jueves, 28 de abril de 2022

ES REGIÓN DE LOS VOLCANES UN REFERENTE EN LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA Y FORESTAL


 
• Impulsa Gobernador Alfredo Del Mazo, a través de la Secampo,  acciones en beneficio del campo de la región oriente de la entidad.
• Realiza Secretaria del Campo, Leticia Mejía, reuniones con productoras y productores de Juchitepec, Tepetlixpa y Ozumba.
 
Juchitepec, Estado de México, 28 de abril de 2022. Gracias al impulso que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha brindado al campo de la zona oriente, la región de Los Volcanes  consolida su posición como un referente en la producción agropecuaria y forestal de la entidad.
 
Así lo señaló la Secretaria del Campo en el Estado de México, Leticia Mejía García, al sostener un encuentro con productores y familias campesinas de los municipios de Juchitepec, Ozumba y Tepetlixpa.
 
En Juchitepec, Mejía García estuvo acompañada por la Presidenta municipal, Marisol Nava Linares, con quien supervisó el avance de la obra hidroagrícola que se desarrolla en el Ejido de Juchitepec, Paraje “El Techachal”.
 
La obra consiste en el desazolve de una superficie de 4 mil metros lineales de canales pluviales y mil 200 metros cúbicos en un estanque emisor de aguas residuales, beneficiando a más de 250 habitantes de la zona.
 
Con estos trabajos se contribuye a prevenir desbordamientos e inundaciones en más de 90 hectáreas de cultivos de maíz y hortalizas como tomate, entre otros cultivos.
 
Posteriormente, la titular de la Secretaría del Campo (Secampo), acompañada del Presidente municipal de Tepetlixpa, Abelardo Rodríguez García, encabezó un recorrido por Finca Agroecológica BIODONI, del señor Ambrosio Flores Rodríguez, quien ha sido pionero en el desarrollo del cultivo de café orgánico en esta zona.
 
En este punto, reconoció que en esta finca se ofrece capacitación a productores y técnicos e instituciones, sobre los procesos con agricultura orgánica; y destacó que en la región de Amecameca la producción de café es aún incipiente, sin embargo, presenta las condiciones para el adecuado desarrollo de su producción, como café de altura.
 
Finalmente, la Secretaria del Campo realizó un recorrido por la Huerta de Aguacate San Vicente Chimalhuacán, del municipio de Ozumba, donde estuvo acompañada del Presidente municipal, Valentín Martínez Castillo.
 
En este punto, Mejía García apuntó que la producción de aguacate en esta zona, conocida como Los Volcanes, actualmente ha generado una amplia expectativa de producción, sin embargo, existen plantaciones con más de 20 años en la zona, que son testimonio de las grandes posibilidades de crecimiento que tiene esta región.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario