viernes, 8 de abril de 2022

SEIS POSIBLES RESPONSABLES DE DESPOJAR A UN CIUDADANO DE DINERO EN EFECTIVO, FUERON DETENIDOS LUEGO DE UNA PERSECUCIÓN, POR PERSONAL DE LA SSC


 

 

• El afectado realizaría la compra de un vehículo ofertado en un sitio web, cuando fue interceptado por los detenidos

 

 

 

Derivado de una acción conjunta, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y sectoriales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cinco hombres y una mujer, que posiblemente robaron dinero en efectivo a un hombre que realizaría la compra de un vehículo que vio anunciado en una página de internet.

 

Los hechos ocurrieron cuando una persona pidió el apoyo de los policías sectoriales en la calle Sur 110, de la colonia Tolteca, en la alcaldía Álvaro Obregón, a quienes les indicó que hizo la negociación a través de la web, para adquirir un vehículo color negro, por lo que fue citado en dicha ubicación para hacer la compra-venta.

 

El denunciante agregó que, al llegar al punto, lo abordaron dos personas que viajaban en una motocicleta, quienes supuestamente verificarían el dinero con el que iba a realizar el pago de la unidad.

 

Sin embargo, el ciudadano señaló que, de pronto, se aproximó un automóvil color azul del que descendieron más sujetos quienes lo amagaron con lo que parecían ser pistolas y le arrebataron los billetes, para después huir en los mismos vehículos.

 

Enseguida, a través de la frecuencia de radio, los uniformados solicitaron el apoyo de más unidades, por lo que al lugar acudieron efectivos de la PBI quienes luego de una persecución, en el cruce de las calles Héroes de la Intervención y Mártires de Tacubaya, en la colonia Tacubaya, perímetro de la alcaldía Miguel Hidalgo, les dieron alcance.

 

En el punto, los policías bancarios detuvieron a una mujer de 28 años de edad, cuatro hombres de 26, 25, 21 y 19 años de edad y un menor de 17 años, a quienes les requirieron una revisión preventiva y una inspección de la motocicleta y el vehículo, en el marco del protocolo de actuación policial.

 

Derivado de lo anterior, los policías aseguraron un arma de fuego corta abastecida con un cartucho útil, tres teléfonos celulares, y el dinero en efectivo, cuya cantidad correspondía con la descrita por el denunciante, del cual no supieron explicar la procedencia.

 

Por todo lo anterior, los detenidos fueron informados de sus derechos de ley, y después quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario