Entrada destacada

Alumnos del IPN desarrollan aplicación móvil para el fortalecimiento de las lenguas indígenas mexicanas.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022.-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coloca nuevamente a la vanguardia en el desarrollo de la...

viernes, 29 de abril de 2022

Zuckerberg, no todo lo que brilla es oro

 

Las acciones de Meta Platforms Inc han subido más del 16 % después de la campana tras la publicación de ganancias mejores de lo esperado impulsadas por un aumento de usuarios en las plataformas de la empresa.

La compañía ha publicado este miércoles sus resultados para el primer trimestre de 2022, en los que se evidencia que la empresa ha registrado el crecimiento más lento en una década, con un incremento de apenas un 7% de los ingresos totales de la empresa hasta marzo, con respecto al primer trimestre de 2021. Sin embargo, sus gastos se dispararon mucho más, concretamente un 31%.

La empresa matriz de Facebook informó ingresos totales para el primer trimestre de 2022 de $ 27,9 mil millones en comparación con $ 26,2 mil millones en el mismo trimestre del año pasado, por debajo de las expectativas de los analistas de $ 28,2 mil millones.

Sin embargo, para el trimestre que terminó el 31 de marzo de 2022, las ganancias por acción de la compañía superaron las expectativas de los analistas de $2,56, llegando a $2,72, en comparación con $3,30 el año pasado.

En términos de ingresos por publicidad, la compañía reportó $ 27 mil millones para el primer trimestre de 2022, en comparación con $ 25,4 mil millones en este momento el año pasado, por debajo de las expectativas de los analistas de $ 27,5 mil millones, según Bloomberg.

Ver más: Meta Store: Ya podés sumergirte en el metaverso

El castigo en los ingresos corresponde, sobre todo, al recorte presupuestario de los anunciantes ante la incertidumbre del impacto que tendrá la guerra en Ucrania sobre el crecimiento económico mundial en los próximos meses.

Las personas activas diarias familiares fueron de 2.870 millones en promedio para marzo de 2022, un 6% más que en marzo de 2021.

Los usuarios activos diarios de Facebook eran 1.960 millones al 31 de marzo de 2022, lo que representa un aumento del 3% interanual, dijo la compañía.

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, dijo que más personas que nunca estaban usando los servicios de la compañía.

“Hemos progresado este trimestre en una serie de prioridades clave de la empresa y seguimos confiando en las oportunidades y el crecimiento a largo plazo que desbloqueará nuestra hoja de ruta de productos”, dijo en un comunicado.

Entre enero y marzo, los inversores de Meta recibieron 2,72 dólares por título, por debajo de los 3,30 del mismo período del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario