miércoles, 6 de abril de 2022

Shutterstock descubre las Tendencias Creativas 2022 aplicadas que atrapan a la audiencia

 

Los comerciales hoy en día además de acercarnos a conocer el producto del que hablan, también nos cuentan historias y muchas veces lo hacen en ambientes o universos que nos gustaría visitar. En Shutterstock nos dimos a la tarea de investigar, con base en El Informe de Tendencias Creativas para 2022; que realizamos por un lado, con datos e información obtenida por la inteligencia artificial y por el otro, con base en las búsquedas realizadas por parte de los creativos, cómo se han comportado las tendencias destacadas en las campañas de publicidad de hoy en día y cómo la expresión creativa de los recursos que encontramos en nuestra plataforma, nos permiten obtener un mejor rendimiento.

 

El Informe de este año explica que se espera que los creativos, al generar contenidos que busquen obtener la mayor cantidad de clics, visualicen la sensación de perder la noción del tiempo y espacio al desarrollar nuevos reinos, eras y ambientes en sus materiales de comunicación; todo esto alrededor de las siguientes temáticas:

Fantástico (Siglo XIV): Esta tendencia que nos transporta a la época medieval en la que se inspiraron varias películas y series de televisión o de streaming en los últimos años, se hace presente en la más reciente campaña de Kit Kat de Nestlé, que habla de cómo ‘Un Break lo cambia todo’, en un ambiente donde podemos reconocer a  algunos hechiceros de la cultura popular.

 

Kit Kat

 

De vuelta a la carretera (Era moderna): El interés de las personas por explorar territorios desconocidos y nuevos caminos está de vuelta. Para los amantes de vivir experiencias nuevas en las carreteras y de la emoción que provoca emprender un viaje, marcas como Michelin, que nos presenta en sus campañas a los personajes que ya lo están haciendo.

Michelin

 

Así como hay viajes donde tenemos rutas trazadas y sabemos cuáles son los puntos de encuentro, existen viajes cuyo recorrido y  destino es incierto, ese es el caso de las personas que padecen alguna enfermedad poco frecuente, como puede ser el síndrome de Bechet. En esta campaña de la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes – FADEPOF, conocemos el viaje que Juan metafóricamente emprende para enfrentar su diagnóstico e inspirar a las personas a ser acompañantes de aquellos que pueden padecerlas.

 

FADEPOF

 

El cyberpunk no ha muerto (2100s):  A medida que la tecnología avanza, los creativos buscan que sus historias lo hagan con ella. Cada día nos encontramos con más campañas que deciden evocar escenarios en paisajes urbanos, con luces neón o donde las barreras tecnológicas se han roto. En el caso de Netflix y el especial de ‘6 Grados’, un sketch que habla sobre la nueva serie ‘El Proyecto Adam’, nos presenta a este analista tecnológico detrás de una computadora.

Netflix

 

Otros ejemplos de cómo esta tendencia se ha vuelto muy latente entre las campañas de publicidad para el público joven, es la del nuevo Trident Duo, que nos envuelve en el mundo de la realidad virtual y los videojuegos repletos de colores llamativos.

 

Trident X Duo

 

Otra de las marcas que este año decidió apostar por descubrir nuevos mundos de posibilidades infinitas para inspirar a nuevas generaciones, es Coca-Cola, cuya nueva edición ‘Starlight’ cuenta con empaque novedoso que entre colores neón y glitter recrea un campo estelar multidimensional.

Coca-Cola

 

¿Qué se está cocinando? (Era moderna): A medida que pasamos más tiempo en casa, el interés por conocer otras culturas, a través de la gastronomía, se vuelve sumamente interesante. La inspiración en uno de los rincones del mundo que ofrece diversos platillos la encontró la marca Lario en la bella Italia. Nadie nos dijo que podíamos viajar a través de la comida.

 

LARIO

 

Ahora que descubrimos cómo las predicciones que hizo Shutterstock en El Informe de Tendencias Creativas 2022, se mantienen vivas en las diferentes campañas que hemos visto, tenemos una gran oportunidad para inspirarnos y seguir creando contenido de valor, que resuene con los intereses de nuestra audiencia. Puedes consultar El Informe de Tendencias Creativas 2022 aquí.

 

 

 

# # #

 

 

 

Acerca de Shutterstock

 

Shutterstock, Inc. (NYSE: SSTK), es una plataforma creativa global líder que ofrece soluciones de servicio completo, contenido de alta calidad y soluciones de flujo de trabajo creativo para marcas, negocios y empresas de medios. Directamente y a través de las subsidiarias de su grupo, la colección completa de Shutterstock incluye fotografías, vectores, ilustraciones, videos, modelos 3D y música con licencia de alta calidad. Al trabajar con su creciente comunidad de más de 2 millones de colaboradores, Shutterstock agrega cientos de miles de imágenes cada semana y actualmente tiene más de 400 millones de imágenes y más de 24 millones de videoclips disponibles.

 

Con sede en la ciudad de Nueva York, Shutterstock tiene oficinas en todo el mundo y clientes en más de 150 países. La Compañía también es propietaria de PicMonkey, una plataforma líder en diseño gráfico y edición de imágenes en línea; Offset, una colección de imágenes de alta gama; Shutterstock Studios, una tienda creativa personalizada de principio a fin; PremiumBeat, una biblioteca de música curada libre de derechos; Shutterstock Editorial, una fuente principal de imágenes y videos editoriales para los medios de comunicación del mundo; TurboSquid, un mercado líder en contenido 3D; Amper Music, una plataforma de música impulsada por IA; y Bigstock, una oferta de contenido de microstock internacional en línea.

 

Para obtener más información, visite https://www.shutterstock.com/ y siga a Shutterstock en Twitter y Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario