jueves, 28 de abril de 2022

RECOMIENDA SUEM ADQUIRIR JUGUETES DIDÁCTICOS PARA EVITAR ACCIDENTES


 
• Aconseja que al adquirir estos regalos, se opte por juegos de mesa como rompecabezas, aquellos que promueven activación física y capacidades artísticas.
• Piden paramédicos desechar las envolturas plásticas para prevenir riesgos de asfixia, no dormir con aquellos que contengan lámparas fluorescentes o baterías.
 
Toluca, Estado de México, 28 de abril de 2022. La Secretaría de Salud a través de la Subdirección de Urgencias del Estado de México (SUEM), recomienda que al comprar obsequios a las niñas y niños, se opte por regalos didácticos, aquellos que garanticen la salud de los menores y eviten accidentes, ya que algunos implican riesgos de asfixia, lesiones o cortaduras.
 
Con motivo de las festividades del Día del Niño, la dependencia aconseja a las madres, padres o tutores, que al adquirir estos presentes seleccionen juegos de mesa como rompecabezas, aquellos que promueven activación física y capacidades artísticas relacionadas con el dibujo y la música.
 
Lo anterior, explica, mejora el neurodesarrollo, lenguaje y la comunicación, pero en caso de regalar una consola de videojuegos, es importante reducir su uso y establecer horarios de uso para prevenir afectaciones en la visión, además de sobrepeso y obesidad.
 
Otras recomendaciones que emite el SUEM es verificar que los juegos no estén fabricados con sustancias tóxicas, que desprendan pinturas, contengan piezas pequeñas o sean frágiles ya que pueden crear áreas afiladas y propiciar cortaduras.
 
Las y los paramédicos de esta organización detallaron que, al abrirlos, se deben desechar las envolturas plásticas a fin de prevenir riesgos de asfixia, no dormir con aquellos que contengan lámparas fluorescentes o baterías, pues almacenan mercurio, un elemento tóxico que afecta el desarrollo infantil.
 
Se hace un llamado a evitar juguetes ruidosos, voluminosos y bélicos, ya que favorece la violencia y actitud agresiva, así como aquellos que disparan objetos al aire, pues pueden causar lesiones serias.
 
Finalmente, sugieren a las madres y padres de las niñas y los niños, generar espacios de convivencia y jugar con ellos, ya que esto produce emociones positivas y propicia el sano entretenimiento, se reduce la angustia y el estrés en los menores, al tiempo que se transmite alegría.
 
En esta temporada, los llamados de emergencia por estos eventos serán atendidos a través del número 911 y en los números 722-272-0122 y terminación 25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario