jueves, 28 de abril de 2022

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC A UN POSIBLE RESPONSABLE DE AGREDIR A UNA PERSONA CON UN ARMA DE FUEGO


En calles de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego corta, posiblemente relacionado con una agresión en contra de una persona.

Los hechos ocurrieron cuando, vía frecuencia de radio, los oficiales fueron informados de un lesionado en la calle Niños Héroes y su cruce con Doctor García Diego, por lo que se acercaron al lugar.

En el punto, encontraron a un hombre de 28 años de edad, quien refirió que, dentro de una vecindad tuvo un altercado con un sujeto que, de pronto, sacó de entre su ropa un arma de fuego y le disparó.

 De inmediato, los oficiales solicitaron el apoyo médico y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), trasladaron al lesionado a un hospital para su atención médica, con el diagnóstico de dos lesiones de arma de fuego en el abdomen y la pierna derecha.

 En tanto, los efectivos de la SSC implementaron un dispositivo de búsqueda y localización, y fue en el área común de un inmueble ubicado en la misma calle, donde detuvieron a un hombre de 40 años de edad, cuyas características físicas y de vestimenta, correspondían a las proporcionadas por el denunciante.

Tras una revisión preventiva realizada en apego a los protocolos de actuación policial, al probable responsable se le aseguró un arma de fuego corta y por todo lo anterior, fue detenido, se le leyeron sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario