viernes, 8 de abril de 2022

OFICIALES DE LA SSC ASISTIERON A UNA MUJER QUE ENTRÓ EN LABOR DE PARTO EN SU DOMICILIO Y RECIBIERON AL BEBÉ, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

 

Apoyados en sus conocimientos de primeros auxilios y en cumplimiento a su vocación de servicio a la ciudadanía, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ayudaron a una mujer que presentó dolores de parto al interior de su vivienda ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc. 

 

Al realizar sus labores de vigilancia y seguridad en la colonia Buenavista, los uniformados fueron alertados, a través de la frecuencia de radio, de una emergencia médica, por lo que se acercaron a la calle Zarco 112 y su cruce con la calle Moctezuma.

 

Al llegar, un ciudadano refirió que su hermana tenía contracciones y fuertes dolores de parto, debido a lo avanzado de su embarazo, por ello, rápidamente ingresaron al domicilio y solicitaron una unidad médica.

 

Al observar que el parto era inminente, una mujer policía acomodó a la futura madre en la cama y basada en sus conocimientos de primeros auxilios, luego de unos minutos, recibió a un bebé varón.

 

Tras limpiarlo y cortarle el cordón umbilical, retiraron la placenta, con el apoyo del material que la misma familia les proporcionó. Después de unos minutos arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes se encargaron de estabilizar a la madre de 19 años de edad y al recién nacido y tras diagnosticar parto fortuito, los trasladaron a un hospital para recibir la atención médica integral que ambos requieren.

 

Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia o situación de riesgo, por lo que exhorta a las y los habitantes de la Ciudad de México a solicitar apoyo al policía más cercano o a través del número de emergencias 911.

No hay comentarios:

Publicar un comentario