Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

sábado, 30 de abril de 2022

EFECTIVOS DE LA SSC, LISTOS PARA SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD DE LOS PEQUEÑOS DURANTE LOS FESTEJOS DEL “DÍA DE LA NIÑA Y EL NIÑO”


Con motivo de las festividades del “Día de la Niña y el Niño”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementará un dispositivo de vigilancia, seguridad, vialidad, pie a tierra y circuitos de patrullaje, en las 16 alcaldías capitalinas, principalmente en sitios donde los pequeños acudan a celebrar su día.
Los efectivos llevarán a cabo recorridos en espacios públicos como parques, zonas comerciales y financieras, cines, deportivos, teatros, zonas restauranteras y de esparcimiento familiar, entre otros, además de unidades habitacionales y donde los pequeños de casa realicen juegos y convivencias, para que lo hagan con tranquilidad.
Por ello, la SSC despliega a 11 mil 669 efectivos de la Policía Metropolitana, sectoriales, de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Policía Auxiliar (PA) y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes estarán apoyados de 730 vehículos y 12 motocicletas oficiales, una grúa, así como policías en bicicletas.
De igual forma, estarán pendientes en todo momento, ante cualquier llamado o solicitud de apoyo de la ciudadanía, 30 unidades médicas, 25 motoambulancias, tres unidades de rescate y además de un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores que realiza sobrevuelos de prevención.
Además, para que los menores en compañía de sus padres puedan trasladarse libremente y seguros, se incrementará la presencia policial en la estación Buenavista del Tren Suburbano y en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) principalmente en Pantitlán, Indios Verdes, Instituto Politécnico Nacional, El Rosario, Martín Carrera y Santa Martha Acatitla.
Y mientras los pequeños festejan su día, las autoridades de la SSC pondrán énfasis en la vigilancia para inhibir la comisión de cualquier ilícito, como robo a transeúnte, vehículo, cuentahabiente y casa habitación, en tanto se reforzará el operativo “Pasajero Seguro”, de manera coordinada con los operadores de los Centros de Comandos y Control C2) y C5, quienes monitorearán mediante las cámaras de videovigilancia cualquier incidente que pueda poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos.
Para más información o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana también pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario