sábado, 30 de abril de 2022

APREHENDE FGJEM A SUJETO INVESTIGADO POR HOMICIDIO DE HOMBRE EN TOLUCA


Toluca, Estado de México, 30 de abril de 2022.- Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Brandon “N”, alias “Chino”, quien es investigado por su probable participación en homicidio registrado en la capital mexiquense, en febrero del año 2021.

Al investigado le fue cumplimentada orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación legal.

La investigación iniciada por estos hechos permitió determinar que el detenido y otro sujeto habrían asesinado a un hombre afuera de un inmueble ubicado en la colonia San Miguel Apinahuizco, en Toluca, el día 12 de febrero del año 2021.

Ese día, la víctima se encontraba con dos de sus familiares afuera de su domicilio, lugar al que llegaron dos sujetos a bordo de una camioneta. Uno de ellos bajó del vehículo, sacó un arma de fuego y habría disparado causando que la persona perdiera la vida.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar al probable partícipe, por ello el Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión en contra; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario