viernes, 8 de abril de 2022

COMO PARTE DEL “PROGRAMA DE RENOVACIÓN DE TRÁNSITO”, LA SSC REALIZÓ EL PASE DE LISTA, DE LOS 100 NUEVOS OFICIALES AUTORIZADOS PARA INFRACCIONAR


 

• También se puso en marcha un dispositivo de recuperación de la movilidad

 

En el marco de las acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, para llevar a cabo el “Programa de Renovación de Tránsito”, fueron presentados los 100 nuevos efectivos que se integran como personal autorizado para infraccionar, además se inició un dispositivo de recuperación de la movilidad en el Eje 1 Sur y Eje 1A Sur.

 

El Subsecretario de Control de Tránsito, Comisario Jefe Francisco Javier Moreno Montaño, realizó el pase de lista de los 100 efectivos que se integran al programa, los cuales cuentan con un uniforme distintivo, con un código QR y brazalete que los identifica como personal autorizado para infraccionar, quienes utilizarán un dispositivo móvil para efectuar las multas.

 

Durante dicha actividad, el recién nombrado titular de esta Subsecretaría expresó que aunado a esto se hicieron las modificaciones al Reglamento, sobre todo en las causales donde el oficial puede remitir un vehículo al corralón. También destacó los descuentos que beneficiarán a los usuarios con hasta un 90% menos por pronto pago.

 

Añadió que el objetivo del programa es “erradicar la corrupción, generar una cultura de la legalidad, trabajar de la mano con la sociedad… con todos estos candados que estamos poniendo de seguridad, precisamente para la plena identificación del personal autorizado para infraccionar queremos que la ciudadanía también nos ayude a identificar a sus policías, que nos ayude a cumplir con las normatividades de tránsito”.

 

Por otra parte, derivado de las acciones de mantenimiento que se realizarán en la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, a mediados del mes de mayo, donde será suspendido el servicio de la estación Pantitlán a Balderas, en coordinación con la Secretaría de Movilidad, se realizará un dispositivo de recuperación en los siguientes tramos, que serán utilizados para los servicios de traslado de pasajeros:

 

* Eje 1 Sur: Fray Servando Teresa de Mier - Dr. Río de la Loza - Chapultepec, con una longitud de 8 km.

 

* Eje 1A Sur: San Pablo – José Ma. Izazaga – Arcos de Belén, con una longitud de 3 km.

 

La Intervención se divide en tres etapas:

 

1. Mejoramiento de la infraestructura; lo que incluye el señalamiento vertical y horizontal donde se requiera, así como la revisión y en su caso optimización de las intersecciones semaforizadas.

 

2. Disuasión; donde se realizará el retiro de enseres en arroyo vehicular, se llevarán a cabo acciones para informar a conductores sobre el retiro de vehículos mal estacionados en arroyo vehicular y banquetas, así como los avisos sobre la prohibición de maniobras de carga y descarga en horario no permitidos.

 

También se realizarán acciones para mejorar la movilidad y prevenir el tránsito lento en la operación del transporte público de pasajeros, aviso para el retiro de bases no autorizadas de transporte público de pasajeros, así como información sobre el retiro de vehículos que invadan la ciclovía, pasos peatonales y cajón de bicimoto en cruceros.

 

3. Se aplicarán sanciones, y en su caso, se remitirán a un depósito vehicular aquellos automotores que no sigan los avisos disuasorios e infrinjan las disposiciones del Reglamento de Tránsito y con ello ocasionen problemas a la movilidad y la seguridad vial a los usuarios de la vía pública.

 

Como ejemplo de lo anterior serán remitidas las unidades mal estacionadas en arroyo vehicular y banquetas, que realicen maniobras de carga y descarga en horario no permitidos, que hagan base o paradas no autorizada para el transporte público de pasajeros, que invadan la ciclovía, que invadan el paso peatonal (cebras) o el cajón bicimoto en cruceros, entre otras.

 

Con este programa y otras acciones en materia de Tránsito, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de fortalecer sus capacidades para erradicar la corrupción y generar estrategias que permitan tener una movilidad segura para las y los habitantes de la Ciudad de México.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario