Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

jueves, 28 de abril de 2022

RECOMIENDA SUEM ADQUIRIR JUGUETES DIDÁCTICOS PARA EVITAR ACCIDENTES


 
• Aconseja que al adquirir estos regalos, se opte por juegos de mesa como rompecabezas, aquellos que promueven activación física y capacidades artísticas.
• Piden paramédicos desechar las envolturas plásticas para prevenir riesgos de asfixia, no dormir con aquellos que contengan lámparas fluorescentes o baterías.
 
Toluca, Estado de México, 28 de abril de 2022. La Secretaría de Salud a través de la Subdirección de Urgencias del Estado de México (SUEM), recomienda que al comprar obsequios a las niñas y niños, se opte por regalos didácticos, aquellos que garanticen la salud de los menores y eviten accidentes, ya que algunos implican riesgos de asfixia, lesiones o cortaduras.
 
Con motivo de las festividades del Día del Niño, la dependencia aconseja a las madres, padres o tutores, que al adquirir estos presentes seleccionen juegos de mesa como rompecabezas, aquellos que promueven activación física y capacidades artísticas relacionadas con el dibujo y la música.
 
Lo anterior, explica, mejora el neurodesarrollo, lenguaje y la comunicación, pero en caso de regalar una consola de videojuegos, es importante reducir su uso y establecer horarios de uso para prevenir afectaciones en la visión, además de sobrepeso y obesidad.
 
Otras recomendaciones que emite el SUEM es verificar que los juegos no estén fabricados con sustancias tóxicas, que desprendan pinturas, contengan piezas pequeñas o sean frágiles ya que pueden crear áreas afiladas y propiciar cortaduras.
 
Las y los paramédicos de esta organización detallaron que, al abrirlos, se deben desechar las envolturas plásticas a fin de prevenir riesgos de asfixia, no dormir con aquellos que contengan lámparas fluorescentes o baterías, pues almacenan mercurio, un elemento tóxico que afecta el desarrollo infantil.
 
Se hace un llamado a evitar juguetes ruidosos, voluminosos y bélicos, ya que favorece la violencia y actitud agresiva, así como aquellos que disparan objetos al aire, pues pueden causar lesiones serias.
 
Finalmente, sugieren a las madres y padres de las niñas y los niños, generar espacios de convivencia y jugar con ellos, ya que esto produce emociones positivas y propicia el sano entretenimiento, se reduce la angustia y el estrés en los menores, al tiempo que se transmite alegría.
 
En esta temporada, los llamados de emergencia por estos eventos serán atendidos a través del número 911 y en los números 722-272-0122 y terminación 25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario