viernes, 8 de abril de 2022

TRABAJA SECRETARÍA DE LA MUJER A FAVOR DE LA PRIMERA INFANCIA


 
• Tienen reuniones instancias y dependencias que integran el Pacto por la Primera Infancia.
• Aseguran que es prioridad respetar los derechos de las niñas y los niños mexiquenses.
• Resaltan importancia de visibilizar lo que se está haciendo en la materia.
 
San Mateo Atenco, Estado de México, 4 de abril de 2022. Al encabezar en el municipio de San Mateo Atenco, la reunión de trabajo del Pacto por la Primera Infancia, la titular de la Secretaría de la Mujer señaló que además de trabajar por las mujeres, es necesario sumar esfuerzos para cambiar las realidades que muchas niñas y niños viven actualmente.
 
Refirió que, si bien algunos ayuntamientos y autoridades de diversas instancias y dependencias de Gobierno están haciendo esfuerzos en beneficio de este sector de la población, es necesario visibilizarlo, por lo que a nombre del primer mandatario estatal y la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), invitó a quienes integran el Pacto, a dar pasos firmes y contundentes a favor de las niñas y niños.
 
Acompañada de la Presidenta municipal de San Mateo Atenco, la Secretaria resaltó que no es solamente cumplir con un compromiso, es trabajar en la prevención y ayudar a las familias que no tienen manera de sacar a sus hijas e hijos adelante e incluso apoyar a aquellos que quedaron huérfanos por el tema de la pandemia.
 
Por lo que, en esta primera reunión, luego de escuchar a los representantes de las instancias, señaló que, tras la visibilización y estudio de los posibles problemas, se trabajará en un plan de transversalización con el objetivo de ofrecer apoyo a este sector de la población y a sus familias.
 
La Presidenta municipal de San Mateo Atenco refirió que en este municipio, al menos el 9 por ciento de la población son niñas y niños de cero a cinco años de edad y es necesario visibilizar los principales problemas de salud, educación, violencia y mortalidad a las que se enfrentan para buscar su protección, razón por la que se trabaja con el Gobierno estatal en este Pacto.
 
Comentó que cada niña y niño desde sus primeros días de vida, debe ser tratado con cariño, respeto y protegiendo sus derechos humanos, para garantizar que alcancen un pleno potencial, por ello, en su municipio además de integrar el Bando Municipal con Perspectiva de Género se integró también la Perspectiva de Infancias.
 
Finalmente, el representante de la Dirección de Compromisos Gubernamentales explicó que éste es un proyecto estratégico y transversal, compromiso firmado por el Gobernador en 2017, y si bien se ha avanzado en él de manera significativa, es necesario que las dependencias involucradas hagan un esfuerzo adicional.
 
En ese sentido, agradeció a las más de 30 instancias que integran el Pacto, quienes inciden en las 52 líneas de acción a favor de las niñas y los niños mexiquenses que comprende esta estrategia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario