sábado, 30 de abril de 2022

DERIVADO DE UNA ACCIÓN COORDINADA ENTRE POLICÍAS DE LA SSC Y PERSONAL DEL C2 NORTE, UN POSIBLE RESPONSABLE DE ROBAR UNA MOTONETA, FUE DETENIDO EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

• El detenido cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Un hombre con antecedentes delictivos que probablemente robó un vehículo, fue detenido como resultado de un dispositivo de búsqueda y localización realizado por policías de la Secretaría de Seguridad  Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte.

 

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del C2 Norte, reportaron a los oficiales que una mujer accionó un botón de emergencia de una de las cámaras de videovigilancia ubicada en la avenida 475, de la colonia San Juan de Aragón Séptima Sección.

 

Enseguida, los uniformados se dirigieron al punto y al llegar, se entrevistaron con una ciudadana quien les indicó que dejó su motoneta color rosa afuera de su domicilio particular y luego de unas horas se percató que ya no estaba.

 

Ante la denuncia, los efectivos de la SSC implementaron un dispositivo de búsqueda y localización, mientras que los operadores de las cámaras de videovigilancia implementaron un cerco virtual y ubicaron un vehículo con las características proporcionadas por la denunciante en la esquina de las avenidas 414 y Loreto Fabela.

 

Con esta información, el personal en campo se dirigió al punto, donde encontró a un sujeto a bordo de una motoneta con la descripción mencionada por la mujer, el cual no pudo presentar ninguna documentación que acreditara la legal posesión de la unidad.

 

Por tal motivo, los policías detuvieron al hombre de 40 años de edad, a quien le leyeron sus derechos de ley y presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, tras realizar el cruce de información, se pudo obtener que el detenido cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por diferentes modalidades de Robo en los años 2000, 2004, 2009, 2014, 2917 y 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario