viernes, 29 de abril de 2022

EN POSESIÓN DE APARENTE MARIHUANA EN DOSIS Y A GRANEL, UN HOMBRE FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron la detención de una persona de 38 años de edad, en posesión de aparente droga y un vehículo, quien, al parecer, está relacionado con un evento de robo a cuentahabiente ocurrido el 22 de abril en la zona sur de la Ciudad de México.

 

Mientras los oficiales de la SSC se encontraban en funciones de prevención y vigilancia en calles de la colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez, fueron informados por los monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) Sur, de un vehículo color gris, al que le daban seguimiento por su probable participación en un evento de robo, por lo que se acercaron a verificar.

 

Al llegar al cruce de las calles Casa del Obrero Mundial y Uxmal, se percataron que el tripulante, manipulaba una bolsa que a simple vista dejaba ver una hierba verde y seca por lo que, con las precauciones del caso, le requirieron que descendiera de la unidad.

 

En apego al protocolo de actuación policial, al sujeto le fue realizada una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron 150 bolsitas de plástico transparente que contenían aparente marihuana y 500 gramos de la misma hierba a granel, así como dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, el hombre fue detenido, y tras informarle el motivo de su detención y sus derechos de ley, fue trasladado junto con el vehículo y los objetos asegurados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con las indagatorias, el vehículo asegurado con placas de circulación del Estado de México, está posiblemente relacionado en un evento de robo a cuentahabiente ocurrido el pasado 22 de abril en la alcaldía Coyoacán; además podría estar vinculado a otros eventos del mismo ilícito, en la zona sur de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario