Entrada destacada

Alumnos del IPN desarrollan aplicación móvil para el fortalecimiento de las lenguas indígenas mexicanas.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022.-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coloca nuevamente a la vanguardia en el desarrollo de la...

lunes, 11 de abril de 2022

Grupo Modelo lanza la cuarta edición de Aceleradora 100+ para emprendedores mexicanos

 

 

·         Aceleradora 100+ brinda mentoría, entrenamiento y financiamiento de hasta 100 mil dólares (casi 2 millones de pesos).

·         Los emprendedores mexicanos podrán aplicar hasta el 30 de abril, con propuestas de programas piloto en temáticas como agricultura inteligente, biodiversidad, economía circular, acción climática, protección del agua y crecimiento inclusivo.

·         El programa global, que también es apoyado por The Coca Cola Company, Unilever y Colgate-Palmolive, ha acelerado a 70 empresas en más de 20 países.

 

Ciudad de México, México. 11 de abril de 2022.- Grupo Modelo lanza en México la cuarta edición de Aceleradora 100+, iniciativa que impulsa proyectos de startups a través de financiamiento y acompañamiento para resolver diversos desafíos globales.

 

Los interesados tienen hasta el 30 de abril para registrarse en www.100accelerator.com y quienes resulten seleccionados podrán recibir mentoría, entrenamiento y financiamiento de hasta 100 mil dólares (casi 2 millones de pesos) para implementar un programa piloto que atienda uno de los siguientes temas: agricultura inteligente, biodiversidad, economía circular, acción climática, protección del agua y crecimiento inclusivo (equidad, diversidad e inclusión).

 

“Los desafíos medioambientales son impostergables, complejos y exigen soluciones integrales, disruptivas y perdurables. En Grupo Modelo tenemos muy claro que ninguno de estos retos puede resolverse de forma aislada. Por ello, hoy más que nunca, nos enorgullece ser parte de esta iniciativa que apoya a todos esos emprendedores que desean construir, con acciones innovadoras, un futuro más sustentable. Un futuro con más motivos para brindar”, comentó Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo.

 

Aceleradora 100+ fue creada por AB InBev en 2018 con la misión de agilizar y promover cambios significativos que deriven en soluciones sostenibles y negocios más responsables, a través de alianzas específicas con científicos, emprendedores y empresas. Ante todo, pretende fomentar la innovación e impulsar ideas prometedoras y tecnología de alto potencial, alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS).

 

Un caso exitoso de este programa es Toroto, startup mexicana que resultó ganadora en 2021 con un piloto que implementa agricultura regenerativa con productores de cebada en México para incrementar la captación de carbono en los suelos. Hoy en día Toroto es una empresa líder del sector ambiental que trabaja con la emisión de bonos de carbono y en la creación de soluciones científicas basadas en la naturaleza con el fin de afrontar la crisis climática.

 

Aceleradora 100+ cuenta también con el apoyo de The Coca Cola Company, Unilever y Colgate-Palmolive, y ha apoyado a 70 empresas en más de 20 países, recaudando más de 300 millones de dólares a nivel mundial en los últimos tres años.

 

Grupo Modelo refrenda así su compromiso con los jóvenes emprendedores y continuará impulsando iniciativas innovadoras en beneficio del medio ambiente y con impacto real en las comunidades donde opera.

 

***

Acerca de Grupo Modelo:

Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y es parte de Anheuser-Busch InBev, compañía cervecera líder a nivel global. Actualmente cuenta con 17 marcas nacionales, entre las cuales destacan Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo, Modelo Especial, Pacífico y Victoria. Exporta siete marcas mexicanas a gran parte del mundo. Es importador en México de las marcas Budweiser, Bud Light, Goose Island, Michelob Ultra, Beck’s y Stella Artois. A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María, Nestlé Pureza Vital, Perrier y S.Pellegrino, entre otras.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario