jueves, 28 de abril de 2022

BRINDA GEM PLÁTICAS INFORMATIVAS A PERSONAS ADULTAS MAYORES EN EL CUIDADO DE HUESOS E HIGIENE DENTAL

 
• Señala Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela que implementar acciones y programas en beneficio de los mexiquenses es una prioridad del Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo.
• Expresan adultos mayores que este tipo de talleres son de suma importancia para contar con las herramientas que les permitan ser independientes.
 
Texcoco, Estado de México, 28 de abril de 2022. Con el objetivo de prevenir lesiones de columna en la población de la tercera edad, la Dirección de Bienestar Social para Personas Adultas Mayores, de la Secretaría de Desarrollo Social, impartió una plática informativa y demostración de diversos ejercicios de reeducación postural para garantizar además que este sector de la población desempeñe sus tareas cotidianas, con los debidos cuidados y tenga calidad de vida.
 
La Brigada Multidisciplinaria, conformada por médico general, psicólogo, gerontólogo y fisioterapeuta trabajó, en esta ocasión, en el municipio de Texcoco, donde brindó recomendaciones para el cuidado de sus huesos, tales como realizar de manera regular una actividad física para mejorar la fuerza muscular y la flexibilidad, ello, a fin de reducir el riesgo de caídas, que es la principal causa de la fractura de los huesos en personas de la tercera edad.
 
La Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, señaló que para la dependencia que dirige implementar acciones y programas en beneficio de los mexiquenses es una prioridad, pues uno de los ejes fundamentales del Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza es consolidar familias fuertes.
 
Por otra parte, al enfocarse a los cuidados de la columna, los especialistas resaltaron la importancia de prevenir lesiones durante la realización de actividades de la vida diaria tales como dormir, levantarse, sentarse, recoger objetos, barrer y trapear.
 
Asimismo, recomendaron practicar ejercicios como yoga o caminar, pues este tipo de actividad física estimula el crecimiento de las células óseas y aumenta la masa muscular.
 
Los brigadistas subrayaron el trabajo comprometido de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México para mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores con calidad humana, tal como lo instruye el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
 
En la localidad de San Pedro Tlaltizapán, en el municipio de Tianguistenco, los adultos mayores que fueron visitados por la Brigada Multidisciplinaria, que dio una plática sobre el cuidado de la salud emocional, podológica y bucodental.
 
Los integrantes de la Brigada Multidisciplinaria explicaron la importancia del cuidado de pies para evitar alteraciones que disminuyan la capacidad funcional del organismo, y en lo referente a los cuidados de higiene bucal, recomendaron llevar una dieta sana, abundante en verduras y frutas, el uso de pasta dental y evitar alimentos ricos en azúcares.
 
En las actividades realizadas tanto en Texcoco como en Tianguistenco, los adultos mayores expresaron que este tipo de talleres sobre los cuidados de su salud son de suma importancia para contar con las herramientas que les permitan ser independientes en mayor medida y tener una mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario