jueves, 28 de abril de 2022

APREHENDE FGJEM A DOS SUJETOS INVESTIGADOS POR VIOLACIÓN Y ABUSO SEXUAL

 

Toluca, Estado de México, 28 de abril de 2022.- En acciones distintas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio cumplimiento a dos órdenes de aprehensión en contra de dos individuos, uno de ellos es investigado por su probable participación en el delito de violación equiparada, el segundo presuntamente cometió abuso sexual.

            Elementos de la Policía de Investigación (PDI) del área de Violencia de Género sede regional Valle de Bravo, aprehendieron a Asunción “N” de 33 años, en la carretera a colorines, en el municipio de Valle de Bravo.

            A este sujeto le fue cumplimentada orden de aprehensión por violación en agravio de una menor de nueve años, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona donde la autoridad judicial determinó vincularlo a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

            Por otro lado, Agentes de la FGJEM aprehendieron en Tultitlán a Abraham “N” de 46 años, quien es investigado por su probable participación en el delito de abuso sexual, en agravio de una menor de edad por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario de Reinserción Social de Tlalnepantla donde la autoridad judicial determinará su situación legal.

            El Agente del Ministerio Público inició las carpetas de investigación correspondientes para cada uno de los investigados, por el probable delito de violación y el posible hecho delictuoso de abuso sexual respectivamente.

            Estos sujetos deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los detenidos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario