jueves, 28 de abril de 2022

POR HOMICIDIO, CONSIGUE LA FGJEM SENTENCIA DE 47 AÑOS DE PRISIÓN EN CONTRA DE UN SUJETO


Naucalpan, Estado de México, 28 de abril de 2022.- Héctor González Rangel fue condenado a 47 años y 6 meses de prisión, después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el homicidio de un hombre en abril del año 2021, en la colonia Colinas de San Mateo.

La autoridad judicial revisó los datos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, por lo que dictó esta condena en contra del acusado, además le fijó una multa de 159 mil 075 pesos y la cantidad de 196 mil 267 pesos por concepto de reparación del daño.

            Este ilícito ocurrió el día 9 de abril del año 2021, afuera de una vivienda en la avenida Subestación, en la colonia Colinas de San Mateo, en Naucalpan, donde se encontraba un individuo en compañía de su novia; al lugar llegó González Rangel y otro sujeto, a bordo de una motocicleta.

Ambos individuos descendieron del vehículo referido; Héctor amagó con un arma de fuego a la víctima, y finalmente le disparó ocasionándole la muerte. Los involucrados posteriormente huyeron.

            Esta Institución inició la carpeta de investigación respectiva por este homicidio y con el avance en la misma fue posible identificar a este sujeto como probable agresor, por lo que el Ministerio Público solicitó a un Jue librar orden de aprehensión en su contra.

            El probable homicida fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien previo proceso legal, emitió esta sentencia, además suspendió sus derechos civiles y políticos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario