domingo, 17 de abril de 2022

UN HOMBRE CON ANTECEDENTES DELICTIVOS, FUE DETENIDO EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO, EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO CORTA Y DOSIS DE APARENTE MARIHUANA


 

 

• El vehículo en el que se encontraba el detenido está posiblemente relacionado con un evento de agresión con arma de fuego ocurrido en la colonia Tacuba

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que realizaban labores de vigilancia con la finalidad de inhibir la incidencia delictiva en la alcaldía Miguel Hidalgo, detuvieron a un hombre en posesión de aparente droga y un arma de fuego.

 

Los hechos ocurrieron, cuando los uniformados que realizaban un patrullaje de seguridad en calles de la colonia San Diego Ocoyoacac, se percataron que en la esquina de la calle Lago Saima y la calzada México-Tacuba, el tripulante de un automóvil color rojo manipulaba una bolsa como las utilizadas para guardar droga.

 

Para descartar cualquier hecho delictivo, se acercaron al hombre al que le indicaron que en apego a los protocolos de actuación policial le realizarían una revisión preventiva, la cual dio como resultado el aseguramiento de un arma de fuego corta con un cargador y 12 cartuchos útiles,  alrededor de 500 gramos de aparente marihuana a granel y 11 bolsitas del mismo tipo de vegetal.

 

Por tal motivo, la persona de 30 años de edad fue detenida, enterada de sus derechos de ley y presentada ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, de acuerdo con información obtenida, el implicado cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2012 por el delito de Robo agravado calificado.

 

Además, se pudo saber que el vehículo asegurado está posiblemente relacionado con un evento de agresión con arma de fuego en contra de una persona que sucedió en la calle Mar Mediterráneo, de la colonia Tacuba, a principios del mes en curso, al que ya se le daba seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario