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miércoles, 13 de abril de 2022

PC ARTS suma soluciones de valor a su acuerdo de distribución con Dell

 

En esta nota, Diego Pacheco, Maximiliano Tobio y Paula Martínez destacan los diferenciales que ofrece el mayorista para apoyar al canal en proyectos de valor y analizan la relación comercial con Dell a través de los años.

Desde PC ARTS destacaron que el trabajo realizado y la confianza de la marca les permite ahora encarar esta nueva etapa, sumando al negocio de volumen los de valor, lo cual “requerirá continuar potenciando nuestra organización comercial e inversiones para alcanzar las metas de Dell mediante el desarrollo de canales de valor agregado y una mayor participación en negocios de proyecto”, señaló Diego Pacheco, Director de Operaciones & Negocios Enterprise del mayorista.



“A pesar de que iniciamos la relación comercial con un acuerdo más enfocado al segmento de productos Client y volumen, sabíamos que el potencial de la marca era enorme y trabajaríamos estratégicamente en la evolución de los porfolios de productos y soluciones, ampliación de los segmentos de clientes, y la complejidad de los negocios”, destacó Pacheco.

“Construimos con el tiempo una plataforma de negocios basada en tres pilares fundamentales: un Equipo de Preventa y Product Managers, el desarrollo de Canales y la oferta más competitiva del mercado.”

En ese sentido, el entrevistado afirmó que con el tiempo construyeron una plataforma de negocios basada en tres pilares fundamentales: un Equipo de Preventa y Product Managers, el desarrollo de Canales y la oferta más competitiva del mercado. Y puntualizó cada uno de estos puntos: mientras el primer pilar asegura un asesoramiento de especialistas en los productos y soluciones, el segundo potencia la capilaridad y el crecimiento de todas las categorías de la marca y el tercero es una consecuencia de los dos anteriores.

Por su parte, Maximiliano Tobio, Product Manager Dell Infraestructura, profundizó sobre el mercado local en cuanto a la demanda de soluciones de Infraestructura IT. El vocero remarcó la situación durante el inicio de la pandemia donde muchas compañías priorizaron la compra de soluciones de movilidad para cumplir con el teletrabajo.

Sin embargo, señaló que no fue así el año pasado, sino que se reactivaron los proyectos volcados en la venta de infraestructura, como servidores, networking, storage y soluciones de seguridad. “Destacamos que Argentina es un país con alta demanda de servers, y nuestra oferta de alta disponibilidad, precios y condiciones competitivas nos permitió captar esta demanda y crecer muy rápidamente en participación de mercado durante 2021. Esto nos posiciona como uno de los proveedores más importantes a nivel servidores de la región”, aseguró Tobio.

En lo que respecta la conformación del equipo de RRHH de PC ARTS para apoyar al canal en las implementaciones de valor de Dell, Paula Martínez, Gerente de PMs Enterprise, detalló: “En el equipo contamos con dos PMs dedicados a la marca, dos ingenieros preventa y dos roles de backoffice y compras. Adicionalmente, tenemos un equipo de ventas Enterprise, donde los ejecutivos que son cross a todas las marcas están enfocados en la venta de productos de dicho segmento”.


En ese mismo sentido, Tobio destacó que en PC ARTS trabajan en todo el ciclo del negocio con sus canales, brindando un apoyo diferencial en todo el ciclo del proyecto: desde la detección de la oportunidad y su registro de oportunidad en la marca, y hasta la implementación de la solución en el cliente final.

“Trabajamos en todo el ciclo del negocio con nuestros canales, brindando un apoyo diferencial en todo el ciclo del proyecto: desde la detección de la oportunidad y su registro de oportunidad en la marca, y hasta la implementación de la solución en el cliente final”.

“En medio de todo eso ocurren muchísimas etapas que abordamos de manera integral: relevamiento, dimensionamiento, reuniones directamente con la marca y el cliente final, demostraciones de producto, y por supuesto toda la parte de pricing/crédito/financiación. La gran llegada que tenemos con la marca es nuestro fuerte, y entregar la mejor solución al cliente nuestro compromiso”, enfatizó Tobio.

“La gran llegada que tenemos con la marca es nuestro fuerte, y entregar la mejor solución al cliente nuestro compromiso”.

Al ser consultados sobre actividades de entrenamientos y/o certificaciones planeadas, Martínez resaltó que parte de la práctica habitual del mayorista es acompañar al canal brindándole capacitaciones gratuitas abarcando diferentes niveles de complejidad y profundidad. “Adicionalmente, estamos acercando a algunos canales selectos la posibilidad de acceder a certificaciones pagas. Muchas veces tienen un costo elevado y queremos apoyar a aquellos partners que se comprometen con nosotros también en este sentido”, agregó.

Finalmente, dieron cuenta del diferencial que obtienen los partners al apoyarse en PC ARTS al momento de comprar equipamiento Dell. Mencionaron que su objetivo como Unidad de Negocios Enterprise es brindar un soporte técnico-comercial de excelencia a los clientes, concretando oportunidades en negocios e implementación exitosa en los proyectos. “Esto lo logramos a través de alta disponibilidad de inventario, la posibilidad de configurar equipos a medida y con el costo más competitivo del mercado”, aseguró Martínez.

“Brindamos además soporte a nuestros canales en generación de demanda con sus clientes finales, a través de apoyo con servicios de marketing y aporte de fondos. La lista podría continuar, pero queda abierta la invitación para charlar de negocios, conocer sus necesidades particulares y construir negocios juntos”, concluyó.

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