lunes, 11 de abril de 2022

Tips para mejorar el desempeño laboral


En un mundo teñido por la demanda y el multitasking, el coaching puede ser una herramienta útil para sobrellevar las tareas diarias maximizando el potencial personal y profesional a la vez.

 

 

 

Ciudad de México, 11 de abril de 2022.- El coaching es una inversión personal y una ventaja competitiva con foco en la inspiración que trae múltiples resultados, como mejorar las habilidades de comunicación, aumentar la autoestima y la confianza, además de también incrementar la eficiencia. Para lograr un rendimiento óptimo, la Federación Internacional de Coaching (ICF por sus siglas en inglés) propone lograr un equilibrio entre el trabajo y la vida personal con recomendaciones de coaching para alcanzar los objetivos:

 

1)    Fijar las metas: Con objetivos claros y fechas, la planificación facilitará su concretación y se obtendrán beneficios acertados en pos a los objetivos.

 

2)    Estudiar las dificultades: Será una etapa importante afín de detectar los posibles acontecimientos que puedan surgir durante el proceso. Junto con la creación de un plan de emergencia con el propósito de tener un plan B para cada momento.

 

3)    Organizar: Esta cualidad comprende diferentes aspectos claves. En primer lugar, la concentración es clave para centrarse y mantener un eje. La escucha activa será necesaria para aprender y abrirse a ello, sin obstruir la mente con pensamientos negativos.

 

4)    Identificar las emociones: Manejar la ansiedad. No todo se consigue de un día para el otro con lo cual, tener un buen manejo de la inteligencia emocional es menester en toda instancia de los desafíos.

 

5)    Realizar sesiones de coaching: Cumplirlas acorde al plazo establecido con el profesional. Posponerlas implica postergar y por ende, los procesos se dilatarán en el tiempo.

 

Los colaboradores de todas las organizaciones pueden llevar a cabo sus propósitos, porque el coaching es para toda persona que realiza una actividad en la cual quiera sobresalir y concretar los anhelos personales y profesionales.

 

-o0o-

 

Sobre ICF

La ICF - International Coaching Federation - es la asociación mundial de entrenadores más grande, con más de 50,000 miembros asociados en más de 140 países. Fundada en 1995, independiente y sin fines de lucro, su misión es contribuir al avance del arte, la ciencia y la práctica del coaching profesional. ICF es pionera en el desarrollo de estándares globales para el coaching profesional, con competencias básicas, un Código de Ética sólido e investigación de mercado, que ofrece el recurso más grande del mundo para la investigación del coaching, con más de 2500 estudios disponibles. Además, la organización acredita programas de formación en coaching, que garantizan altos estándares en la profesión, y acredita a los coaches con el único programa de acreditación independiente reconocido mundialmente otorgado a coaches profesionales que han cumplido con rigurosos requisitos educativos y con experiencia probada.

Para más información: https://coachingfederation.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario