miércoles, 13 de abril de 2022

Veganizar el mundo para un futuro más justo y sustentable para las próximas generaciones


Reflexiones sobre la urgencia de implementar acciones por la soberanía alimentaria, libre de explotación animal, para cuidar la salud y el planeta.

Según los últimos datos revelados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, entre 720 y 811 millones de personas en el mundo padecen hambre y 44 millones de personas corren el riesgo de caer en la hambruna.

Además, la inseguridad alimentaria aumentó de forma acelerada, como consecuencia de la pandemia de COVID-19, provocando que gran parte de la población no pueda acceder a dietas saludables, con alimentos suficientes, variados y nutritivos, profundizando la desigualdad y la pobreza en un planeta que destina el 83% de la tierra cultivable a la agricultura animal, que solo provee el 18% de las calorías que se consumen a nivel global. Está claro: el sistema alimentario actual es deficiente para las personas y cruel para los animales. Pero, ¿cómo revertir la situación? 

Para Million Dollar Vegan, una organización sin fines de lucro con presencia en 10 países que busca promover los beneficios medioambientales, éticos y de salud pública de adoptar un estilo de vida basado en plantas, el camino es concientizar sobre la importancia de instalar modelos de producción y distribución de alimentos que sean más justos y sanos para quienes trabajan la tierra, para quienes consumen los alimentos, para los animales y el medioambiente. 

En el marco de su compromiso de garantizar el acceso a alimentos de calidad para todas las personas, Million Dollar Vegan repartió de forma gratuita 810.230 comidas en todo el mundo. 

El objetivo de este 2022 para la ONG es llegar al millón de comidas donadas y continuar su labor transversal en pos de erradicar todo tipo de violencia y discriminación hacia los animales humanos y no humanos.

Hoy más que nunca demandamos con urgencia que la información y el acceso a alimentos de calidad no sean solamente privilegios de pocas personas y esperamos de esa manera romper con los prejuicios de la alimentación basada en plantas. En el marco de esta visión, durante la pandemia de COVID-19 entregamos más de 30.000 comidas”, explica Jessica González Castro, gerenta de Campañas de Million Dollar Vegan en México.

La ONU ya adelantó que no se podrá lograr el Hambre Cero para el 2030, como estaba previsto y especialistas e investigadores aseveran que 1 de cada 3 personas de la población mundial careció de acceso a alimentos adecuados en los últimos años. ¿Es una batalla perdida? Solo si no se adoptan medidas para frenar la desigualdad alimentaria.


“Esperamos inspirar a más gente a probar la comida vegana/basada en plantas para contribuir a la prevención de futuras pandemias, reducir el sufrimiento animal y proteger a nuestro planeta para las próximas generaciones porque construir un futuro sustentable y seguro para las futuras generaciones comienza con lo que elegimos colocar en nuestros platos”, finaliza la vocera.

Para más información ingresar en www.milliondollarvegan.com/es 



No hay comentarios:

Publicar un comentario