Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

jueves, 28 de abril de 2022

Lealtad Verde y OXXO aliados para promover la economía circular y cultura del reciclaje en México



  • Se instalaron 30 máquinas biorecicladoras en diferentes tiendas OXXO de la Ciudad de México y Monterrey, con capacidad de almacenar hasta 12 kg de PET y 15 kg de aluminio.

  • Lealtad Verde es la empresa encargada de recolectar los materiales y regresarlos al ciclo productivo.



Ciudad de México, México. 21 de abril de 2022. – OXXO, la cadena de tiendas de conveniencia más grande de México, anunció su alianza con la empresa Lealtad Verde para promover la cultura de reciclaje entre los mexicanos y marcar un precedente en la economía circular de nuestro país.



En marzo 2022 se inició con la primera fase de esta iniciativa instalando 30 máquinas biorecicladoras, las cuales se ubican en tiendas OXXO de la Ciudad de México y Monterrey, mismas que serán capaces de recolectar hasta 12 kg de botellas de PET y 15 kg de aluminio.


En promedio, un mexicano produce 1.2 toneladas anuales de emisiones de dióxido de carbono en residuos, este proyecto busca contribuir con la reducción de más del 1% del presupuesto anualizado. La meta para este primer año es recolectar más de 9 millones de envases que equivalen a más de 187,000 kg de CO2 que se pueden ejemplificar con plantar 1.3 millones de árboles o a eliminar las emisiones de 40,290 coches circulando en un año.


La alianza entre OXXO y Lealtad Verde busca fomentar la creación de sistemas integrales de gestión de residuos que incorporen el concepto de economía circular, permitiendo reincorporar materiales como el plástico y aluminio a los procesos industriales generando una reducción de residuos y emisiones, así como un círculo virtuoso de aprovechamiento y reúso de materiales. A su vez, se pretende contrarrestar la generación excesiva de residuos a través de replantear el sistema lineal de producción a un sistema circular desde el diseño y conceptualización de los productos hasta la disposición final de los mismos promoviendo el reciclaje, rediseño y su reutilización.


En OXXO contamos con una Estrategia de Sostenibilidad buscando generar valor económico y social, dentro de la cual tenemos accionables e iniciativas para reducir el impacto ambiental de nuestras operaciones. Trabajar en esta iniciativa junto con Lealtad Verde es un paso muy importante para ser un aliado de la comunidad para el manejo y valorización de envases y empaques”, señala Abraham Garza, gerente de Medioambiente de OXXO. “Este primer bloque de 30 tiendas nos permitirá entender los entornos y espacios donde sea más adecuado replicarlo para que a finales del 2022 podamos reestructurar un plan de crecimiento a nivel nacional”, afirmó.


Las máquinas biorecicladoras permiten que los usuarios, al ingresar sus botellas de PET, HDPE o latas de aluminio, obtengan varios beneficios mediante la app de Lealtad Verde como: cupones de descuentos, promociones de compra en OXXO y hasta adquirir Tlalicoins; la criptomoneda que valoriza la huella de carbono, formando parte de los #LealesAlPlaneta. Este esquema busca movilizar al sistema y que empresas, autoridades, proveedores, recicladores, y la sociedad en general incorporemos una cultura de cero residuos en pro de nuestro planeta.


Si cambias tu mente, cambias al mundo” es uno de los preceptos de vida de Adrián Sánchez Roa, CEO de Lealtad Verde, una frase que busca reflejar la importancia de poder transformar nuestros entornos para generar las condiciones de un mundo mejor. El CEO declaró que “la alianza con OXXO acerca oportunidades a todos para que con pequeñas acciones apoyemos a nuestro planeta”.


Bajo esta línea, Lealtad Verde se encuentra creciendo en paralelo con otros proyectos como son las plantas de reprocesamiento de residuos, pirolisis y consultoría ambiental, por mencionar algunos.


Para OXXO la creación de valor social y económico está ligada a su compromiso con la preservación del medio ambiente, por ello busca implementar soluciones innovadoras y estrategias sostenibles a largo plazo.


Finalmente, ambas empresas invitan al público a descargar la aplicación de Lealtad Verde para encontrar la máquina biorecicladora más cercana a su domicilio en Ciudad de México y Monterrey.



Acerca de Lealtad Verde

Lealtad Verde es una empresa mexicana con más de 20 años de experiencia especializada en economía circular y en el manejo de residuos sólidos urbanos, que, a través de la app Lealtad Verde desarrollada por talento mexicano, impulsan la economía reinventando el modelo de reciclaje. Conecta y recompensa con su programa de lealtad las buenas acciones de la comunidad que contrarresten los efectos dañinos al medio ambiente. www.lealtadverde.com


Acerca de FEMSA

FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en comercio al detalle a través de FEMSA Comercio, que comprende la División Proximidad y de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño; una División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y una División Combustibles que opera la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, embotellador público de productos Coca-Cola; y en el sector cervecero es accionista de HEINEKEN, empresa con presencia en más de 70 países. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos. A través de sus Unidades de Negocio emplea aproximadamente a 300 mil colaboradores en 13 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.


Acerca de FEMSA Proximidad

La División Proximidad de FEMSA genera valor económico y social en los países donde tiene presencia. Opera distintas cadenas de comercio al detalle de formato pequeño en México, Brasil, Colombia, Chile y Perú, entre las cuales se encuentran las tiendas OXXO. Opera también estaciones de servicio bajo la marca OXXO GAS en México. A través de sus unidades de negocio, la División Proximidad de FEMSA atiende a más de 13 millones de consumidores todos los días y emplea a más de 160 mil colaboradores, promoviendo en sus equipos la inclusión, diversidad y prácticas de Sostenibilidad para operar en armonía con el planeta, comunidad y cadena de valor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario