Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

sábado, 30 de abril de 2022

CELEBRA CEAPE EL DÍA DE LA NIÑA Y EL NIÑO CON LA COLECCIÓN INFANTIL Y JUVENIL DEL FONDO EDITORIAL ESTADO DE MÉXICO


 
• Invita a las niñas y los niños a conocer y divertirse con la Colección Lectores Niños y Jóvenes del Fondo Editorial Estado de México (FOEM).
• Tiene el propósito de favorecer la creación de nuevos y mejores lectores, con obras de acuerdo a su edad y sus capacidades lectoras.
 
 Toluca, Estado de México, 30 de abril de 2022. La Secretaría de Cultura y Turismo a través del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), invita a las niñas y los niños a conocer y divertirse a través de la lectura infantil con la Colección Lectores Niños y Jóvenes del Fondo Editorial Estado de México (FOEM).
 
Este sello editorial cuenta con obras de literatura infantil y juvenil, así como textos de divulgación, para niños entre 12 y 15 años, y jóvenes de 13 a 18 años, y tiene el propósito de favorecer la creación de nuevos y mejores lectores, acercándoles obras de acuerdo a su edad y sus capacidades lectoras.
 
Esta colección está compuesta por obras que han sido galardonadas en el Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil FOEM, Certamen Nacional de Literatura “Laura Méndez de Cuenca”, además del Certamen Internacional de Literatura “Sor Juana Inés de la Cruz”.
 
Sus autores cuentan con una gran trayectoria literaria o son jóvenes creadores, estas obras destacan también por sus bellas ilustraciones que dan vida a los textos, motivando a los pequeños lectores a descubrir y disfrutar de las historias fantásticas del mundo de las letras.
 
Algunas de sus novedades son: “Chancletas y Chanclitas” de Becky Rubistein, “Viento Estelar” de Ana Cristina Ortega Gutiérrez, “Colección de cuentos para leerse en voz alta” de Minerva Paredes Rivera, “Cuaderno de las muchas sensaciones” de Luis Flores Romero, “Puntiagudos” de Luis Eduardo García, “¡Al rescate!” de Judith Goldman, “La misma historia de siempre” de Gilberto Rendón, entre otras.
 
Estas y otras obras las pueden consultar en la Biblioteca Digital FOEM, en https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex y adquirirlas en la Librería Castálida de Parque de la Ciencia Fundadores y Museo Galería Arte Mexiquense “Torres Bicentenario” en la capital mexiquense, espacios dedicados a la promoción de la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario