.
Algo que distingue a este lugar es su mixología, que va desde los tragos Clásicos hasta los Signature, todos son preparados especial y cuidadosamente por expertos mixólogos dentro de Waikiki Tiki Room, temporalmente cuentan con un Happy Tiki Hour Menu, que comienza de martes a jueves, de 5:00 pm a 8:00 pm, donde encontrarás cocteles como el Suffering Bastard, una bebida de temporada, con Wild Turkey, Beefeater, lime juice, ginger syrup y angostura bitters.

SUFFERING BASTARD
U otra opción aún mas refrescante, la Caipirinha, preparada con Uruapan charanda, lime juice y simple syrup.

CAIPIRINHA

Dentro de este Happy Tiki Hour Menu podemos encontrar algunos platillos como el BBQ pulled pork eggroll o el Mango Ceviche, una combinación de sabores para acompañar los cocteles de esta carta.
BBQ pulled pork eggroll
Mango Ceviche

Dell Technologies presentó el Centro de Datos Moderno para extraer más valor del Data Capital


Dell Technologies colabora con Intel desde hace más de dos décadas, para desarrollar soluciones que refuerzan las capacidades del Centro de Datos del futuro para dar el soporte que requieren las nuevas tecnologías como: 5G, Inteligencia Artificial, IoT, Blockchain y Aprendizaje Automático.


  • Una infraestructura de TI moderna proporciona la automatización y la eficiencia para hacer más en menos tiempo, con menos dinero y reducción de recursos.


Ciudad de México, a 31 de julio de 2019. Con más de dos décadas de liderazgo en plataformas de Centros de Datos, Dell Technologies, de la mano de Intel, presentó las características que debe tener el Centro de Datos moderno, los retos a los que se enfrentan; así como la gama de soluciones que ofrecen para ayudar a que sus clientes extraigan más valor de sus datos.
En este contexto, la compañía también anunció la disponibilidad en México de sus servidores PowerEdge ahora con la integración de los procesadores Intel® Xeon® Scalable de 2ª generación, así como la memoria persistente Intel® Optane™ DC además de soluciones de almacenamiento, software y plataformas optimizadas para ayudar a que sus clientes extraigan más valor de sus datos.
La presentación se llevó a cabo en el Customer Solution Center de Dell Technologies, donde estuvo presente el Dr. Ricardo Zermeño González, director general de Select; Santiago Cardona, director general de Intel México; y Juan Francisco Aguilar, director general de Dell Technologies México. Los tres participantes compartieron la visión de Transformación Digital de sus empresas, y cómo mediante la colaboración entre aliados se puede desarrollar soluciones de TI que sean el motor de innovación para las empresas.
Ricardo Zermeño – González cuenta con experiencia profesional como consultor independiente y ha realizado diversos estudios sobre el desarrollo y la difusión de la microeléctrica, la informática y las telecomunicaciones. Durante la presentación comentó: “En un entorno disruptivo necesitamos aprovechar las innovaciones digitales para transformar el negocio por medio de estrategias, arquitecturas digitales, competencias, talentos digitales, además de liderazgo y colaboración ágiles”.
Una infraestructura de TI moderna proporciona la automatización y la eficiencia para hacer más en menos tiempo, con menos dinero y menos recursos. De acuerdo con el Índice de la Curva de Madurez de la Transformación de TI de Enterprise Strategy Group, las organizaciones que experimentan la modernización en su Centro de Datos están viendo resultados reales, por ejemplo:
  • Han completado el doble de proyectos de TI con menos de lo presupuestado.
  • Tienen 18 veces más probabilidades de tomar decisiones impulsadas por los datos de manera más rápida y eficaz que la competencia.
  • Cuentan con 22 veces más probabilidades de posicionarse por delante de la competencia gracias a la incorporación de nuevos productos y servicios en el mercado.
La Transformación de TI es la base para diseñar el Centro de Datos Moderno adecuado a las necesidades de cada empresa. Un centro que permita ofrecer un alto desempeño, reducir costos y que sea capaz de atender eventuales escaladas de demanda de cómputo y procesamiento. De esta forma, es que se podrá analizar la enorme cantidad de datos con mayor eficacia para obtener inteligencia empresarial valiosa”, afirmó Juan Francisco Aguilar, director general de Dell Technologies México.
Actualmente, los Centros de Datos se enfrentan a varios retos, entre los que se encuentran:
  • Falta de visión digital, estrategia y experiencia de la fuerza de trabajo.
  • Limitaciones tecnológicas, de tiempo y dinero.
  • Ley y regulaciones.
  • Procesamiento de grandes cantidades de información.
  • Tiempos de respuesta cada vez más rápidos y eficientes, con un mínimo de latencia o de retraso.
Además, existen tendencias que deben estar presentes en los Centros de Datos Modernos:
  • Internet de las cosas (IoT).
  • Analítica predictiva y reconocimiento de patrones para maximizar el rendimiento sin sobrecarga de administración.
  • Automatización de los recursos escalables, que permitan el adecuado uso, manejo y almacenamiento del “flujo” constante de datos e información.
  • Aprovisionamiento automatizado controlado, para la creación de nuevas plataformas en la nube.
  • Uso de “contenedores” como una forma segura para el despliegue de la arquitectura.
  • Controles de deduplicación de datos, para un almacenamiento eficiente.
  • Inteligencia, para llevar a cabo la compresión de datos en el punto de inicio.
Dell Technologies continuará trabajando para ofrecer a sus clientes las mejores soluciones y productos del mercado, que los ayuden a impulsar sus resultados de negocio de forma más inteligente y efectiva, con las enormes cantidades de datos que se están generando en el mundo digital.
Acerca de Dell Technologies
Dell Technologies es una familia única de empresas que proporciona la infraestructura esencial para que las organizaciones puedan construir su futuro digital, realizar la transformación de TI y proteger su recurso más importante, la información. La empresa proporciona servicios a clientes de todos los tamaños en 180 países, desde el 99 % de las empresas que figuran en la lista Fortune 500 hasta consumidores individuales, con la gama más integral e innovadora del sector, del edge al core y a la nube.
Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC), líder de la industria de semiconductores, está forjando el futuro basado en datos con tecnología informática y de comunicaciones, que es el fundamento de las innovaciones de todo el mundo. La experiencia en ingeniería de la compañía está ayudando a abordar los mayores desafíos globales, así como a proteger, alimentar y conectar miles de millones de dispositivos y la infraestructura del mundo inteligente y conectado– de la nube a la red y al borde, y todo lo que hay en medio. Conozca más sobre Intel visitando newsroom.intel.com e intel.com.
Intel y el logotipo de Intel son marcas registradas de Intel Corporation en los Estados Unidos y otros países.
Acerca de Select
Fundada en 1989, Select es la empresa latinoamericana de análisis de la industria de TIC para las decisiones estratégicas de negocio, con la misión de impulsar la Transformación digital de empresas establecidas para acelerar su crecimiento, agilidad y resiliencia, vinculándolas con proveedores de innovaciones digitales competentes y organismos que las promuevan.

EN ESTA ADMINISTRACIÓN LA INFRAESTRUCTURA SERÁ UNA RED LOGÍSTICA EFICIENTE QUE COLABORARÁ EN EL CRECIMIENTO DE MÉXICO: JJE

 
  • El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, encabezó el 61 aniversario de CAPUFE

     
  • Dijo que el organismo debe ser eficiente, solidario, de respeto con quienes usan sus rutas, que cuide a las personas que ahí trabajan y con enorme calidad en lo que realiza

La infraestructura es un elemento esencial para el desarrollo económico, social, educativo, cultural de todo el país, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, quien señaló que esta administración hará del sector, no un vehículo de comunicación de un punto a otro, sino una enorme red logística eficiente que coadyuve en el crecimiento de México.

Al encabezar el 61 Aniversario de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), Jiménez Espriú estableció que, en los objetivos de desarrollo, la institución tiene una alta responsabilidad, porque está a su cargo las carreteras de cuota, que deben vincularse con el resto de la red de carreteras, con la red ferroviaria, con los puertos y así detonar el bienestar de los mexicanos.

Ante el director general de CAPUFE, Genaro Enrique Ultrilla Gutiérrez, funcionarios y empleados, el titular de la SCT recordó que hace unos días se planteó la necesidad de impulsar el proceso económico nacional y mucho de ello está basado en lo que se pueda hacer en crecimiento de las carreteras y puentes.

CAPUFE es un instrumento fundamental para el país, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes. Por ello, esta entidad de las carreteras de peaje debe ser eficiente, solidaria, de respeto con quienes usan sus rutas, que cuide a las personas que ahí trabajan y con enorme calidad en lo que realiza, para convertirse en palanca de la Cuarta Transformación.

Dijo que el organismo tiene una riqueza enorme en sus colaboradores, talento excepcional que no ha sido suficientemente valorado, con grandes recursos y posibilidades. Por lo que, los exhorto a abatir totalmente la corrupción y la impunidad; tomar el camino de la ética, la profesionalización y el sentido fundamental del servicio público.

Acompañado por el director general del Centro SCT Morelos, Héctor Armando Castañeda Molina, Jiménez Espriú dijo que la instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuando era candidato, fue convocar a personas que tuvieran tres características: 60 por ciento de su valor debe ser la honestidad a toda prueba; 30 por ciento vocación de servicio público, y 10 por ciento que sepan lo que van a hacer, que sean profesionales y no improvisados.

Y esto es lo que hemos cumplido, enfatizó, para hacer las cosas bien y no barbaridades a cargo del Estado. Esa es la filosofía del sector de Comunicaciones y Transportes y debe ser la de CAPUFE.


Por su parte, el director general de CAPUFE, Genaro Enrique Ultrilla Gutiérrez, dijo que actualmente el organismo registra más de 460 millones de cruces vehiculares al año por plazas de cobro distribuidas en más de 4 mil kilómetros lineales de autopistas y puentes. Es uno de los operadores más grandes del mundo y el mayor operador en este país.

Ultrilla Gutiérrez manifestó que todo esto habla del relevante rol, considerando que, en México, la inmensa mayoría de las personas y las mercancías se transportan por carretera.

CAPUFE se creó por Decreto Presidencial el 31 de julio de 1958, tiene a su cargo cerca de la mitad de la Red Nacional de Autopistas de cuota y dos terceras partes de Puentes de Cuota.

En el evento, la niña de 6 años Alisson Díaz Juárez, hija de una trabajadora de CAPUFE y alumna del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), dio a conocer las efemérides del mes de julio, entre las que destacó, la creación del organismo.

INAUGURA ALFREDO DEL MAZO CENTRO DE DISTRIBUCIÓN DE AMAZON, EL MÁS GRANDE DE MÉXICO Y DE AMÉRICA LATINA



• Informa Gobernador que con este Centro Amazon generará cerca de 3 mil 500 empleos y cuenta con una extensión de 100 mil metros cuadrados.
• Asegura que es importante invertir en procesos apoyados en el uso de tecnología, como lo hace Amazon, que han colocado a esta compañía en la vanguardia comercial a nivel mundial.
• Destaca que las ventajas competitivas del Edoméx han contribuido a que las calificadoras Standard & Poor's y Moody's ratificaran la calificación de la entidad en “A+”, lo que significa que conserva su grado de inversión y una perspectiva estable.

Tepotzotlán, Estado de México, 31 de julio de 2019. Al inaugurar el nuevo Centro de Distribución MEX 3, de Servicios Amazon México, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza  aseguró que las ventajas competitivas de la entidad, como su ubicación geográfica en el centro del país, su amplia infraestructura en materia de comunicaciones o su mano de obra calificada, fortalecen al estado como uno de los puntos logísticos más importantes del país.

Destacó que el nuevo centro de distribución de Amazon, ubicado en Tepotzotlán, es el más grande, tanto en México como en América Latina, por lo que reconoció a esta empresa líder en el mercado internacional, por la confianza depositada en la entidad mexiquense.

"Nos da mucho gusto la confianza que tiene hoy en día Amazon en el Estado de México; los cuatro centros y oficinas que tiene Amazon en nuestro país están instalados en el Estado de México, y el día de hoy damos marcha a este nuevo centro de distribución, el más grande de todo América Latina, con más de 100 mil metros cuadrados de espacio, equivalente a 18 campos de futbol, y que es un referente igual al que tienen los más grandes centros de operación de Estados Unidos", resaltó.

Asimismo, Alfredo Del Mazo subrayó la importancia que tiene invertir en procesos apoyados en el uso de tecnología, como lo hace Amazon, y que han colocado a esta compañía en la vanguardia mundial, al apostar por procesos que rompen paradigmas y que la posicionan como una de las  cinco empresas más grandes del mundo.

Agregó que, al priorizar una atención de calidad al cliente y al innovar en su modelo de negocios, Amazon ha conseguido ingresos globales por más de 233 billones de dólares y activos valuados en 163 billones de dólares, empleando a más de 647 mil personas en el mundo y actualmente tiene cerca de 300 millones de clientes.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, y por el Alcalde de Tepotzotlán, Ángel Zuppa Núñez, el mandatario estatal destacó que, producto de la inversión que Amazon destinó a este nuevo centro de distribución, sumarán cerca de 3 mil 500 empleos en los cuatro centros y aseguró que la administración mexiquense respalda este tipo de proyectos y fomenta la atracción de más inversiones en beneficio de la sociedad.

“Gracias a esta inversión, gracias a este esfuerzo que se está haciendo se estarán generando 3 mil 500 empleos en el Estado de México. Nos da muchísimo gusto que el Estado de México sea anfitrión de esta empresa reconocida internacionalmente" , puntualizó.

Luego de develar la placa inaugural de este centro, ubicado en el complejo industrial Prologis Parque Grande, Del Mazo Maza afirmó que la entidad mexiquense se distingue por generar confianza y certeza jurídica en las empresas, lo cual, sumado a las facilidades para atraer y retener inversiones,  la posiciona  como un estado que va avanzando y se conserva como una lugar atractivo para la inversión.

“El Estado de México tiene una gran ventaja competitiva con el resto del país por la red logística que tiene en cuanto a su infraestructura carretera, ferroviaria, aeroportuaria y la ubicación geográfica que tiene en el centro de nuestro país. Las inversiones que se han venido llevando a cabo y las que continúan hoy en día para fortalecer la infraestructura del Estado de México nos colocan como una entidad con el potencial de convertirnos en el centro logístico del país”, recalcó.

Además, reconoció la responsabilidad social de la empresa, que se comprometió a fortalecer la infraestructura educativa del municipio, con una inversión de un millón de pesos, y auguró que estos recursos servirán para mejorar la formación de los estudiantes que el día de mañana podrán aportar su talento a esta compañía.

Ante Luis Correa Curiel, Director de Operaciones de Amazon México, de Brian Brisson, Ministro Consejero para Asuntos Comerciales de la Embajada de los Estados Unidos en México, de directivos y asociados de Amazon, el Gobernador Alfredo Del Mazo informó que las ventajas competitivas del Edoméx han contribuido a que las calificadoras Standard & Poor's y Moody's ratificaran la calificación del Estado de México en “A+”, lo que significa que conserva su grado de inversión y una perspectiva estable.

Luis Correa Curiel, Director de Operaciones de Amazon México, dijo que las nuevas instalaciones son el centro de distribución más grande que tiene la empresa en México y en América Latina, y que se destina una inversión de 125 millones de dólares, en los cuatro centros de distribución presentes en el Estado de México.

Asimismo, anunció el apoyo a escuelas del municipio para desarrollar talento y nuevas tecnologías, y manifestó que donarán un millón de pesos para incentivar a los jóvenes a estudiar ciencia y tecnología.

“Estamos muy contentos por el apoyo que hemos recibido y orgullosos de poder abrir nuestras puertas por primera vez a la comunidad, para que tengan la oportunidad de ver la magia tras bastidores de las compras.

“Además de esta apertura, en Amazon estamos comprometidos con el Estado de México y con Tepotzotlán, y por esto estamos donando un millón de pesos a los estudiantes del estado, para impulsar su futuro”, concluyó.

A su vez, Enrique Jacob Rocha, Secretario de Desarrollo Económico, acentuó el potencial del Estado de México como nodo logístico con estas instalaciones que han venido consolidando el comercio electrónico en el país.

Dijo que las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo son recibir con los brazos abiertos este tipo de proyectos y destacó que seguirán acompañando estos esfuerzos de inversión que consolidan a la entidad y generan empleo y prosperidad para el Estado de México.

Acompañado por directivos y funcionarios públicos, el Gobernador mexiquense recorrió las instalaciones del Centro de Distribución de Servicios Amazon México, donde visitó el área de almacén de productos pequeños, así como las estaciones  de recibo y de empaque, donde pudo conocer los procesos y el trabajo que se hace en la recepción y distribución de millones de productos.
 

Latinoamericanos evitan cada vez más el consumo de productos cárnicos altos en sodio


La investigación de Kerry muestra que los consumidores evitan los ingredientes percibidos como perjudiciales para la salud
 
Los latinoamericanos están leyendo cada vez más etiquetas, y cuando se trata del consumo de productos cárnicos, están analizando mejor los ingredientes para evitar aquellos que perciben como perjudiciales para la salud. Kerry, líder mundial en Taste & Nutrition, muestra en un estudio reciente realizado en América Latina que el 90 por ciento de los encuestados considera importante que los productos se elaboren con ingredientes aceptables (naturales o con sustancias orgánicas en la fórmula, además de frutas y verduras).
 
Brasil se encuentra entre los mayores consumidores de carne del mundo. Según una encuesta realizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD por sus siglas en inglés), los Estados Unidos lideraron el consumo de carne en 2017 con 98.6 kilos per cápita por año. Australia ocupó el segundo lugar (94.6 kilos por habitante) y los argentinos fueron terceros (88.7 kilos por habitante). Brasil se ubicó en el sexto lugar, con un consumo de 78.6 kilos per cápita y con preferencia por la carne de ave, siendo de 39.9 kilos por año per cápita.
 
En América Latina, el estudio de Kerry indica que la categoría de carne es la tercera más consumida, después de los productos lácteos y productos horneados. La encuesta reveló que el 88% de los entrevistados consumían productos cárnicos (calabrés, jamones y otras carnes procesadas) al menos una vez al mes, con una mayor frecuencia entre hombres y personas en el grupo de edad de 18 a 34 años. Y la búsqueda de calidad en estos alimentos también ha aumentado, lo que implica un verdadero estudio de las etiquetas.
 
La encuesta de Kerry también indica que el 49% de los latinos que leen la etiqueta de los productos revisan la cantidad de sodio y esto se convierte en el factor decisivo en el momento de la compra. Esto muestra la transformación en el consumo y el aumento en la demanda de comida saludable. "La gente está cada vez más consciente y la industria está cambiando la forma en que ofrece opciones al consumidor. Para satisfacer esta demanda y permitir que los fabricantes de alimentos y bebidas les ofrezcan una mejor nutrición, pero sin perder el sabor, Kerry está investigando, desarrollando e introduciendo al mercado varias tecnologías y soluciones que permiten la producción de alimentos con un mayor contenido nutritivo o con propiedades antimicrobianas, por ejemplo.", comentó Alejandra Rullan, Directora de Nutrición de Kerry en América Latina.
 
Ante tantos cambios en el consumo, la industria está cambiando incluso la forma en que ofrece información sobre los alimentos, dejando las etiquetas más simples, con menos ingredientes y más comprensibles. Esta transformación es parte del concepto de Etiqueta Limpia. El término comúnmente utilizado en la industria, describe el deseo del consumidor de saber qué hay en sus alimentos, dónde se desarrolló y cómo se procesó. Pero hablar de Etiqueta Limpia también significa pensar en nutrición. El consumo de mejores productos nutricionales impacta nuestra salud.
 
Más calidad en productos cárnicos.
En la cartera de productos cárnicos, Kerry tiene varias tecnologías de Etiqueta Limpia disponibles, divididas en ingredientes fermentados, condensados ​​de humo y aromas naturales. La línea TasteSenseTM es un ejemplo: el modulador de sabor líquido y en polvo permite enmascarar notas amargas, optimizando el sabor. También aumenta la percepción de sal sin agregar sodio.
 
Además, Kerry ofrece una solución natural para brindar un sabor fresco, alineando la destilación avanzada, filtración y separación de sustancias buscando compuestos que acentúan este sabor. Además, pueden reemplazar los conservadores artificiales, ya que tienen un beneficio antimicrobiano.
 
La línea DurafreshTM, complementa el sabor de los alimentos e incluso actúa sobre las carnes como propiedades efectivas contra el moho, la levadura y las bacterias. La línea tolera los tratamientos térmicos y todo tipo de procesamiento y puede usarse en carnes, salsas, lácteos y sopas.
 
Otra solución desarrollada por Kerry es AccelTM, una solución compuesta por un apio fermentado (vegetal naturalmente rico en nitrato que después de la fermentación se transforma en nitritos) que ayuda en la conservación de la carne curada. La tecnología no interfiere en el sabor y tiene aplicación principalmente en embutidos curados, embutidos y jamones.
 
Aquí puedes descargar nuestro white paper de Etiqueta Limpia.
Revisa los beneficios y aplicaciones de las soluciones de Etiquetas Limpias de Kerry para productos cárnicos:
Solución
Descripción
Beneficio Nutricional
Beneficio Funcional
Sensación Salada al Gusto
Modulador de sabor salado. Aumenta la percepción de la sal sin añadir sodio.
Pueden ser declarados como aromatizante.
Su aplicación se puede realizar en productos: estables para el medio ambiente, refrigerados, en procesos térmicos, sin sabor amargo.
Accel
Fermentado con nitritos naturalmente presentes, un mejor perfil sensorial del mercado.
Solución de Etiqueta Limpia. Declaración de ingredientes como apio en polvo, que proporciona frescura y ayuda a preservar la carne curada. Dependiendo su aplicación, puede reducir el uso de sal hasta un 50%.
Puede reemplazar los nitritos sintéticos, proporcionando un color, sabor y frescura comparables a las carnes curadas con nitritos químicos.
Soluciones  con propriedades antimicrobianas
Es declarado como aroma natural.
Humo sin concentración de TAR, sustancia considerada carcinógena.
Puede reemplazar los conservadores artificiales ya que presenta beneficios antimicrobianos.
Durafresh
Fermentado que mejora el sabor de los alimentos y ayuda a la conservación.
La solución Etiqueta Limpia, al no declarar conservadores artificiales, mejora y complementa las características de sabor en la aplicación.
Puede reemplazar los conservadores artificiales como el sorbato, el lactato y el benzoato.
Simplemente Natural
Extractos naturales de plantas y especias.
Comunicación de Etiqueta Limpia por naturalidad.
Sustitución de aromas artificiales.
 
Acerca de Kerry
Kerry, líder mundial en Taste & Nutrition, es una compañía que desarrolla soluciones innovadoras y tecnológicas para la industria alimentaria y farmacéutica. La compañía ha invertido años en investigación y alta tecnología para mejorar la experiencia de sabor, agregando valor nutricional a los alimentos e impactando la experiencia alimentaria de miles de millones de personas en todo el mundo. En 1994, Kerry comenzó a operar en América Latina, comenzando con México. En 1998, la empresa se estableció en Brasil. Actualmente, Kerry está presente en ocho países latinoamericanos con 16 oficinas y centros de Investigación y Desarrollo, donde emplea a 2,100 profesionales. Además, la compañía tiene 4,000 productos en la cartera, 120 científicos y 12 unidades de producción en esta región. Para más información, visite https://kerry.com/latam-es

Arianna Huffington en Mexico proximamente


  • Arianna Huffington, es la cabeza de uno de los sitios de noticas más exitosos del mundo y representa una figura clave de la revolución actual de la comunicación. Es aclamada por su trabajo como la cofundadora y Editora in-Chief del Huffington Post. Actualmente también es fundadora y CEO de Thrive Global, una plataforma orientada a cambiar la forma en la que trabajamos y vivimos.


  • Arianna ha escrito 15 libros, incluyendo los más recientes: Thrive y The Sleep Revolution. Ha sido nombrada como una de las “100 personas más influyentes” por la revista Time y varias veces ha formado parte del listado de las “Mujeres más Poderosas” de Forbes.

México, CDMX, a 31 de julio de 2019.- Arianna fundó Huffington Post en 2005, un sitio de noticias y blogs que se convirtió rápidamente en uno de los más leídos, vinculado con otras marcas de medios en internet. En 2012 ganó un premio Pulitzer por su reportaje a nivel nacional. En 2016 lanzó Thive Global, una plataforma para el bienestar corporativo, del consumidor y de la productividad con la misión de cambiar la manera en la que trabajamos y vivimos, buscando acabar con la creencia de que el agotamiento del capital humano es el precio del éxito que debemos de pagar.
Para que Arianna logrará posicionarse como una de las mujeres más influyentes en los medios de comunicación en la lista de Forbes y pudiera estar en el puesto 42 del Top 100 de The Guardians, tuvo que vencer una serie de retos que involucraban trabajo excesivo y repercusiones para su salud. Después de un percance en que casi termina en el hospital, decidió redefinir su concepto de éxito, el cual según ella en los últimos años se ha definido como un sinónimo de dinero y poder para muchos. Para Arianna, un buen líder no se limita a tomar su lugar en la cima del mundo, sino que realmente cambia el mundo. Esta visión, liderazgo y habilidad de modificarse al mismo tiempo que el entorno, permitió la creación de una marca digital global en el punto de inflexión más importante de la historia de los medios. El cambio de perspectiva, sumado a ideas innovadoras, la llevó a crear The Huffington Post, un sitio de noticias que rápidamente fue aceptado en la sociedad norteamericana. La idea de Arianna era transmitir un enfoque positivo en la vida diaria de los lectores, ya que para ella “la realidad no es el 95% de las veces mala y los datos muestran que a la gente le gusta conocer y compartir historias buenas”.
De los temas principales que Arianna aborda en sus libros y conferencias, es la realidad alarmante de depresión, crisis y estrés que se vive actualmente en los ambientes laborales. Para ella, la generación joven, los millennials, poseen niveles de estrés muy altos, sobre todo las mujeres que están sobrepasadas con cada vez más riesgos de salud. Por eso, la autora señala y recomienda que tanto las empresas como los individuos deben adoptar la Tercera Métrica como guía de vida, la cual consiste en tomar en cuenta cuatro conceptos que nos permitirán tener una vida plena: bienestar, sabiduría, asombro y generosidad. En su último libro, The Sleep Revoluntion, Arianna habla de la importancia del descanso al dormir y cómo esto no solo es vital para la salud, pero también para lograr nuestro objetivos personales y profesionales, ya que al no hacerlo, estamos comprometiendo nuestra toma de decisiones y el balance en nuestra vida laboral.
Algunos puntos de los que Arianna compartirá con sus seguidores en el World Business Forum de WOBI son:
  • Detrás del dinero y el poder: Introduciendo una tercera métrica para la medición del éxito
  • Reduciendo estrés y aumentando la productividad en el mundo acelerado y conectado hoy en día
  • Los retos del manejo de tiempo: Claves para administrar múltiples prioridades al mismo tiempo
  • Cómo ser relajado, hace líderes más sabios
  • Cómo generar una cultura organizacional para prosperar en una época exponencial

Además de Arianna, también estarán presentes:
Simon Sinek, pensador y visionario de intelecto único. Enseña a líderes y organizaciones a inspirar a las personas. Su principal objetivo es ayudar a construir un mundo en el que todos se levanten cada día inspirado, se sienta seguro en su trabajo y realizado al terminar el día.
Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, uno de los sitios de internet más visitados del mundo. Ha sido nombrado uno de los 100 personajes más influyentes por la revista Time. También ha sido reconocido por el World Economic Forum como uno de los 250 mejores líderes alrededor del mundo por sus logros profesionales, su compromiso social y su potencial de contribución para formar el futuro del mundo.
Hal Gregersen, innovador global y Director ejecutivo del MIT Leadership Center. Trabaja con diversas compañías como Chanel e IBM para ayudarlos a dominar los retos de innovación y cambio. Es experto en guiar a los líderes a usar a su favor las habilidades de innovación para crear nuevos productos valiosos, servicios procesos y empresas.
Don Peppers, un autor de superventas, estratega empresarial y futurista de marketing que ha educado y motivado a muchos sobre cómo las empresas pueden competir en un mundo dinámico con una rápida evolución tecnológica. Su tema principal es cómo la tecnología ha cambiado la dimensión de la competencia y la importancia de ganar la confianza de los clientes; cómo recuperarla o mantenerla según sea el caso.
Zoe Chance, especialista en persuasión y toma de decisiones bajo la perspectiva de la economía conductual. Su trabajo se centra en ayudar a las buenas personas y a las empresas a hacer el bien. Es profesora de la Universidad de Yale y lanzará el próximo año un libro sobre influencia y persuasión.
Acerca de WOBI - WORLD OF BUSNESS IDEAS (WOBI) es una plataforma global que acerca contenidos de negocios a personas con pasión, curiosidad y con sed de conocimiento. Personas que persiguen sus objetivos y siempre buscan nuevas formas de pensar los negocios. Somos una comunidad de personas que lleva las ideas a la acción. Contamos con oficinas en Australia, Colombia, España, Italia, Inglaterra, Estados Unidos, Perú, y México. Organizamos eventos globales para desarrollar, capacitar e inspirar a los tomadores de decisiones del mundo. El área de eventos incluye en México World Business Forum, World Marketing & Sales Forum, World Leadership Forum, WOBI on Digital, WOBI on Family Business. WOBI opera en México desde el año 2000.Visite: www.wobi.com