jueves, 1 de marzo de 2018

IMPULSA SEDUYM PLANEACIÓN DE CIUDADES BIEN ORGANIZADAS EN EL ESTADO DE MÉXICO

 

  • Organiza Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano Panel Mexiquense de la Agenda 2030 y Gobernanza Metropolitana.
  • Encabeza titular del Seduym, Enrique Jacob Rocha, encuentro que reúne a expertos para abordar temas metropolitanos.

    Metepec, Estado de México, 28 de febrero de 2018.- Para fortalecer la coordinación metropolitana en el Estado de México y contribuir en el diseño de ciudades bien organizadas, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano estatal llevó a cabo el Panel Mexiquense de la Agenda 2030 y Gobernanza Metropolitana, que reunió a expertos en la materia.

    El Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Enrique Jacob Rocha, indicó que en esta ocasión se decidió incorporar en el panel temas de la Agenda 2030,  a fin de dar seguimiento a la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo, ya que para el Gobierno estatal es una prioridad construir ciudades modernas y sostenibles.

    El Secretario explicó que la Ley General de Asentamientos Humanos, aprobada en 2016, es clara muestra de la importancia de lograr una eficaz gobernanza metropolitana, ya que establece instrumentos de carácter obligatorio para un nuevo sistema de coordinación en el país, como la creación de consejos ejecutivos de coordinación metropolitana, comisiones de ordenamiento, institutos y observatorios metropolitanos.

    “En el Estado de México la instrucción del Gobernador ha sido precisa y nos ha pedido actualizar y mejorar  todo nuestro marco normativo, por eso, en nuestra entidad contamos ya con el nuevo Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México, que contempla nuevos mecanismos de gobernanza metropolitana”, explicó.

    Agregó que el trabajo en  la zona metropolitana del Valle de Toluca va dirigido en este sentido, y puso como ejemplo la construcción del Tren Interurbano México – Toluca, que representa una gran oportunidad de impulsar mejores medios de transporte.

    “Trabajamos en un plan parcial de ordenamiento territorial en el corredor lineal del tren, y en este sentido es importante contar con el involucramiento y compromiso de los diferentes municipios que conforman el corredor; el reto es darle un sentido integral a la intervención de los distintos ámbitos de Gobierno, en el ámbito territorial , urbano y  metropolitano”, finalizó.

    Por su parte, Paulina Terrazas Valdés, Jefa de la Unidad de Proyectos Especiales de la Oficina de la Presidencia de la República, dictó la conferencia “Retos y oportunidades para los Municipios”, en la que planteó el reto de innovar los esquemas de gobernanza metropolitana.

    En su ponencia “Implementación de la Nueva Agenda Urbana  en el Estado de México”, Pablo Vaggione Pelegrín, Coordinador de la Oficina de ONU-Hábitat para México y Cuba, señaló que dos de tres objetivos de desarrollo sostenible tienen relación con el ámbito territorial.

    Afirmó que hoy es un buen momento para actuar en el cumplimiento de la Agenda 2030 y la  nueva agenda urbana, para que  los municipios cumplan con la actualización de sus planes de desarrollo territorial y  hacer más eficiente el uso de los recursos.

    Este evento también contó con la participación de Felipe Serrano Llarena, Director General de Atención a Entidades Federativas de la Oficina de la Presidencia de la República, presidentes municipales, regidores y funcionarios de los municipios del Valle de Toluca y el Subsecretario de Desarrollo Metropolitano,  Pablo Basáñez.

México presenta atractivo horizonte para el mercado laboral en 2018: PageGroup


Ciudad de México, 28 febrero de 2018.- De acuerdo con la encuesta de PageGroup“Perspectivas Laborales y Profesionales 2018”, que reúne las expectativas económicas y laborales de cerca de tres mil ejecutivos de seis de los mercados más importantes de América Latina, 8 de cada 10 profesionales basados en México confían en que este año se incrementarán los sueldos de sus colaboradores.

El estudio realizado por PageGroup, firma consultora de reclutamiento especializado, consistió en un levantamiento de encuestas entre 3,222 presidentes, directivos y gerentes de empresas localizadas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú de diversos sectores como automotriz, farmacéutico, financiero, retail, minero, energético, y comercial, entre otros.

Aunado a lo anterior, la mayoría de los participantes de México (cerca del 80%), señaló que durante 2018 planea incrementar el tamaño de su fuerza laboral a través de la contratación de nuevos talentos. En dicho estudio, los ejecutivos señalaron que las áreas donde las contrataciones estarán más enfocadas en los próximos meses serán: ventas con 31% y operaciones con 26%, lo que les permitirá a las compañías fortalecer su equipo local además de agilizar y robustecer sus procesos.

Por otro lado, cabe destacar que la mayoría de los participantes concluyó que, en el último año, su empresa en el país experimentó una situación económica positiva y solamente el 3% manifestó lo contrario. En este sentido, el 55% del total de los ejecutivos encuestados por la consultora en América Latina, consideró que el 2017 fue un año positivo en materia económica.

“Si bien el estudio refleja que la tendencia positiva en el mercado laboral en México se mantendrá, los líderes de las compañías deben ser más certeros que nunca al momento de buscar e identificar a los profesionales indicados para sus organizaciones, con el objetivo de seguir creciendo en un mercado local, el cual sabemos que es sumamente competitivo, impulsado por continuas inversiones extranjeras”, comentó Rémy de Cazalet, director general de PageGroup en México.  

Finalmente, los participantes de México señalaron que los tres retos más importantes que visualizan para 2018 están asociados a cuestiones de capital humano, los cuales son:

  1. Diseñar estrategias de negocios - 13%
  2. Retener y desarrollar al talento - 12%
  3. Establecer una nueva mentalidad entre con colaboradores - 11%.

APOYA SEDAGRO CON PRÉSTAMO DE MAQUINARIA A PRODUCTORES AGROPECUARIOS

 

  • Cuenta Sedagro con maquinaria pesada que ahorra a productores cerca de 250 mil pesos mensuales.
  • Pueden construirse obras de alto impacto rural como bordos y apertura de caminos sacacosechas, entre otros.
  • Están en operación actualmente 59 máquinas en 39 municipios.
Metepec, Estado de México, 28 de febrero de 2018. A través del “Programa Integral de Desarrollo de Infraestructura Agropecuaria”,  en 39 municipios mexiquenses, productores del campo y ayuntamientos se están viendo beneficiados con el préstamo de maquinaria pesada, permitiéndoles ahorros superiores a los 250 mil pesos mensuales.

Este programa que promueve la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), cuenta con 81 máquinas que pueden ser prestadas, entre excavadoras, retroexcavadoras, motoconformadoras, tractores, dragas, cosechadora de lirio, pipas, volteos, compactadoras y lanchas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Ignacio Beltrán García, explicó que éste es un programa permanente que se puede solicitar a través de las 11 delegaciones regionales que tiene Sedagro en todo el Estado de México.

Indicó que con la debida documentación y tras la firma de un convenio de colaboración, los interesados pueden acceder al préstamo de la maquinaria por un lapso no mayor a tres meses.

En ese periodo de tiempo, podrán ocupar la maquinaria para la construcción de obras de impacto rural como bordos, apertura de caminos sacacosechas, terraceo, excavación, desazolve de ríos y drenes, así como la construcción de ollas de captación de agua, entre otros.

Actualmente son 59 las máquinas que se encuentran fuera de Sedagro y que están beneficiando a municipios como Acambay, Acolman, Aculco, Amatepec, Atlacomulco, Capulhuac, Cuautitlán, El Oro, Ixtapan de la Sal, Ixtlahuaca, Jilotepec, Jiquipilco, Joquicingo, Lerma, Luvianos, Malinalco, Metepec, Morelos.

Además de Ocoyoacac, Otzolotepec, Polotitlán, San Felipe del Progreso, San Martín de las Pirámides, San Mateo Atenco, Sultepec, Tejupilco, Temascalapa, Temascalcingo, Temascaltepec, Temoaya, Tenancingo, Texcaltitlán, Timilpan, Tlalmanalco, Valle de Bravo, Villa del Carbón, Villa Guerrero, Villa Victoria y Zumpahuacán.

Beltrán García destacó que el préstamo se hace de forma tripartita, donde el Gobierno del Estado de México pone la maquinaria, el ayuntamiento que así lo acuerda puede apoyar al particular con el combustible y los productores pagan el salario del operador.

Este programa, dijo, le ahorra tanto al ayuntamiento como a los particulares un promedio de 750 mil pesos por cada tres meses, que es el periodo en que vence un convenio de préstamo.

DETIENE SSP-CDMX A DOS PERSONAS POR ROBO A USUARIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO EN LA GAM


* Uno de los detenidos registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la CDMX, y está relacionado con dos carpetas de investigación.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quiroga, detuvieron a dos personas, una de ellas con antecedentes penales, por robo a pasajeros de una unidad de transporte público, en la Delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo al parte informativo, vía radio, policías del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, reportaron un robo a transporte público e indicaron que por el monitoreo de las video-cámaras, ubicaron a la unidad mencionada en la esquina de la calle Francisco Moreno y la avenida Ferrocarril Hidalgo, colonia Villa Gustavo A. Madero.

A través del seguimiento de las cámaras, se observa al  microbús de la Ruta 18, con línea Metro Muzquiz-Metro Martín Carrera y cuando dos hombres descendieron del mismo sin perderlos de vista.

El personal del C-2 Norte, proporcionó las características físicas de los mismos.

En la avenida General Martín Carrera, a la altura de la calle General Anastasio Bustamante, colonia Martín Carrera, policías en campo detuvieron a dos hombres de 28 y 22 años.
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A los asegurados se les efectuó una revisión precautoria de acuerdo al protocolo de actuación policial, donde se les encontró al interior de una bolsa tipo mariconera, un navaja de aproximadamente 15 centímetros y seis teléfonos celulares, propiedad de los afectados.

A los detenidos, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y entrar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.  

Y fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4 donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia en pasajero colectivo.

Cabe mencionar que luego de consultar la base de datos de la SSP-CDMX, se halló que el asegurado de 28 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2015, por el delito de robo calificado en pandilla; y está relacionado con dos carpetas de investigación por robo en interior de microbús con violencia en el año 2008, y por robo a negocio en el año 2017.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

La tendencia que vuelve más fuerte este 2018: Neuromarketing, cuando menos es más.

El neuromarketing es la tendencia que desde los últimos años ha revolucionado en el mundo de la publicidad y el marketing atrayendo la atención de cualquier consumidor.
Ciudad de México a 28 de febrero de 2018 - El mundo del marketing y la publicidad busca estar en constante evolución para generar una referencia directa para las necesidades de los usuarios, que con el tiempo se hacen más complejas y específicas. Ambos rubros han invertido una cantidad importante de recursos para comprender e igualar el pensamiento humano y así emparejar los requerimientos de las empresas con aquellos de las personas. Por esta razón, resulta predecible que una tendencia que comenzó a tomar fuerza en la década de los 90s, como es el Neromarketing, continúa perfeccionándose en la actualidad. La ciencia que busca dar un giro de 360 grados en los estudios del comportamiento del consumidor, tendrá una re-conceptualización para este 2018.

El Neuromarketing, se centra en el estudio de millones de estímulos que recibe el cerebro y la forma en la que la persona responde a ellos, en la mayoría de los casos esto sucede de manera automática sin la posibilidad de elegir la utilidad real de cada uno. Con este conocimiento, la publicidad y la mercadotecnia plantean crear estímulos orgánicos en el ambiente natural del consumidor, que puedan ser utilizables para generar una diferenciación y una mejor segmentación de su mercado.

Las nuevas generaciones deberán comprender que ya no es suficiente crear contenidos, si no, que hay que llegar al preconsciente e inconsciente de cada persona para ganar su atención y generar un cambio en sus emociones relacionadas a ciertos productos. Los expertos en branding, publicidad y marketing de la agencia The Legacy, afirman que para retener la atención, generar emoción en el público objetivo y lograr que los mensajes se queden en su memoria es necesario tener mensajes simplificados: menos es más.
 
“ El proceso de toma de decisión de cada consumidor comienza en el inconsciente. La publicidad anteriormente bombardeaba a los consumidores con información que no estaba dirigida a quién realmente podría ser un cliente potencial. Con los estudios de Neuromarketing, en donde se registran los movimientos de los ojos, respuestas galvánicas de la piel e impulsos cerebrales, es mucho más sencillo identificar lo que retiene la atención del cliente y lo que genera cierta emoción que con seguridad será fundamental en la toma de decisiones”
- Mariana Santos Villasana, Socia Fundadora en The Legacy

El Neuromarketing es, hoy en día, el mejor aliado de las marcas para identificar y acercarse a sus consumidores clave. Con esto en mente, los expertos The Legacy han emitido tres sencillos pasos para siempre crear campañas que utilicen la última información arrojada por el Neuromarketing:
 
  • Utilizar menos estímulos que resulten complicados para retener en la mente inconsciente. Proponiendo campañas simples y fáciles que puedan traerse de manera rápida al preconsciente.
  • Crear conceptos persuasivos que lleguen a los sentimientos de los consumidores, generando tácticas que hagan alusión a los impulsos emocionales.
  • Captar la atención a través de los sentidos, dando experiencias a los consumidores. Esto a diferencia del marketing tradicional, enfoca las sensaciones en aspectos diferentes a lo visual. Los esfuerzos en torno a la compra que utilizan sentidos nuevos logran mantener mucho más la atención de un cliente potencial.  

Si bien, el Neuromarketing apenas comienza a entenderse de manera más profunda, esta tendencia vuelve este año de manera más sofisticada. Este conocimiento plantea el futuro de las ciencias del comportamiento del consumidor y se permeará mucho más como base para las nuevas campañas diferenciadas. 
 

Realizará la Sedesol inversión histórica en la CDMX y Puebla por más de 20 mil millones de pesos en 2018


·        Tan sólo a través de Prospera, en lo que va de la presente administración, el gobierno de la República ha invertido más de 21 mil millones de pesos en estas entidades

El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos, realizó este martes una gira de trabajo por Tláhuac, Ciudad de México y por San Andrés Cholula, Puebla, donde se llevó a cabo la incorporación de nuevas familias beneficiarias de Prospera, y la toma de protesta de vocales del Programa.
Durante su intervención en el primer evento en la Ciudad de México, García Bejos anunció que durante el presente año, la dependencia federal invertirá alrededor de 6 mil millones de pesos, casi 10 por ciento más que en 2017, con lo que suman más de 34 mil 200 millones en la presente administración.
“La política social no sólo trata de ayudar, trata de construir historias que les cambien la vida a las personas. y en el país atendemos a través de Prospera a más de 29 millones de personas todos los días”, destacó.
Además, García Bejos fue testigo del nombramiento de nuevas vocales de Prospera, a quienes agradeció su dedicación y entrega en esta tarea. “Ustedes no sólo son el enlace entre las familias beneficiarias y las instituciones, ustedes son las protagonistas de Prospera, quienes nos cuentan historias de éxito y nos alertan sobre las necesidades. Son ustedes las mujeres Prospera que, con su compromiso y con su ejemplo, nos inspiran a seguir perfeccionando los programas sociales para que respondan mejor a sus necesidades y sean más eficientes y eficaces”, afirmó.
Posteriormente, en Cholula, Puebla, el subsecretario dijo que durante la administración del Presidente Peña Nieto, Prospera ha invertido más de 16 mil 328 millones de pesos para otorgar apoyos directos a cerca de 2.1 millones de personas o el equivalente a 532 mil familias poblanas.
En 2018, la Sedesol invertirá alrededor de 13 mil 700 millones de pesos en 18 programas sociales para la superación de la pobreza en Puebla.
“Cuando un niño deja de ir a la escuela cancelamos su futuro, tenemos que cuidar que los niños vayan a la escuela o al centro de salud. El valor más importante que tenemos los mexicanos es cuidar a nuestra familia y eso procuramos desde el gobierno de la República” puntualizó.
Este año, Prospera invertirá más de 5 mil 700 millones de pesos, lo que se traducirá en más becas para los jóvenes que desean continuar sus estudios, becas de capacitación laboral y de autoempleo para que miles de mujeres puedan generar una fuente de ingresos propia.
García Bejos explicó ante beneficiarias de Prospera cómo a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, los gobiernos municipales pueden financiar proyectos de mejoramiento de la vivienda, drenaje o de acceso a agua potable, para superar las carencias sociales y combatir la pobreza. Anunció que para 2018, el estado de Puebla dispondrá de más de 5 mil 400 millones de pesos para invertir en infraestructura social para la gente que más lo necesita.
Al evento de la Ciudad de México asistió: José Alfonso Rivera Domínguez, Delegado de la Sedesol; Juan Carlos Cruz Muñoz, Delegado de Prospera; Jorge Arturo Trujillo Hernández, Delegado del IMSS Sur; Josué Jasán Vargas Olmos, Director General de Información Geoestadística, Análisis y Evaluación de Prospera; y en Puebla: José Lorenzo Rivera Sosa, delegado de la Sedesol en el estado y Fernando Javier Obregón Rosales, enlace de Coordinación Institucional Delegación Estatal de Prospera.

Crece la oferta de Fondos de Inversión de Principal en México


·         Principal LifeStyle® Tradicional* es una nueva posibilidad para quienes buscan un vehículo de inversión adecuado para lograr sus objetivos de ahorro e inversión.

·         El nuevo Fondo Principal LifeStyle® Tradicional está integrado por un 25% en activos y monedas extranjeras y en un 75% por activos locales.

Ciudad de México, a 28 de febrero de 2018.- Principal Financial Group® México lanzó un nuevo producto de su portafolio de Fondos de Inversión con el fin de incrementar su oferta en el mercado nacional: Principal LifeStyle® Tradicional (PRINLS0). Este nuevo instrumento de inversión busca atender las necesidades de un sector que desea estabilidad en sus inversiones a través de una diversificación realizada mayormente en instrumentos de deuda nacional e internacional.

El nuevo miembro de la familia de Fondos Principal LifeStyle® está integrado por un 10% de Renta Variable y un 90% de Deuda, cuyas fuentes de rendimiento son 25% en activos y monedas extranjeras y un 75% en activos locales, en un horizonte de inversión de largo plazo. Todo ello, sumado a la experiencia y solidez de la compañía hacen de este fondo una nueva opción para quienes desean hacer crecer su patrimonio con la estabilidad que brinda la diversificación.

“El lanzamiento de este nuevo producto es resultado del compromiso de Principal por poner al alcance de sus clientes productos que satisfagan sus necesidades. Además, este nuevo miembro de nuestra familia de Fondos de Inversión es el fruto del trabajo que desarrollamos todos los días para marcar una diferencia positiva en la vida de nuestros clientes”, comentó Luis Lozano, Director General de Fondos de Inversión.

El nuevo Fondo Principal LifeStyle® Tradicional se suma a la familia Principal LifeStyle®, un estilo de inversión que ahora ofrece 4 opciones de acuerdo con el perfil de riesgo de cada cliente: Tradicional, para quienes prefieren estabilidad en sus inversiones; Clásico, para quienes buscan una inversión práctica y sencilla con perfil conservador; Equilibrado, diseñado para personas que buscan una inversión balanceada con perfil moderado; Emprendedor, para perfiles que buscan objetivos de inversión a largo plazo con la energía y dinamismo de una gran solución de inversión a través de una posición diversificada.

Al respecto, Luis Lozano agregó: “En Principal ponemos las mejores plataformas tecnológicas de inversión y personal altamente capacitado en la industria detrás de todos nuestros productos de inversión. Esto nos ha permitido identificar cuáles son las tendencias del mercado y las necesidades de nuestros clientes, dándonos la pauta para desarrollar este producto, enfocado en un horizonte de inversión de largo plazo. Con el lanzamiento de nuestro Fondo Principal LifeStyle® Tradicional, agregamos un nuevo integrante a la familia para quienes buscan un vehículo de inversión confiable para hacer crecer su patrimonio”.

Cada vez son más los mexicanos que buscan alternativas que les permitan hacer crecer su patrimonio y que les ofrezcan la confianza y seguridad de contar con un gran equipo de asesores y expertos en el tema. De acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB) existen 637 fondos de inversión en México que administran activos por 2.3 billones pesos, ofreciendo a los inversionistas mexicanos una amplia oferta de posibilidades.