sábado, 23 de abril de 2022

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició carpeta de investigación por el delito de maltrato animal en contra de dos personas, quienes tenían en su propiedad aproximadamente 60 caninos en condiciones insalubres.

TARJETA INFORMATIVA

Tultitlán, Estado de México, 22 de abril de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició carpeta de investigación por el delito de maltrato animal en contra de dos personas, quienes tenían en su propiedad aproximadamente 60 caninos en condiciones insalubres.

Elementos adscritos a la Comisaría de Seguridad Pública del municipio de Tultitlán detuvieron y realizaron la puesta a disposición de estos sujetos ante el Agente del Ministerio Público con sede en Cuautitlán Izcalli.

El pasado miércoles 20 de abril, los elementos municipales realizaban labores de patrullaje en la colonia Mariano Escobedo; durante la movilización un grupo de personas les solicitó apoyo, puesto que tenían detenidos en un inmueble de la misma localidad a dos personas, una de 60 y otra de 63 años.

De acuerdo con los dichos de los vecinos, ambas personas son inquilinos de dicho domicilio y constantemente maltrataban a las mascotas con las que cohabitaban. En el lugar se localizaron aproximadamente 60 perros.

Los vecinos y representantes del Consejo de Participación Ciudadana de la localidad denunciaron este lugar como criadero, además de que posiblemente sacrificaban a dichos caninos, sin embargo, no se encontraron indicios de estos dichos.

La FGJEM continúa con las indagatorias para determinar la probable participación de los detenidos en algún hecho delictivo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario