lunes, 11 de abril de 2022

Injerencia del Estado mancha Consulta de Revocación de Mandato.




  • Una vez más Instituto Nacional Electoral cumple con las expectativas ciudadanas

11 de abril de 2022.- Desde el Ejecutivo Federal, las Gubernaturas y desde el Movimiento de Regeneración Nacional, el ejercicio de revocación de mandato tuvo claras muestras de intervencionismo, lo que provocó que la muestra tomada estuviera “viciada de origen”.

Por lo anterior, el Consejo Empresarial Mexicano considera que el resultado demuestra el manejo faccioso de la voluntad ciudadana por parte de los que promovieron la revocación de mandato.

Lamentamos el comportamiento de funcionarios municipales, estatales, federales y partidistas, que en un intento por “ganar” la revocación de mandato a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, olvidaron que existen leyes que les impiden promover el voto y acarrear personas a los centros de votación, establece el posicionamiento del organismo.

Esperamos de las autoridades electorales, una sanción ejemplar para quienes, conociendo la ley, se empeñaron en violentar el Estado de Derecho en el que vivimos los mexicanos”, establece el organismo que preside Juan Carlos Pérez Góngora.

En tanto, el organismo empresarial reconoce ampliamente al Instituto Nacional Electoral, por la muestra de organización y despliegue logístico a lo largo y ancho del país, ejercicio cívico que en principio es de gran apoyo a la democracia de un país

Es de resaltar, añade el CEMexicano, que pese a la falta de presupuesto que le negó la administración pública federal, “sacaron adelante su tarea”.

La baja participación señalada por el INE no es otra cosa mas que una consecuencia de la percepción que provocaron las autoridades federales y partidarias en el sentido de manipulación y contaminación del ejercicio de revocación de mandato.


Nos queda la tarea como ciudadanos, de aprender a ver las señales y evitar dejarnos manipular por el poder, desde el poder y para beneficio de quienes actualmente encabezan lo que llaman la 4ª Transformación”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario