Entrada destacada

Alumnos del IPN desarrollan aplicación móvil para el fortalecimiento de las lenguas indígenas mexicanas.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022.-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coloca nuevamente a la vanguardia en el desarrollo de la...

sábado, 23 de abril de 2022

VISIBILIZA SECRETARÍA DE LA MUJER IMPORTANCIA DE LA TRANSVERSALIZACIÓN DE PERSPECTIVA DE GÉNERO CON CICLO DE CONFERENCIAS

 

 
Cuenta Gobierno del Estado de México con 226 Unidades de Igualdad de Género.
•Inicia el primer ciclo de conferencias para la Activación de la Agenda en Favor de las Mujeres.
 
Toluca, Estado de México, 22 de abril de 2022.- Para seguir contribuyendo en materia de transversalización de la perspectiva de género, y bajo la visión del Gobernador Alfredo Del Mazo, el Estado de México cuenta con 226 Unidades de Igualdad de Género del Gobierno estatal, mismas que fueron supervisadas por la titular de la Secretaría de la Mujer, Martha Hilda Gonzáles Calderón.
 
 
Así lo dio a conocer la Directora de Perspectiva de Género de esta Secretaría, Diana Velázquez, al dar inicio al primer ciclo de conferencias para la Activación de la Agenda en Favor de las Mujeres, donde resaltó que se ha llevado la transversalización a cada una de las áreas del Gobierno estatal, a través de diferentes herramientas y acciones, y consideró necesario seguir poniendo en la agenda las diferentes problemáticas a las que casi 9 millones de mujeres, niñas y adolescentes mexiquenses se enfrentan día a día.
 
En este sentido, resaltó que, en este ciclo de conferencias se busca visibilizar las brechas de desigualdad que existen desde las infancias y juventudes, para buscar a través de herramientas, como el Atlas de Género, políticas que ayuden a garantizar el bienestar de las y los mexiquenses.
 
Asimismo, Paloma Villgagómez, profesora visitante del Centro de Investigación y Docencia Económica, Región Centro (CIDE-RC), impartió el tema de “Seguridad Alimentaria y Desigualdades Sociales”, donde comentó que la desigualdad alimentaria se relaciona con el género, edad y sector económico, y en cuestión de alimentación las mujeres han sido minimizadas debido a que son las principales actoras en la transformación de los alimentos.
 
Indicó que esto ha llevado a que en periodos extraordinarios que presentan crisis, su nutrición se vea afecta, por ejemplo cuando hay una crisis en el hogar, las mujeres suelen comer menos o simplemente no comer para alimentar a los demás miembros de la familia, lo que las lleva a presentan malnutrición o sobrepeso, porque los alimentos que aportan nutrientes se han encarecido.
 
Agregó que por esto es necesario que se implementen políticas públicas que tomen en cuenta este tipo de desigualdad, y de esta manera garantizar que tengan una buena calidad de vida.
 
Para quienes estén interesados en saber más de estas conferencias y ser parte del ciclo, pueden acceder a la página de la Secretaría de la Mujer en el link http://semujeres.edomex.gob.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario